Los mejores coches con piloto automático
El asistente de mantenimiento de carril es posible gracias a un sensor de cámara montado detrás del parabrisas, delante del espejo retrovisor. La cámara es capaz de detectar líneas de carril en la carretera. El sistema funciona cuando el vehículo circula a una velocidad superior a 37 millas por hora. El sensor es capaz de detectar cuando su vehículo se desvía hacia la derecha o hacia la izquierda dentro del carril.
Cuando haya marcas de carril a la izquierda o a la derecha del vehículo, verá un icono verde de un coche entre dos líneas de carril. Si tu coche se desvía cerca de una línea de carril sin señalizar, el icono se volverá amarillo. El sistema también ajustará el volante para ayudar a mantener el vehículo dentro del carril. Si su vehículo se desvía involuntariamente hacia otro carril, el icono amarillo empezará a parpadear y es posible que emita pitidos para alertarle. Algunos vehículos también envían pulsaciones a través del asiento del conductor en el lado en el que el vehículo se desvía.
El botón de mantenimiento de carril se encuentra en el centro del salpicadero o a la derecha de la pantalla táctil. Para activar la función, pulse el botón una vez. Para anular la función, mueva el volante en la dirección deseada para volver a su carril o cambiar de carril. No es necesario exagerar los movimientos del volante. Para desactivar el sistema, pulse una vez el botón Lane Keep Assist.
Ayuda al centrado de carril
Qué es la tecnología de asistencia de carril y cómo funciona? Por: Kris LeSueur | 16 Abr 2019Los conductores se desvían dentro y fuera de sus carriles por muchas razones: fatiga, falta de atención, problemas de visibilidad, etc. Por ello, el desvío de carril provoca miles de accidentes al año. La tecnología de asistencia de carril es un elemento de seguridad que podría eliminar por completo el desvío de carril en los próximos años. Aunque esta tecnología existe desde hace tiempo, recientemente ha mejorado hasta el punto de ser casi autónoma en determinadas condiciones. En una época de distracciones, los coches con asistente de carril están haciendo de las carreteras un lugar mucho más seguro.
En resumen, hay tres tipos de asistente de carril: el primero es el más antiguo y es simplemente un sistema de alerta. Esta tecnología vigila tu posición en el carril y te avisa cuando te has desviado. La alerta puede oírse como un pitido, verse como una luz en el salpicadero o incluso sentirse como una vibración en el volante.
La tecnología de asistencia de carril se basa en la información sensorial de una cámara de salida de carril, sensores infrarrojos y láseres. Lo más habitual es que la cámara se encuentre en la parte delantera del coche o en el retrovisor. Sin embargo, en algunos modelos la cámara está montada en la parte trasera del vehículo.
Asistencia de mantenimiento de carril
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Sistema de mantenimiento de carril de Ford
El asistente activo de mantenimiento de carril supervisa la zona situada delante de tu Mercedes-Benz mediante una pequeña cámara situada en la parte superior del parabrisas del coche. Los sensores de radar situados por todo el vehículo se encargan de vigilar el tráfico alrededor del coche.
La cámara escanea la zona delante del coche y detecta las marcas de los carriles de la carretera (utilizando diferencias de contraste) y dónde se encuentra el vehículo en relación con estas marcas. Si el coche se acerca a las líneas blancas, el asistente activo de mantenimiento de carril avisa al conductor haciendo vibrar el volante y mostrando una advertencia en el cuadro de instrumentos. Si el conductor no reacciona y el coche empieza a salirse de su carril, se le devolverá automáticamente a su carril original mediante una aplicación “correctora” de los frenos.
Si el conductor activa el intermitente mientras los sensores del vehículo detectan un coche, se oirá un breve aviso acústico y el triángulo rojo parpadeará. Si el conductor empieza a cambiar de carril a pesar de ello, el frenado automático entrará en acción para ayudar a evitar una colisión.