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Los costes de mantenimiento son uno de los principales factores a tener en cuenta si desea comprar un coche nuevo o usado. La mayoría de los compradores de coches se centran en el precio de etiqueta de un automóvil a la hora de determinar el coste medio de un coche. Pero los costes ocultos relacionados con futuras reparaciones y mantenimiento, el seguro y el combustible pueden sumar.
El coste medio del mantenimiento de un automóvil puede alcanzar casi los 12.000 dólares en un periodo de diez años. Por eso, conocer los coches con menor coste de mantenimiento puede ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de comprar un coche que necesitarás mantener durante años.
Tanto si compra un coche pequeño o mediano, como si elige coches caros o un todoterreno, realizar un mantenimiento rutinario puede ayudarle a evitar costosos problemas a largo plazo. A continuación destacamos los automóviles más fiables de 2020 para que pueda elegir entre una amplia gama de modelos que pueden ayudarle a minimizar los costes de reparación, mantener su valor y sacar el máximo partido a su vehículo.
El Toyota Corolla ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los automóviles más fiables del mercado. El Toyota Corolla 2020 tiene un coste de mantenimiento anual estimado de 710 €, que es significativamente menor que la media mensual de 1.186 €. Esto lo convierte en uno de los coches más asequibles del mercado para poseer y mantener.
¿Qué coches son baratos, fiables y rápidos?
Modelos como el Mazda MX-5 Miata, el Toyota 86 y el Subaru BRZ cuentan como coches rápidos y baratos en 2022. Los utilitarios como el Ford Focus RS, el Volkswagen Golf R y el Honda Civic Type R se consideran coches rápidos asequibles en nuestro año actual.
¿Qué empresa automovilística sufre más averías?
1. Chrysler. Los vehículos Chrysler son de los menos fiables del mercado. Han sido clasificados como la marca de coches menos fiable durante tres años consecutivos por Consumer Reports.
¿Es más barato mantener un BMW o un Mercedes?
Un Mercedes-Benz es más barato de mantener y reparar que un BMW, a pesar de estar repleto de tecnología avanzada. Esto se debe a que los BMW tienen piezas caras y altos costes de mantenimiento. De media, el coste anual del mantenimiento de ambas marcas supera los 1.000 dólares.
Suv de bajo mantenimiento
Tener un coche es práctico y útil. Pero no sabes distinguir entre aceite para engranajes y aceite de motor. Lo que necesitas es un coche fiable que no necesite muchos cuidados. Basta con pasar periódicamente por el centro de servicio de tu barrio para estar siempre a punto.
El nuevo diseño del Maruti Suzuki Alto ha dado una nueva vida a este todoterreno. Se mantiene fiel a su promesa de ofrecer al consumidor indio un coche barato, de bajo consumo, increíblemente fácil de mantener y, al mismo tiempo, divertido, que entra y sale del tráfico con el mínimo esfuerzo. El ahorro de combustible, especialmente en la versión de GNC, los omnipresentes centros de servicio Maruti y el bajo coste de los recambios hacen que sea un coche muy práctico.
El Maruti S-Presso es un utilitario que trata de imitar a un SUV. Está construido sobre la nueva plataforma Heartect de Suzuki, lo que lo convierte en una generación más avanzada que el Alto. El motor es refinado y la entrega de potencia es suave, con un par motor impresionante. La AMT asociada a este motor es aún más agradable de conducir. El reducido radio de giro, la dirección sensible y el tamaño lo convierten en un vehículo ideal para la ciudad.
Comentarios
Puede que el mantenimiento del automóvil no sea la parte más emocionante de tener un coche, pero es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo. El mantenimiento y las reparaciones de un coche nuevo cuestan, de media, 1.186 $ al año, o casi 12.000 $ al cabo de una década, según los últimos datos de la AAA. Si a esto le sumamos costes adicionales como el seguro, el combustible y los impuestos, el gasto medio anual asciende a 8.849 $. Y gastar el dinero en el mantenimiento de rutina como cambios de aceite y rotaciones de neumáticos por lo general le ahorrará dinero en efectivo con el tiempo mediante la prevención de la necesidad de reparaciones más grandes.
El fiel Toyota Corolla es el vehículo más asequible de la carretera en términos de costes anuales de mantenimiento, según varios expertos. Un Corolla le costará a su propietario unos 350 dólares en costes anuales de mantenimiento, aunque la tasa aumentará con el tiempo. La calculadora True Cost to Own de Edmunds predice un gasto de sólo 40 dólares en mantenimiento el primer año, pero de hasta 1.354 dólares al quinto.
Coches de lujo con bajo coste de mantenimiento
Los compradores de coches inteligentes saben que conseguir una buena oferta en un coche, un camión o un vehículo deportivo utilitario es mucho más que negociar un precio de transacción más bajo. Eso puede ayudar a moderar los pagos mensuales, pero elegir un vehículo que sufre una tasa de depreciación superior a la media, requiere costosas primas de seguro y exige visitas demasiado frecuentes al surtidor de gasolina puede costar mucho a un automovilista en el transcurso de un período de propiedad prolongado.
Aunque el valor de reventa previsto, el coste del seguro y el consumo de combustible pueden consultarse fácilmente en Internet, el coste de mantenimiento de un vehículo determinado según las recomendaciones del fabricante y las reparaciones una vez que ha expirado la garantía pueden ser un gran interrogante. Adquirir un vehículo que no le cargue el bolsillo continuamente en el taller de reparaciones es crucial si va a comprar un coche usado antiguo o tiene intención de conservar un vehículo durante una década o más, ya que estos gastos tienden a ser mayores a medida que un modelo envejece. Según el sitio web de reparación de automóviles YourMechanic.com, los costes anuales de mantenimiento sólo aumentan ligeramente entre el primer y el décimo año, y dan un gran salto en los años 11 y 12.