Coches hibridos coste mantenimiento

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Coste mantenimiento Corolla hybrid

Si estás pensando en comprar un vehículo híbrido (o ya tienes uno aparcado en la entrada de tu casa) pero no estás seguro de cómo lo vas a mantener, no te preocupes: no es tan difícil como podrías pensar. Aquí tienes algunos consejos de mantenimiento para mantener tu vehículo híbrido en perfecto estado.

Antes de entrar en detalles, veamos con más detalle qué es un vehículo híbrido. Por definición, un vehículo híbrido es una combinación de un coche de gasolina y un coche eléctrico, lo que significa que tiene las características y ventajas de ambos. Los vehículos híbridos siguen teniendo un motor de gasolina tradicional. Sin embargo, cuando conduzcas despacio o las condiciones sean especialmente fáciles, tu coche dejará que actúe la electricidad, lo que significa que no consumirás tanta gasolina.

Todo esto son excelentes noticias para tu bolsillo y para el medio ambiente, pero ¿qué pasa con el mantenimiento y el cuidado general del vehículo? ¿Son los vehículos híbridos más difíciles de manejar que los coches que consumen mucha gasolina? Aquí tienes algunos consejos que demuestran que la respuesta es no.

En realidad, el mantenimiento de un vehículo híbrido no es tan complicado. Tendrás que hacer “cosas normales de coche”, como controlar la presión de los neumáticos y rellenar el líquido de lavado. Investiga para conocer las diferencias entre tu vehículo y un coche tradicional de gasolina.

¿Son más caros de reparar los coches híbridos?

Comparado con la compra o el alquiler de un vehículo de gasolina, el coste de comprar o alquilar un vehículo eléctrico (VE) puede parecer bastante elevado a primera vista. Pero, como ocurre con la mayoría de las diferencias entre los vehículos de gasolina y los VE, cuanto más se analiza el coste de poseer un VE, más sentido tiene.

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Mientras tanto, los VE pueden ser más caros de comprar o alquilar, pero el coste de recargarlos es una pequeña fracción del coste de la gasolina de un vehículo de gas equivalente. Además, al tener muchas menos piezas mecánicas, requieren mucho menos mantenimiento.

Mientras que el precio de los vehículos de gasolina parece subir cada año, la intensa competencia entre los fabricantes de VE hace que la oferta de vehículos de bajo precio sea más amplia que nunca. Y la situación mejorará aún más en los próximos años.

Además, a la hora de calcular el precio inicial de compra de un nuevo vehículo eléctrico o híbrido enchufable (PHEV), asegúrate de tener en cuenta los descuentos provinciales y federales disponibles actualmente. Combinadas, pueden reducir considerablemente el precio de compra:

¿Cuánto cuesta un coche híbrido?

¿Cuesta más mantener un coche híbrido que uno convencional de gasolina? La respuesta es no, a menos que se averíe, claro. Normalmente, el mantenimiento rutinario y las reparaciones menores no son más caros en un híbrido que en un coche normal. De hecho, pueden ser menores. Pero si algo va mal con el sistema híbrido del coche después de que haya expirado la garantía, podrías tener que desembolsar mucho dinero.

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Dado que los híbridos cuestan más por adelantado que los coches normales de tamaño similar, los compradores debaten si el mayor kilometraje de la gasolina realmente ahorra dinero. La respuesta depende de factores como el precio de la gasolina, cuánto conduzcas y cuánto tiempo conserves el coche.

Los costes de mantenimiento no suelen ser un factor importante en los cálculos financieros. El motor de gasolina de un híbrido requiere el mismo mantenimiento que el de cualquier coche. En los primeros tiempos de los híbridos, muchos talleres dudaban en repararlos, por lo que los conductores se veían obligados a acudir a los concesionarios, que a veces son más caros. Hoy en día, hay más mecánicos formados y dispuestos a trabajar con híbridos.

Costes de mantenimiento de los híbridos enchufables

Comprar un híbrido nuevo es una gran idea, pero lo que debemos saber antes de adquirirlo es qué podemos esperar en cuanto a mantenimiento. Los motores de combustión estándar ya necesitan bastante mantenimiento. Cuando compramos un coche nuevo no queremos un vehículo que nos dé más mantenimiento del que estamos acostumbrados. En un híbrido intervienen ahora dos partes, no sólo el motor de combustión, sino también una batería. Los híbridos enchufables también tienen un motor dedicado que puede necesitar más mantenimiento. Veamos qué mantenimiento puede esperarse de su nuevo híbrido. La siguiente pregunta es, el mantenimiento a veces puede suponer un gasto importante, ¿me costará más el mantenimiento de un híbrido que el de un coche normal? Vamos a responder a estas preguntas y a otras más mientras repasamos qué mantenimiento requiere un híbrido y el coste que puede esperarse de esos servicios.

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Una cosa que su vehículo puede necesitar más es el refrigerante. La combinación dual de un motor y una batería hace que la zona de su capó se caliente bastante, y el refrigerante necesita ser revisado a menudo para mantener los niveles adecuados y comprobar la calidad. Con ese pequeño ajuste, en general con un híbrido puedes esperar menos mantenimiento del que necesitas en un vehículo normal.

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