Coches con filtro de particulas sin mantenimiento

Coches con filtro de particulas sin mantenimiento

Manual del propietario del filtro de partículas diésel

En el debate público, la mayor parte de las emisiones de polvo fino que se producen en las ciudades se atribuyen al tráfico rodado. Continuamente se plantean medidas como la prohibición de circular. Los operadores de flotas se ven cada vez más obligados a justificarse y a considerar su huella ecológica. En este proceso, el punto central son sobre todo las emisiones de gases de escape.

Pero las emisiones de polvo fino de un vehículo no se limitan a las emisiones de escape. Otras partículas penetran en el aire ambiente a través del frenado, los neumáticos y la abrasión de la carretera. Por lo tanto, el problema del polvo fino es independiente del tipo de propulsión y también se aplica a los vehículos eléctricos. Cuando hay una elevada contaminación atmosférica en las ciudades, las partículas y los gases nocivos también pueden penetrar en el interior de los vehículos. Las concentraciones de las sustancias nocivas pueden ser especialmente elevadas en el interior de los vehículos.

La abrasión de los discos y pastillas de freno en el proceso de frenado genera polvo. Y se trata de un volumen de polvo significativamente mayor que el generado por los gases de escape. Hasta ahora, la mayor parte de estas partículas de polvo han entrado en el aire ambiente y han contribuido a la mala calidad del aire en muchas ciudades. Las partículas finas constituyen más del 90% del polvo de los frenos y estas partículas finas pueden penetrar profundamente en los pulmones humanos.

¿Qué coches tienen filtro de partículas?

Desde septiembre de 2009, todos los coches diésel deben llevar un DPF en el tubo de escape para impedir que el hollín pase a la atmósfera.

¿Qué coches tienen filtro de partículas de gasolina?

¿Qué coches están equipados con filtros de partículas de gasolina? Entre los primeros en adoptar los filtros de partículas de gasolina se encuentran Ford, Mercedes, Porsche y el Grupo Volkswagen. Sin embargo, la tecnología se ha introducido en la mayoría de los nuevos modelos de gasolina presentados desde septiembre de 2018 para cumplir los requisitos de la EU6c.

  Coches coupe baratos de mantener

¿Qué coches tienen un GPF?

Los filtros de partículas de gasolina (GPF) son un derivado de los filtros de partículas diésel (DPF) que se encuentran en todos los vehículos nuevos con motor diésel.

Mann automoción

Los filtros de partículas diésel de flujo de pared suelen eliminar el 85% o más del hollín y, en determinadas condiciones, pueden alcanzar una eficacia de eliminación del hollín cercana al 100%. Algunos filtros son de un solo uso, destinados a su eliminación y sustitución una vez llenos de ceniza acumulada.

Algunos filtros son de un solo uso, destinados a ser desechados y sustituidos una vez llenos de ceniza acumulada. Otros están diseñados para quemar las partículas acumuladas, ya sea de forma pasiva mediante el uso de un catalizador o por medios activos, como un quemador de combustible que calienta el filtro a temperaturas de combustión de hollín.

Esto se consigue programando el motor para que funcione (cuando el filtro está lleno) de forma que se eleve la temperatura de los gases de escape, junto con un inyector de combustible adicional en la corriente de gases de escape que inyecta combustible para que reaccione con un elemento catalizador para quemar el hollín acumulado y convertirlo en ceniza, donde se almacena en el filtro DPF,[3] o mediante otros métodos. Esto se conoce como “regeneración del filtro”. La limpieza también es necesaria como parte del mantenimiento periódico, y debe hacerse con cuidado para evitar dañar el filtro.

Filtros para automóviles

El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2 y el consumo de energía se midieron utilizando los métodos requeridos de acuerdo con el Reglamento VO (CE) 2007/715 en su versión modificada. Se refieren a vehículos del mercado automovilístico en Alemania. Para las gamas, las cifras NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de las ruedas y los neumáticos seleccionados, mientras que las cifras WLTP tienen en cuenta los efectos de cualquier equipamiento opcional.Todas las cifras ya se han calculado sobre la base del nuevo ciclo de pruebas WLTP. Los valores NEDC indicados se han calculado según el procedimiento de medición NEDC cuando procede. Los valores WLTP se utilizan como base para la definición de impuestos y otros gravámenes relacionados con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO2 y, en su caso, a efectos de subvenciones específicas para vehículos. Para más información sobre los procedimientos de medición WLTP y NEDC, visite bmw.de/wltp. Para más detalles sobre las cifras oficiales de consumo de combustible y las emisiones oficiales específicas de CO2 de los vehículos nuevos, consulte la siguiente página web www.dat.de.

  Coche mantenimiento de infraestructura renfe

Filtro de partículas diesel lampje

con su propio filtro de partículas diésel (DPF). Algunos modelos habrán introducido los DPF incluso antes, en concreto los diseñados según las normas de emisiones Euro 5. Introducidos por los fabricantes de automóviles para ayudar a reducir las emisiones de escape, estos filtros capturan y almacenan el exceso de hollín de escape producido por su coche. Sin embargo, con una capacidad finita, los bloqueos son comunes y el hollín tiene que ser ocasionalmente “quemado” o vaciado manualmente con el fin de regenerar el DPF y ayudar a evitar la molestia de una posible avería y los costosos gastos de reparación.

Sin embargo, ¿cómo saber realmente cuándo necesita atención el filtro de partículas diésel de su coche y cuál es el mejor método para mantener este componente vital? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los DPF: qué son, cómo funcionan y cuál es la mejor manera de cuidarlos.

  Cuanto cuesta mantener un coche viejo

El interior de un DPF suele estar formado por un panal de carburo de silicio muy poroso. Cuando los gases de escape diésel sin filtrar fluyen a través de los canales del DPF, las paredes porosas de esta estructura catalítica en forma de panal atrapan las partículas sólidas nocivas y permiten que los componentes gaseosos filtrados de los gases de escape escapen en forma de vapor. Aunque este proceso impide que la gran mayoría de las partículas nocivas se liberen a la atmósfera, el hollín forma una capa dentro del filtro. Un exceso de esta capa puede provocar obstrucciones cuando el filtro de partículas diésel está lleno, lo que puede causar averías.

Entradas relacionadas

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad