Coche ideal por consumo y mantenimiento

Coche ideal por consumo y mantenimiento

Kilómetros por galón de coche

A todos nos ha pasado. Se enciende la lucecita de la gasolina en el salpicadero y, unos minutos más tarde, estás de pie junto a un surtidor. Bajo la lluvia, el calor o el frío. Viendo cómo pasan los litros (y los dólares). Y pasan. Mientras llenas el depósito.

Porque tanto si estás pensando en un nuevo híbrido como si estás buscando un vehículo tradicional de gasolina, estás de suerte. La buena noticia es que, debido a las nuevas normativas y a la demanda de los consumidores, los fabricantes de automóviles están trabajando duro para desarrollar nuevos coches con un gran consumo de combustible.

Tanto si funcionan con gasolina sin plomo como con gasóleo, los coches que sólo funcionan con gasolina constituyen la gran mayoría de los vehículos que circulan por las carreteras hoy en día. Estos coches y camiones dependen únicamente de un motor de combustión interna alimentado por combustible para moverse. Llenas el depósito de gasolina, giras la llave y el coche funciona hasta que se vacía el depósito.

En realidad, los vehículos híbridos existen desde hace casi 100 años. Sin embargo, no fue hasta el Toyota Prius en 1997 y el Honda Insight en 1999 cuando los coches híbridos se generalizaron y los compradores confiaron en ellos.

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Unos neumáticos bien inflados duran más, ahorran más combustible y son más seguros. Cada disminución de presión de 1 libra por pulgada cuadrada en cuatro neumáticos puede reducir el consumo de combustible en un 0,2%. Manteniendo los neumáticos correctamente inflados, puede mejorar el consumo de combustible en un 0,6% de media, y hasta un 3%. Algunas flotas utilizan el inflado con nitrógeno, sistemas de control de la presión de los neumáticos (equipamiento de serie en vehículos ligeros a partir del año 2007) y otras tecnologías para mantener la presión óptima de los neumáticos. Para conocer la presión adecuada de los neumáticos de su vehículo, puede consultar las especificaciones de los neumáticos proporcionadas por el fabricante.

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Utilizar el grado de aceite de motor recomendado por el fabricante en un motor puede mejorar el ahorro de combustible entre un 1% y un 2%. Consulte el manual del propietario para conocer el grado de aceite de motor recomendado por el fabricante. Además, puede elegir un aceite de motor que contenga aditivos reductores de la fricción que mejoren el ahorro de combustible; busque el aceite etiquetado como “Conservador de recursos” en el símbolo de servicio del Instituto Americano del Petróleo. Los conductores también pueden considerar los aceites sintéticos, que pueden mejorar el ahorro de combustible en vehículos ligeros al reducir la fricción en el motor.

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Coches económicos

Skip to headerSkip to main contentSkip to footerLos mejores cochesLos 10 mejores coches económicos de 2023Nuestro repaso detalla los mejores y más eficientes coches a la venta hoy en díaby Miles Goodson5 Jan 20235 Jan 2023Si los costes de funcionamiento son una prioridad para tu próxima compra de coche, encontrar un modelo con la eficiencia y los costes de funcionamiento que se adapten a tu presupuesto puede ser un dolor de cabeza. Hemos eliminado el dolor de cabeza que supone buscar los coches con las facturas más bajas reuniendo 10 de los mejores coches baratos.

A continuación encontrarás vehículos que se adaptan a una gran variedad de presupuestos y necesidades, desde los coches pequeños más baratos para trayectos urbanos cortos hasta vehículos más grandes que pueden mantener bajo el coste de la conducción familiar. No sólo nos hemos fijado en las MPG (millas por galón) o en el precio de catálogo para nuestro resumen; estos coches no deberían costar demasiado en ninguna zona.

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Mejor seguro grupo 1 coches 2023Desde 2018, el anticuado método NEDC (Nuevo Ciclo de Conducción Europeo) para probar el ahorro de combustible y las emisiones fue sustituido por el sistema WLTP (Procedimiento de Ensayo Mundial Armonizado para Vehículos Ligeros). Este nuevo régimen de pruebas incluye pruebas reales en carretera en lugar de solo en laboratorio, lo que significa que la eficiencia de los coches nuevos se medirá en condiciones reales.

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