Los mejores coches de bajo mantenimiento
En primer lugar, el precio de compra de un coche nuevo de una determinada línea de modelos es un buen indicador en algunos casos. Naturalmente, un vehículo que cuesta un ojo de la cara es probable que genere costes elevados de mantenimiento.
Algunos coches suelen tener problemas de disponibilidad de piezas de recambio en función de la ubicación geográfica. Eso repercute en su facilidad de reparación y servicio, convirtiendo ese coche en un quebradero de cabeza.
En algunos países, los vehículos más caros tienen problemas con el seguro, ya que algunas aseguradoras dudan en ofrecer cobertura a algunas marcas. Por eso es aconsejable informarse también antes de adquirir un modelo nuevo.
Esa oferta se queda con el coche y es incluso transferible a nuevos propietarios, siempre que el vehículo esté dentro del periodo de garantía. Algunos de los coches Toyota más populares con bajo coste de mantenimiento son Toyota Harrier, Toyota Probox, Rush, Prius, Corolla y Vitz.
Los centros de servicio de confianza de Toyota están repartidos por todo el mundo. En la región del Golfo, hay un total de 14 centros. Solo Dubái cuenta con cuatro, mientras que Abu Dhabi tiene tres. El resto están repartidos por toda la región.
¿Qué coche es muy fácil de mantener?
Podría decirse que Toyota tiene los costes de mantenimiento más bajos en comparación con otras marcas de coches. Según RepairPal, el coste medio de mantenimiento de un Toyota es de 441 $ anuales. Comparado con la media anual del sector de 652 $, el distintivo Toyota viene con unas cifras de mantenimiento bastante manejables.
¿Qué coche dura más?
A la cabeza de esa lista está el Toyota Sequoia, que tiene una vida útil potencial de 296.509 millas, según un nuevo estudio de iSeeCars.com. El sitio web de investigación automotriz analizó más de 2 millones de coches para determinar cuáles duran más y encontró que 20 modelos son capaces de soportar más de 200.000 millas.
¿Los coches más antiguos son más baratos de mantener?
La gente suele sorprenderse de lo que cuesta mantener en funcionamiento un vehículo antiguo, pero casi siempre es más barato reparar el coche que comprar uno nuevo.
Suv de bajo mantenimiento
Tener un coche requiere dedicación, no sólo pasión. Cuando se compra un vehículo, empiezan a llegar los recibos: matriculación, seguro, mejoras, accesorios y mucho más. E independientemente de si un coche es nuevo o usado, las reparaciones y el mantenimiento forman parte de la vida de un conductor.
El mantenimiento del coche es vital para prolongar la vida del vehículo y, lo que es más importante, para la seguridad del conductor y los pasajeros. No se trata sólo de mantener el coche limpio, sino de evitar que incluso pequeños problemas puedan causar problemas a largo plazo. El mantenimiento básico incluye el cambio de aceite y filtro, el control del sistema de refrigeración, la revisión de los neumáticos y la lubricación del chasis. Para quienes han comprado un coche usado, la diligencia debida les exige un esfuerzo extra en el mantenimiento.
Conducir un coche es caro, pero eso no significa que deba volver loco a nadie. Preparar un presupuesto anual o mensual sólido y conocer los puntos débiles de un vehículo ayudará a los conductores a planificar el mantenimiento de su coche. Se trata de ser prudente y práctico, no de ser un tacaño y un descuidado.
Los peores coches en costes de mantenimiento
Lo creas o no, todavía existen coches asequibles. Como los precios parecen subir en todas partes, la gente busca nuevas formas de ahorrar dinero. Y si estás buscando un coche nuevo, los mejores coches asequibles deberían satisfacer tus necesidades sin escatimar en las características importantes, incluso con un presupuesto ajustado. Puedes encontrar mucho por tu dinero en estos coches baratos de nuestra lista, ¿y qué hay mejor que ahorrar dinero en este mercado de coches nuevos? Ceñirse a un presupuesto es inteligente a la hora de buscar un vehículo asequible. Teniendo en cuenta tu presupuesto, hemos seleccionado los coches que puedes comprar y que creemos que se ajustan a las necesidades de los compradores de coches nuevos asequibles. Hemos investigado, probado y seleccionado un surtido de los mejores coches nuevos asequibles que puedes conseguir en 2023. No sólo son algunos de nuestros coches nuevos favoritos a la venta, sino que además son muy buenos. Sigue leyendo: Compra un coche que puedas permitirte con estos consejos
A veces, un estilo agresivo puede ayudar a cubrir un coche mediocre, pero ese no es el caso del Hyundai Elantra 2021. Estilo y sustancia juegan juntos aquí para crear un sedán compacto asequible que es uno de los mejores que se pueden comprar actualmente.Funky estilo interior y exterior le ayuda a destacar entre la multitud econobox tradicionalmente conservadora, pero eso es sólo el comienzo. Incluso la base Elantra SE viene con muebles como una pantalla táctil de 8 pulgadas con Apple CarPlay inalámbrico y Android Auto, una amplia gama de sistemas de seguridad activa y pasiva y un motor de gasolina I4 de 147 caballos de fuerza que promete hasta 43 mpg carretera. Es un poco aburrido de conducir, pero hay un modelo turboalimentado N-Line para rascar esa picazón, si es necesario. Tened vuestro pastel y coméroslo también, amigos.
Los coches más baratos de mantener durante 10 años
Aunque la primera generación del Nissan Leaf EV no hizo vibrar a los conductores, a sus propietarios no les costó casi nada mantenerlo en funcionamiento y obtuvo las mejores puntuaciones en fiabilidad. Hay otros vehículos que combinan mejor un bajo coste de funcionamiento, una alta fiabilidad y una satisfacción del propietario que provoca sonrisas.
Preguntamos a nuestros miembros cuánto gastaron en reparaciones y mantenimiento para mantener sus coches en la carretera durante los últimos 12 meses. A continuación, mostramos los modelos más y menos caros de 2011, con el coste de los trabajos realizados durante ese año. (Vea los costes medios comparados por marca según los modelos de 5 y 10 años).
Además de las garantías de los coches nuevos, algunos fabricantes de automóviles ofrecen mantenimiento gratuito durante los primeros años de propiedad, pero los costes a veces pueden dispararse si los problemas aparecen una vez que la cobertura termina. Por eso, algunas marcas, como BMW, están entre las que tienen los costes de mantenimiento y reparación más bajos a los cinco años y los más altos para los coches de 10 años.
Los coches de lujo europeos suelen ser los más caros de mantener en buen estado de funcionamiento, por lo que incluso un modelo usado de bajo precio podría resultar caro a largo plazo. Aproximadamente la mitad de los modelos de esta lista son poco fiables, por lo que las reparaciones pueden ser costosas y frecuentes.