Calendario de mantenimiento del coche en Canadá
Esta plantilla de registro de mantenimiento de vehículos se creó a partir de la solicitud de un usuario de una plantilla para llevar un registro de las reparaciones y el mantenimiento del automóvil. Tiene todas las características solicitadas, incluidas columnas para la fecha del servicio, el trabajo realizado, el kilometraje en el servicio y el coste. Después de crearla, descubrí otra utilidad muy práctica. Además de registrar el trabajo de mantenimiento real del vehículo, puedes utilizar el registro para crear un calendario de mantenimiento del vehículo. Ahora, antes de llevar el coche a revisar, imprimiré mi registro con el programa recomendado para saber si realmente necesito esa revisión de “limpiar y cambiar todos los líquidos de todo el vehículo”.
¿Dónde puedo encontrar el programa de mantenimiento recomendado? Si no tiene el programa de mantenimiento original que venía con su vehículo, puede hacer lo que yo hice e ir a la Guía de mantenimiento de coches de Edmund.com para obtener el programa de mantenimiento recomendado por el fabricante. He añadido un enlace a esa página dentro de la hoja de cálculo, además de algunos campos en la parte superior de la hoja de trabajo para registrar parte de la información que necesitarás (como la marca, el modelo, el año y el motor).
¿Es más barato mantener un coche viejo?
Todos los coches requieren un mantenimiento regular (el mantenimiento continuo que se realiza para identificar y prevenir pequeños problemas antes de que se conviertan en problemas mayores). Pero como las piezas se desgastan y hay que sustituirlas con el tiempo, el mantenimiento de los coches más antiguos suele ser más caro.
¿Qué coche tiene menos problemas?
Según el informe, Lexus y Toyota fabrican los coches más fiables, mientras que Jeep y Mercedes-Benz son los menos fiables. Pero esas clasificaciones reflejan una media de todos los coches que fabrica cada fabricante.
Drivvo – gestión de vehículos
¿Merece la pena reparar su coche viejo o ha llegado el momento de venderlo? La respuesta es… ¡depende! En general, reparar un coche viejo es casi siempre más barato que comprar uno nuevo. Pero a veces tiene más sentido vender un coche que repararlo.
El hecho de que cada reparación tenga un precio diferente es lo que hace que la decisión “reparar o vender” sea tan difícil. Por ejemplo, una batería nueva puede costarte unos 100 $, pero cambiar el motor puede suponer una factura de 9.000 $ o más.
Si estás nervioso esperando para concertar una cita con un taller cercano, puedes hacerte una idea de lo que puede costar reparar el problema actual de tu coche con esta lista de costes medios de reparación de coches en Canadá.
Así, si su coche vale 10.000 $ y las reparaciones le costarán 1.500 $, es probable que reparar su vehículo sea una opción inteligente. En cambio, si tu coche vale 2.000 $, tendrás que tener en cuenta algunos factores adicionales.
¿Podrá conducir el coche el tiempo suficiente para obtener valor de esas costosas reparaciones? ¿Aumentarán las reparaciones el valor de venta o de intercambio de tu coche si decides venderlo? Si la respuesta es afirmativa, desembolsar 1.500 $ para reparar un coche que vale 2.000 $ puede ser la mejor opción.
Líquido de transmisión automática
Del 1 de diciembre al 15 de marzo, su vehículo debe estar equipado con cuatro neumáticos de invierno que cumplan las normas establecidas y estén en buen estado. Dependiendo de la región de Quebec en la que viva, puede ser preferible instalar los neumáticos de invierno antes del 1 de diciembre y mantenerlos en su vehículo después del 15 de marzo. Mientras cambias los neumáticos, ¿por qué no pones a punto tu vehículo antes de que llegue el frío?
En cuanto la temperatura desciende por debajo de 7 °C, o cuando hay hielo o nieve en la carretera, el compuesto de caucho de los neumáticos de verano y para todas las estaciones se endurece y pierde adherencia. Además, las bandas de rodadura de los neumáticos de verano y para todas las estaciones no están diseñadas para retener la nieve como las de los neumáticos de invierno. La nieve retenida en las bandas de rodadura de los neumáticos de invierno ayuda a mejorar su tracción y agarre.
Por lo general, esta profundidad de la banda de rodadura le permite utilizar los neumáticos de forma segura si tiene que conducir por una carretera nevada. Sin embargo, si utiliza sus neumáticos en largas distancias durante los meses de invierno, preste especial atención a su estado: la tracción del vehículo puede disminuir rápidamente una vez que las bandas de rodadura se desgastan hasta ese punto.
Mejor aplicación gratuita de mantenimiento del coche para iphone
Los cambios de aceite son sólo una de las muchas molestias menores de tener un coche, pero son cruciales para mantenerlo en buen estado. Por supuesto, si no cambia el aceite a tiempo y con los productos adecuados, podría anular la garantía de su coche.
Sin embargo, los expertos en coches dicen ahora que el intervalo estándar de cambio de aceite cada tres meses -o cada 3.000 millas (4.828 kilómetros)- es anticuado, y que la mayoría de los coches pueden viajar bastante más lejos antes de necesitar que se cambie el aceite. Si cambia el aceite con más frecuencia de la necesaria, no ayudará a su coche. Tampoco lo perjudica, pero está malgastando dinero, tiempo y recursos. Ten en cuenta, además, que tirar aceite que aún es utilizable supone una carga para el medio ambiente.
En primer lugar, si algunos expertos dicen que cada 5.000 km es demasiado a menudo, ¿por qué esos mismos expertos recomiendan intervalos de cada 1.000 km? Todo depende de sus hábitos de conducción. Si su rutina de conducción consiste principalmente en viajes de 16 kilómetros (10 millas) o menos, debería considerar cambiar el aceite más a menudo que cada 5.000 kilómetros por dos razones: