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Cuando compras un coche, hay más cosas que debes saber aparte del precio final de compra y la cuota mensual. Hay otros costes a los que tendrás que hacer frente durante el tiempo que poseas el coche. Entre ellos están el seguro, los costes de mantenimiento, los costes de combustible y, lo más importante, la depreciación.
Los datos de coste de propiedad a 5 años de Kelley Blue Book relacionan todas estas cifras. Estos datos también tienen en cuenta el precio justo de compra en el momento de la compra y el valor de reventa o canje cuando estés listo para comprar tu próximo coche. Todo esto se reúne en forma de nuestros datos de Coste de Propiedad a 5 años, que puedes utilizar para tomar una decisión sobre qué coche nuevo comprar. También es la base de estos premios.
Los datos de Coste de Propiedad a 5 años de Kelley Blue Book tienen en cuenta los costes totales relacionados con el vehículo que un propietario encontrará durante los primeros cinco años de propiedad de un coche. Esto incluye el precio justo de compra de un vehículo y su valor de reventa. Las proyecciones del Coste de Propiedad a 5 años también tienen en cuenta los costes de seguro, combustible y mantenimiento, así como los impuestos estatales y las tasas de matriculación. Sin embargo, la mayor partida que afecta a lo que pagarás durante el tiempo que poseas tu vehículo es la depreciación. Esta importante cifra no afecta a la mayoría de los propietarios hasta que llega el momento de venderlo o cambiarlo.
¿Los coches modernos necesitan menos mantenimiento?
Los coches nuevos son cada vez más fiables y requieren menos mantenimiento rutinario, pero siguen necesitando un cuidado regular. Llevar al día el mantenimiento programado de un coche nuevo es importante para un funcionamiento fiable y seguro, y para evitar poner en peligro la cobertura de la garantía en caso de que surjan problemas.
¿Es Kia más fiable que Toyota?
¿Es Kia más fiable que Toyota? Tanto Kia como Toyota son conocidos por su fiabilidad, y ambos tienen una calificación de fiabilidad RepairPal de 4,0 sobre 5,0. Sin embargo, RepairPal clasifica a Kia tercero en general y Toyota octavo en general, por lo que los Kias pueden ser ligeramente más fiables.
Los peores coches en costes de mantenimiento
Aunque la primera generación del Nissan Leaf EV no aceleró las pulsaciones con su conducción, a sus propietarios no les costó casi nada mantenerlo en funcionamiento y obtuvo las mejores puntuaciones en fiabilidad. Otros vehículos combinan mejor los bajos costes de funcionamiento, la alta fiabilidad y la satisfacción del propietario.
Preguntamos a nuestros miembros cuánto gastaron en reparaciones y mantenimiento para mantener sus coches en la carretera durante los últimos 12 meses. A continuación, mostramos los modelos más y menos caros de 2011, con el coste de los trabajos realizados durante ese año. (Vea los costes medios comparados por marca según los modelos de 5 y 10 años).
Además de las garantías de los coches nuevos, algunos fabricantes de automóviles ofrecen mantenimiento gratuito durante los primeros años de propiedad, pero los costes a veces pueden dispararse si los problemas aparecen una vez que la cobertura termina. Por eso, algunas marcas, como BMW, están entre las que tienen los costes de mantenimiento y reparación más bajos a los cinco años y los más altos para los coches de 10 años.
Los coches de lujo europeos suelen ser los más caros de mantener en buen estado de funcionamiento, por lo que incluso un modelo usado de bajo precio podría resultar caro a largo plazo. Aproximadamente la mitad de los modelos de esta lista son poco fiables, por lo que las reparaciones pueden ser costosas y frecuentes.
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Tanto si busca un coche nuevo como uno de segunda mano, la fiabilidad es una prioridad para muchos. Pero, ¿qué es un coche fiable? Por lo general, se mantiene bien con el paso del tiempo y tiene menos probabilidades de tener problemas o necesitar reparaciones. Un coche fiable significa que le sacará más partido a su dinero.
Gastos de mantenimiento del coche por marca
Puede que el mantenimiento de un coche no sea la parte más emocionante de ser propietario, pero es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo.Cualquier propietario de un coche sabe que el precio que paga en el concesionario no es el último dinero que gastará en su vehículo. El mantenimiento y las reparaciones de un coche nuevo cuestan, de media, 1.186 $ al año, o casi 12.000 $ al cabo de una década, según los últimos datos de la AAA. Si a esto le sumamos costes adicionales como el seguro, el combustible y los impuestos, el gasto medio anual asciende a 8.849 $. Y gastar el dinero en el mantenimiento de rutina como cambios de aceite y rotaciones de neumáticos por lo general le ahorrará dinero en efectivo con el tiempo mediante la prevención de la necesidad de reparaciones más grandes.
El fiel Toyota Corolla es el vehículo más asequible de la carretera en términos de costes anuales de mantenimiento, según varios expertos. Un Corolla le costará a su propietario unos 350 dólares en costes anuales de mantenimiento, aunque la tasa aumentará con el tiempo. La calculadora True Cost to Own de Edmunds predice un gasto de sólo 40 dólares en mantenimiento el primer año, pero de hasta 1.354 dólares al quinto.