Mantenimiento del coche eléctrico
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WASHINGTON, D.C. – Un nuevo análisis de Consumer Reports revela que los propietarios de vehículos eléctricos enchufables gastan la mitad en mantenimiento y reparaciones que los propietarios de vehículos de gasolina similares.
Consumer Reports analizó los datos de su encuesta de confiabilidad de 2019 y 2020 para miles de vehículos eléctricos y a gasolina, y descubrió que los conductores de vehículos eléctricos están ahorrando un promedio del 50% en mantenimiento y reparación durante la vida útil de un vehículo en comparación con los propietarios de vehículos a gasolina.
“Los propietarios de vehículos eléctricos no necesitan un cupón para obtener la mitad de descuento en los costes típicos de mantenimiento y reparación de su concesionario, ¡viene de serie!” dice el analista senior de política de transporte Chris Harto, autor del análisis basado en datos reales de CR. “Estos ahorros compensan en gran medida los costes iniciales para los consumidores”.
¿Qué coches no utilizan gasolina?
Los vehículos eléctricos, o VE, funcionan únicamente con baterías, prescindiendo por completo del motor de gasolina. Los VE tienen una autonomía específica de kilómetros que pueden recorrer antes de tener que “repostar” enchufándolos a una fuente de energía eléctrica, lo que puede ser una fuente de “ansiedad de autonomía” para los conductores.
¿Son los coches eléctricos más fiables que los de gasolina?
Los VE son más fiables que los vehículos con motor de combustión interna, lo que significa que tienen menos piezas.
Coste del vehículo eléctrico frente al de gasolina
El testigo de revisión del motor, o indicador luminoso de avería, situado en el salpicadero indica que algo va mal en el motor. Los vehículos modernos son tan avanzados que puede parecer que circulan con normalidad incluso cuando necesitan una reparación, lo que a veces lleva a los conductores a ignorar el indicador.
Puede mejorar el consumo de gasolina en un 0,6% de media -hasta un 3% en algunos casos- manteniendo los neumáticos inflados a la presión adecuada. Unos neumáticos insuficientemente inflados pueden reducir el consumo de gasolina en un 0,2% por cada 1 psi de caída en la presión media de todos los neumáticos. Los neumáticos correctamente inflados son más seguros y duran más.2
La presión adecuada para los neumáticos de su vehículo suele encontrarse en una pegatina en el marco de la puerta del lado del conductor o en la guantera y en el manual del propietario. No utilice la presión máxima indicada en el flanco del neumático.
Puede mejorar el consumo de gasolina entre un 1% y un 2% utilizando el aceite de motor recomendado por el fabricante. Por ejemplo, el uso de aceite de motor 10W-30 en un motor diseñado para utilizar 5W-30 puede reducir el kilometraje de la gasolina entre un 1% y un 2%. Utilizar 5W-30 en un motor diseñado para 5W-20 puede reducir el consumo entre un 1% y un 1,5%. Además, busque un aceite de motor que indique “Energy Conserving” en el símbolo de rendimiento API para asegurarse de que contiene aditivos reductores de la fricción.1
Coche eléctrico frente a coche de gas
Los coches eléctricos necesitan menos mantenimiento al principio, pero el mantenimiento que necesitan más adelante puede llegar a ser más caro que el que necesita un coche de gasolina. Cambiar la batería puede ser realmente caro.
Con un vehículo eléctrico, la mayor parte del coste de mantenimiento se pagará cerca del final de la vida útil del vehículo. Esto se debe a que el principal coste de mantenimiento de un vehículo eléctrico es la sustitución de la batería, que suele producirse entre los cinco y los diez años de propiedad.
En lugar de una o dos compras importantes, los coches de gasolina tendrán costes de mantenimiento mucho más frecuentes, pero las facturas de estos viajes al taller serán más bajas de media que las de un coche eléctrico.
Comprar un vehículo usado que necesitará casi de inmediato una batería nueva puede añadir miles de euros al coste real de propiedad. También hay otros peligros más graves que conlleva pasarse a los coches eléctricos.
El mayor coste de mantenimiento de un vehículo eléctrico es la sustitución de la batería. Aunque esto ocurrirá en un momento diferente para cada vehículo, la reparación puede llevar hasta dos días.
Costes de mantenimiento del vehículo eléctrico
Los costes de mantenimiento son uno de los principales factores que hay que tener en cuenta al comprar un coche nuevo o usado. La mayoría de los compradores se fijan en el precio de etiqueta de un automóvil para determinar el coste medio de un coche. Pero los costes ocultos relacionados con futuras reparaciones y mantenimiento, el seguro y el combustible pueden sumar.
El coste medio del mantenimiento de un automóvil puede alcanzar casi los 12.000 dólares en un periodo de diez años. Por eso, conocer los coches con menor coste de mantenimiento puede ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de comprar un coche que necesitarás mantener durante años.
Tanto si compra un coche pequeño o mediano, como si elige coches caros o un todoterreno, realizar un mantenimiento rutinario puede ayudarle a evitar costosos problemas a largo plazo. A continuación destacamos los automóviles más fiables de 2020 para que pueda elegir entre una amplia gama de modelos que pueden ayudarle a minimizar los costes de reparación, mantener su valor y sacar el máximo partido a su vehículo.
El Toyota Corolla ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los automóviles más fiables del mercado. El Toyota Corolla 2020 tiene un coste de mantenimiento anual estimado de 710 €, que es significativamente menor que la media mensual de 1.186 €. Esto lo convierte en uno de los coches más asequibles del mercado para poseer y mantener.