Coste de mantenimiento del Mazda cx 5
En primer lugar, el precio de compra de un coche nuevo de una determinada línea de modelos es un buen indicador en algunos casos. Naturalmente, un vehículo que cuesta un ojo de la cara puede tener unos costes de mantenimiento elevados.
Algunos coches suelen tener problemas de disponibilidad de piezas de recambio en función de la ubicación geográfica. Eso repercute en su facilidad de reparación y servicio, convirtiendo ese coche en un quebradero de cabeza.
En algunos países, los vehículos más caros tienen problemas con el seguro, ya que algunas aseguradoras dudan en ofrecer cobertura a algunas marcas. Por eso es aconsejable informarse también antes de adquirir un modelo nuevo.
Esa oferta se queda con el coche y es incluso transferible a nuevos propietarios, siempre que el vehículo esté dentro del periodo de garantía. Algunos de los coches Toyota más populares con bajo coste de mantenimiento son Toyota Harrier, Toyota Probox, Rush, Prius, Corolla y Vitz.
Los centros de servicio de confianza de Toyota están repartidos por todo el mundo. En la región del Golfo, hay un total de 14 centros. Solo Dubái cuenta con cuatro, mientras que Abu Dhabi tiene tres. El resto están repartidos por toda la región.
Coche más reparable
Lo más caro que poseen la mayoría de los estadounidenses, después de su casa, es su coche. Por término medio, los estadounidenses gastan el 5% de sus ingresos en comprar un coche. Otro 5% se destina al mantenimiento y al seguro.
En primer lugar, hemos analizado cuáles son las marcas más caras de mantener durante los 10 primeros años de vida de un coche. Agrupamos todos los años de todos los modelos por marca para calcular su coste medio por marca. Para calcular los costes anuales de mantenimiento, calculamos el importe gastado en cada dos cambios de aceite (ya que los cambios de aceite suelen hacerse cada seis meses).
Las importaciones de lujo procedentes de Alemania, como BMW y Mercedes-Benz, junto con la marca de lujo nacional Cadillac, son las más caras. Un Toyota es unos 10.000 dólares menos caro en 10 años, sólo en términos de mantenimiento.
Aunque los coches de lujo son los que requieren un mantenimiento más caro, muchos vehículos económicos ocupan puestos relativamente altos. Kia, una marca básica, sorprende con unos costes de mantenimiento 1,3 veces superiores a la media. En este caso, los precios de etiqueta no representan los costes de mantenimiento.
Informe del consumidor
Una gigantesca empresa de alquiler de coches vio importantes ahorros en la gestión de una flota de coches eléctricos, en comparación con los de combustión interna – y sus conclusiones tienen importantes lecciones para todos los que quieran utilizar coches eléctricos.
El sector del alquiler de coches, estrechamente vinculado al tráfico aéreo y a las reservas hoteleras, ha experimentado un repunte debido al deseo de viajar de la gente tras la relajación de las restricciones por el coronavirus. Pero aunque las empresas se alegren de que la gente empiece a recuperar los hábitos anteriores a la pandemia, hay otra buena noticia: los vehículos eléctricos.
Hertz, una de las mayores empresas de alquiler de coches del mundo, pretende que una cuarta parte de su flota sea eléctrica a finales de 2024. El primer gran paso se dio el año pasado, cuando la empresa anunció en abril que compraría hasta 65.000 VE al fabricante de automóviles Polestar, una empresa conjunta de Volvo y Geely. Las primeras unidades del Polestar 2, un vehículo eléctrico de gama alta, estuvieron disponibles el año pasado en Europa y Estados Unidos. Después, la empresa llegó a un acuerdo con Tesla en octubre del año pasado para adquirir 100.000 coches eléctricos Tesla: fue la mayor compra de VE jamás realizada. Los clientes que alquilan el Tesla tienen acceso a las estaciones de supercarga de Tesla, mientras que Hertz también se comprometió a instalar miles de cargadores en su red de ubicaciones.
Coste total de propiedad
Tener un coche requiere dedicación, no sólo pasión. Cuando se compra un vehículo, empiezan a llegar los recibos: matriculación, seguro, mejoras, accesorios y mucho más. E independientemente de si un coche es nuevo o usado, las reparaciones y el mantenimiento forman parte de la vida de un conductor.
El mantenimiento del coche es vital para prolongar la vida del vehículo y, lo que es más importante, para la seguridad del conductor y los pasajeros. No se trata sólo de mantener el coche limpio, sino de evitar que incluso pequeños problemas puedan causar problemas a largo plazo. El mantenimiento básico incluye el cambio de aceite y filtro, el control del sistema de refrigeración, la revisión de los neumáticos y la lubricación del chasis. Para quienes han comprado un coche usado, la diligencia debida les exige un esfuerzo extra en el mantenimiento.
Conducir un coche es caro, pero eso no significa que deba volver loco a nadie. Preparar un presupuesto anual o mensual sólido y conocer los puntos débiles de un vehículo ayudará a los conductores a planificar el mantenimiento de su coche. Se trata de ser prudente y práctico, no de ser un tacaño y un descuidado.