Coches con ayuda mantenimiento carril

Coches con ayuda mantenimiento carril

Aviso de salida de carril Bosch

El asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril utiliza un breve y suave giro del volante para avisarle† de que puede estar desviándose involuntariamente de las líneas de carril detectadas, de forma que pueda maniobrar para mantenerse de forma segura en su carril. Si es necesario, puedes recibir alertas adicionales de aviso de cambio involuntario de carril. Las alertas del sistema no se producen si está utilizando el intermitente o si detecta que puede estar abandonando intencionadamente su carril.

El asistente de mantenimiento de carril con aviso de cambio involuntario de carril utiliza una cámara orientada hacia delante que está montada detrás del parabrisas del vehículo, delante del espejo retrovisor interior. Funciona cuando su vehículo se mueve hacia adelante en DRIVE por encima de aproximadamente 37 mph en la mayoría de los vehículos. Consulte el Manual del Propietario para conocer la velocidad exacta a la que funciona esta función en su vehículo.

Las funciones de seguridad o asistencia al conductor no sustituyen la responsabilidad del conductor de conducir el vehículo de forma segura. El conductor debe permanecer atento al tráfico, al entorno y a las condiciones de la carretera en todo momento. La visibilidad, el tiempo y las condiciones de la carretera pueden afectar al funcionamiento de las funciones. Lea el Manual del Propietario del vehículo para conocer más limitaciones e información importante sobre las funciones.

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En la terminología del transporte por carretera, el centrado de carril, también conocido como dirección automática o autodirección, es un sistema avanzado de asistencia al conductor que mantiene un vehículo centrado en el carril, liberando al conductor de la tarea de dirigirlo. El centrado de carril es similar al aviso de salida del carril y al asistente de mantenimiento de carril, pero en lugar de avisar al conductor o alejar el coche del borde del carril, lo mantiene centrado en el carril[1][2][3][4] Junto con el control de crucero adaptativo (ACC), esta función puede permitir la conducción sin asistencia durante cierto tiempo[5][6][7] También forma parte de los sistemas automatizados de mantenimiento de carril.

Ayuda al centrado de carril

¿La buena noticia? Algunas funciones de conducción autónoma pueden aliviar la carga de tus desplazamientos o viajes por carretera. Ningún coche de producción actual en EE.UU. puede conducir mientras duermes, lees o tuiteas, pero muchos sistemas pueden mantener la distancia de seguimiento con el vehículo que te precede o mantener tu coche centrado en su carril, incluso hasta detenerse en medio del tráfico, y en algunos casos sin que tengas que sujetar el volante.

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Estas funciones han proliferado. Cuando empezamos a documentar las funciones de conducción autónoma del sector en 2016, solo un puñado de vehículos disponían de dirección centrada en el carril, y solo algunos de ellos -la mayoría de Mercedes-Benz- lo hacían desde tráfico lento hasta velocidades de autopista. Hoy en día, decenas de modelos ofrecen esta funcionalidad completa, algunos tan asequibles como un Toyota Corolla básico. Algunos BMW y un Cadillac son capaces incluso de dirigir, acelerar y frenar sin que tengas que sujetar el volante (siempre que una cámara orientada hacia el conductor intuya que estás prestando atención).

Acura agrupa la mayor parte de la tecnología de asistencia al conductor en su conjunto de funciones AcuraWatch. Dependiendo del coche, AcuraWatch incluye un sistema de asistencia de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo con seguimiento a baja velocidad, o ambos. La dirección centrada en el carril mediante el LKAS sólo funciona a partir de 45 mph, pero el RLX añade el asistente para atascos, que incorpora la dirección centrada en el carril hasta detenerse.

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A pesar de lo que Elon Musk quiere hacernos creer, los coches totalmente autónomos no van a llegar pronto, pero la tecnología actual permite un cierto nivel de conducción automatizada, a veces sin manos en el volante.

Combinando funciones de asistencia de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, el equipo realizó hasta 40 pruebas diferentes con cada vehículo -tanto en circuito cerrado como en carreteras públicas- y los evaluó en función de cinco criterios principales: capacidad y rendimiento; mantenimiento de la atención del conductor; facilidad de uso; claridad cuando es seguro utilizarlo; y falta de respuesta del conductor.

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De los 12 sistemas incluidos en la última evaluación de Consumer Reports, el BlueCruise de Ford (y el ActiveGlide de Lincoln por asociación) ocupó el primer puesto, seguido del Super Cruise de GM. Ambos destacan sobre los demás porque utilizan tecnología de control directo del conductor (en forma de cámaras de infrarrojos orientadas hacia el conductor) que obliga al conductor a mantener los ojos en la carretera. Emitirán una alerta si el conductor deja de prestar atención e incluso pueden ralentizar el coche.

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