Coches con menos mantenimiento

Coches con menos mantenimiento

Los coches más duraderos para 800 km

Tener un coche es práctico y útil. Pero no sabes distinguir entre aceite para engranajes y aceite de motor. Lo que necesitas es un coche fiable que no necesite muchos cuidados. Sólo tienes que pasar periódicamente por el centro de servicio de tu barrio y estarás siempre listo.

El nuevo diseño del Maruti Suzuki Alto ha dado una nueva vida a este todoterreno. Se mantiene fiel a su promesa de ofrecer al consumidor indio un coche barato, de bajo consumo, increíblemente fácil de mantener y, al mismo tiempo, divertido, que entra y sale del tráfico con el mínimo esfuerzo. El ahorro de combustible, especialmente en la versión de GNC, los omnipresentes centros de servicio Maruti y el bajo coste de los recambios hacen que sea un coche muy práctico.

El Maruti S-Presso es un utilitario que trata de imitar a un SUV. Está construido sobre la nueva plataforma Heartect de Suzuki, lo que lo convierte en una generación más avanzada que el Alto. El motor es refinado y la entrega de potencia es suave, con un par motor impresionante. El AMT acoplado a este motor es aún más agradable de conducir. El reducido radio de giro, la dirección sensible y el tamaño lo convierten en un vehículo ideal para la ciudad.

¿Qué coche dura más?

A la cabeza de esa lista está el Toyota Sequoia, que tiene una vida útil potencial de 296.509 millas, según un nuevo estudio de iSeeCars.com. El sitio web de investigación automotriz analizó más de 2 millones de coches para determinar cuáles duran más y encontró que 20 modelos son capaces de soportar más de 200.000 millas.

  Coche nuevo o mantener el viejo

¿Qué coche es mejor para el día a día?

MG ZS EV, Hyundai Kona Electric, Tata Nexon EV, Tata Tigor EV, Bajaj Qute y otros se encuentran entre los coches con mayor kilometraje de la India.

Coches más fiables

Tener un coche requiere dedicación, no sólo pasión. Cuando se compra un vehículo, empiezan a llegar los recibos: matriculación, seguro, mejoras, accesorios y mucho más. E independientemente de si un coche es nuevo o usado, las reparaciones y el mantenimiento forman parte de la vida de un conductor.

El mantenimiento del coche es vital para prolongar la vida del vehículo y, lo que es más importante, para la seguridad del conductor y los pasajeros. No se trata sólo de mantener el coche limpio, sino de evitar que incluso pequeños problemas puedan causar problemas a largo plazo. El mantenimiento básico incluye el cambio de aceite y filtro, el control del sistema de refrigeración, la revisión de los neumáticos y la lubricación del chasis. Para quienes han comprado un coche usado, la diligencia debida les exige un esfuerzo extra en el mantenimiento.

Conducir un coche es caro, pero eso no significa que deba volver loco a nadie. Preparar un presupuesto anual o mensual sólido y conocer los puntos débiles de un vehículo ayudará a los conductores a planificar el mantenimiento de su coche. Se trata de ser prudente y práctico, no de ser un tacaño y un descuidado.

Coste total de propiedad

Como dice el refrán, sólo sacas de algo lo que estás dispuesto a poner. Invierte algo de tiempo en buscar un clásico alemán y serás más rico, más sabio y más feliz. ¿Por qué un alemán? Mejor calidad de fabricación, mayor nivel de equipamiento… Hay muchas razones por las que se puede conseguir más barato que un Mustang. Claro que puedes conseguir un Volkswagen Escarabajo, pero incluso este favorito de los fans en el año correcto puede ser caro. Mejor, entonces, elegir otro coche, uno para el fin de semana que no implique horas de trabajo con llaves inglesas.

  Comparar mantenimiento coche

El R107, el segundo modelo más antiguo de Mercedes, duró dieciocho años, lo que lo convierte en uno de los Merc clásicos más comunes que el dinero puede comprar. Buenas noticias para los compradores y mejores para los que tienen un presupuesto limitado. Encontrar uno es fácil, pero elegir entre las distintas opciones de motor no lo es tanto.

Para nosotros, lo mejor es prescindir de los modelos de gama alta y optar por el 350SL. Optar por el motor más pequeño no es un gran compromiso. Por menos de 30.000 dólares, sigues teniendo el motor V8 más deseable. No se trata de coches deportivos, sino de cruceros de lujo abiertos en los que 197 CV son suficientes.

El coche más reparable

Una cosa es tener un coche bonito y otra mantenerlo a un coste razonable. Esto va más allá de las meras reparaciones mecánicas, e incluye algunos gastos que quizá no habías considerado antes. Veamos cuáles son los mejores coches de bajo mantenimiento.

Corren tiempos difíciles y el dinero escasea, así que elegir tu próximo coche pensando en unos costes de mantenimiento bajos tiene mucho sentido desde el punto de vista económico. Junto con las cuotas, el combustible y el seguro, el mantenimiento será un factor clave a la hora de decidir los costes de funcionamiento de tu coche: Cuanto menor sea su mantenimiento, más dinero permanecerá en tu cuenta bancaria.

  Como recuperar una bateria de coche de sin mantenimiento

No existe una fórmula mágica para determinar si un coche requiere mucho mantenimiento o no, pero hay una verdad básica que se aplica en todo el mercado: Los coches complejos son más propensos a desarrollar complicaciones a medida que envejecen. En realidad, es lógico, porque cuantas más “cosas” (funciones/aparatos/pantallas de visualización/unidades de control/cosas eléctricas) tiene un coche, mayor es la posibilidad de que algo vaya mal.

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