Los coches con menos mantenimiento
Tener un coche requiere dedicación, no sólo pasión. Cuando se compra un vehículo, empiezan a llegar los recibos: matriculación, seguro, mejoras, accesorios y mucho más. E independientemente de si un coche es nuevo o usado, las reparaciones y el mantenimiento forman parte de la vida de un conductor.
El mantenimiento del coche es vital para prolongar la vida del vehículo y, lo que es más importante, para la seguridad del conductor y los pasajeros. No se trata sólo de mantener el coche limpio, sino de evitar que incluso pequeños problemas puedan causar problemas a largo plazo. El mantenimiento básico incluye el cambio de aceite y filtro, el control del sistema de refrigeración, la revisión de los neumáticos y la lubricación del chasis. Para quienes han comprado un coche usado, la diligencia debida les exige un esfuerzo extra en el mantenimiento.
Conducir un coche es caro, pero eso no significa que deba volver loco a nadie. Preparar un presupuesto anual o mensual sólido y conocer los puntos débiles de un vehículo ayudará a los conductores a planificar el mantenimiento de su coche. Se trata de ser prudente y práctico, no de ser un tacaño y un descuidado.
¿Qué vehículo tiene menos problemas mecánicos?
Según el informe, Lexus y Toyota fabrican los coches más fiables, mientras que Jeep y Mercedes-Benz son los menos fiables. Pero esas clasificaciones reflejan una media de todos los coches que fabrica cada fabricante.
¿Qué coche cuesta menos mantener?
Los coches más asequibles de mantener son los de Toyota/Lexus, Honda y Mitsubishi. También tienden a obtener altas puntuaciones de fiabilidad, y tiene sentido que un vehículo que pasa menos tiempo en el taller de reparaciones automáticamente cueste menos de mantener que uno que es más problemático.
Coche más reparable
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Tanto si busca un coche nuevo como de segunda mano, la fiabilidad es una prioridad para muchos. Pero, ¿qué es un coche fiable? Por lo general, se mantiene bien con el paso del tiempo y tiene menos probabilidades de tener problemas o necesitar reparaciones. Un coche fiable significa que obtendrás más por tu dinero.
Toyota
Lo más caro que poseen la mayoría de los estadounidenses, después de su casa, es su coche. Por término medio, los estadounidenses gastan el 5% de sus ingresos en la compra de un coche. Otro 5% se destina al mantenimiento y al seguro.
En primer lugar, hemos analizado cuáles son las marcas más caras de mantener durante los 10 primeros años de vida de un coche. Agrupamos todos los años de todos los modelos por marca para calcular su coste medio por marca. Para calcular los costes anuales de mantenimiento, calculamos el importe gastado en cada dos cambios de aceite (ya que los cambios de aceite suelen hacerse cada seis meses).
Las importaciones de lujo procedentes de Alemania, como BMW y Mercedes-Benz, junto con la marca de lujo nacional Cadillac, son las más caras. Un Toyota es unos 10.000 dólares menos caro en 10 años, sólo en términos de mantenimiento.
Aunque los coches de lujo son los que requieren un mantenimiento más caro, muchos vehículos económicos ocupan puestos relativamente altos. Kia, una marca básica, sorprende con unos costes de mantenimiento 1,3 veces superiores a la media. En este caso, los precios de etiqueta no representan los costes de mantenimiento.
Coches baratos de mantener mecanicamente
2021
El servicio de evaluación de productos ha publicado esta semana su informe anual sobre la fiabilidad de los automóviles. Según el informe, Lexus y Toyota fabrican los coches más fiables, mientras que Jeep y Mercedes-Benz son los menos fiables.
Pero estas clasificaciones reflejan una media de todos los coches que fabrica cada fabricante. Puede haber variaciones dentro de una misma marca. Hyundai, por ejemplo, aterrizó justo en el medio del paquete como una marca. Pero su Kona eléctrico conduce en el desfile de la vergüenza.
Parte de esa variación se debe a la forma en que los estadounidenses tratan a sus coches: muchos camiones de tamaño completo pasan su vida laboral transportando suministros de construcción por lotes de tierra, mientras que la mayoría de los coches subcompactos rara vez salen de superficies pavimentadas.
Al considerar la fiabilidad de un coche, también es importante tener en cuenta cómo Consumer Reports elabora sus clasificaciones. La revista no prueba todos los coches del mercado. En su lugar, pide a sus lectores que informen de los problemas que han tenido en los últimos 12 meses y, a continuación, recopila los resultados de los vehículos fabricados desde el año 2000.