Coches con menores consumo y menor mantenimiento

Coches con menores consumo y menor mantenimiento

El nuevo chevrolet spark

Conducir a altas velocidades aumenta la resistencia aerodinámica (resistencia al viento), lo que reduce el consumo de combustible. Las nuevas pruebas de la EPA tienen en cuenta la resistencia aerodinámica hasta velocidades de 80 km/h en autopista, pero algunos conductores superan esta velocidad.

El clima frío y los viajes cortos frecuentes pueden reducir el ahorro de combustible, ya que el motor no funciona de manera eficiente hasta que se calienta. Cuando hace frío, el motor tarda más en calentarse y, en viajes cortos, el vehículo funciona un porcentaje menor de tiempo a la temperatura deseada. Nota: Dejar el coche al ralentí para calentarlo no ayuda a ahorrar combustible. De hecho, consume más combustible y contamina más.

La tracción a las cuatro ruedas reduce el consumo de combustible. Los vehículos con tracción a las cuatro ruedas se prueban con tracción a las dos ruedas. Al engranar las cuatro ruedas, el motor trabaja más y aumentan las pérdidas de la caja de transferencia y el diferencial.

Pequeñas variaciones en la forma en que se fabrican y ensamblan los vehículos pueden causar variaciones de MPG entre vehículos de la misma marca y modelo. Por lo general, las diferencias son pequeñas, pero algunos conductores verán una marcada desviación de las estimaciones de la EPA.

La visión de Honda

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El coche que menos consume del mundo

Mejorar el ahorro de combustible no sólo ahorra dinero a los conductores, sino que también beneficia al medio ambiente al liberar menos emisiones a la atmósfera y reduce la dependencia del país del petróleo y de las importaciones de petróleo. Reducir el número de desplazamientos compartiendo coche, utilizando el transporte público y combinando viajes es lo que más influye en la cantidad de gasolina que consume cada persona.

Dicho esto, hay muchas formas de mejorar el ahorro de combustible cuando conducimos. Se trata, sobre todo, de conducir de forma más eficiente y asegurarse de que nuestros coches están bien mantenidos. En determinadas circunstancias que impliquen desplazamientos, incluso se pueden obtener desgravaciones fiscales.

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El exceso de velocidad, los frenazos y las aceleraciones rápidas gastan gasolina. Según el tipo de vehículo, los malos hábitos de conducción pueden afectar negativamente al ahorro de combustible entre un 15% y un 30%. Tomando como base la media nacional actual de 3,09 $ por galón (de gasolina normal), conducir con sensatez, y no como un piloto de carreras, puede suponer un ahorro de gasolina equivalente de entre 31 céntimos y 1,24 $ por galón.

La eficiencia del consumo de gasolina tiende a disminuir por encima de los 80 km/h. Según fueleconomy.gov, por cada cinco millas por hora que superan las 50 mph, los conductores pagan un equivalente de unos 22 céntimos más por cada galón de gasolina. Aunque cada vehículo tiene su propia velocidad óptima para ahorrar combustible, el exceso de velocidad puede reducir el consumo entre un 7% y un 14%. Conducir a menor velocidad puede ahorrar entre 22 y 43 céntimos por galón.

Los coches de ocasión que menos consumen

Desde mediados de los años 70 hasta 1990, el consumo medio de combustible de todos los vehículos en circulación en EE.UU. se duplicó, pasando de 14 a 28 millas por galón (mpg). En 2005, había descendido a 24 mpg. Conducir un vehículo de bajo consumo le ahorrará dinero en gasolina, por supuesto, pero esa decisión tiene otros efectos más amplios.

La naturaleza necesitó más de 200 millones de años para desarrollar todo el petróleo que hay bajo la superficie terrestre. La humanidad sólo ha necesitado 200 años para consumir la mitad. Si se mantiene el ritmo actual de consumo, según el Departamento de Energía de Estados Unidos, los recursos mundiales de petróleo convencional se agotarán en 40 años.

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Alrededor del 60% del petróleo que consume el mundo alimenta los vehículos de transporte, y la mitad se destina a turismos y camiones ligeros. No es de extrañar que Estados Unidos, primer motor económico mundial, importe y consuma más petróleo que ningún otro país.

Si el consumo de petróleo de Estados Unidos es desproporcionado es un tema de gran debate, que no abordaremos aquí. Y tanto si al mundo le quedan 40 como 140 años de petróleo, la realidad del mercado es ésta: A medida que los recursos petrolíferos disminuyan y su localización y extracción resulten prohibitivamente caras, la humanidad sustituirá el petróleo como fuente primaria de energía porque las formas alternativas de energía serán sencillamente más económicas.

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