Coche hibrido mantenimiento baterias

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Qué ocurre cuando un coche híbrido se queda sin batería

Muchos conductores conocen los principios básicos para arrancar un vehículo estándar, pero no muchos saben que las baterías de los coches híbridos a veces requieren un enfoque diferente. De hecho, con varios vehículos híbridos y eléctricos en el mercado, no todos los métodos serán iguales para cada HEV o EV.

Los vehículos híbridos combinan la función de un motor de combustión -que se encuentra en la mayoría de los coches estándar- con la de un motor eléctrico. El motor eléctrico se alimenta de una batería de alto voltaje para ayudar a propulsar el vehículo. Los híbridos alternan entre estas dos fuentes de propulsión cuando estás en la carretera y pueden utilizar el motor de combustión para ayudar a recargar la batería de alto voltaje.

Los vehículos híbridos también recargan sus baterías de alto voltaje mediante un proceso conocido como frenado regenerativo. El frenado regenerativo se produce cuando frenas, y la energía producida por cada rueda recarga la batería de alto voltaje. Con los híbridos enchufables, también existe la opción añadida de recargar la batería de alto voltaje mediante un cable de carga.

Además, los HEV con batería de 12 voltios y sistema de bajo voltaje suelen sustituir el alternador (un componente estándar del coche) por un convertidor CC-CC. Este convertidor carga la batería de 12 voltios y alimenta los accesorios del vehículo.

¿Necesitan mantenimiento las baterías de los coches híbridos?

La mayoría de los híbridos tienen dos tipos de batería. La batería de almacenamiento masivo que alimenta el motor eléctrico y una batería de coche estándar que pone en marcha el motor de combustión interna. Al igual que en los vehículos estándar, esta batería auxiliar del coche requiere mantenimiento y debe sustituirse cada 5 años aproximadamente.

¿Con qué frecuencia debe revisarse una batería híbrida?

La sustitución de la batería de un coche híbrido debe realizarse cada 150.000 millas o cada 15 años (lo que ocurra primero). Tenga en cuenta que no se trata de una garantía, sino de una cifra media de la frecuencia con la que debe cambiarse la batería de un coche híbrido.

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Duración de la batería de un coche híbrido

Los vehículos de propulsión eléctrica son relativamente nuevos en el mercado automovilístico estadounidense, por lo que sólo un pequeño número de ellos se ha acercado al final de su vida útil. A medida que se generalicen los vehículos eléctricos, el mercado del reciclaje de baterías podría ampliarse.

La generalización del reciclado de baterías evitaría la entrada de materiales peligrosos en el flujo de residuos, tanto al final de la vida útil de una batería como durante su producción. La recuperación de materiales del reciclado también reintroduciría materiales críticos en la cadena de suministro y aumentaría las fuentes nacionales de dichos materiales. Actualmente se está trabajando en el desarrollo de procesos de reciclado de baterías que minimicen los impactos del ciclo de vida del uso de baterías de iones de litio y de otros tipos en los vehículos. Pero no todos los procesos de reciclaje son iguales y requieren diferentes métodos de separación para la recuperación de materiales:

La separación de los distintos tipos de materiales de las baterías suele ser un obstáculo para la recuperación de materiales de alto valor. Por tanto, un diseño de baterías que tenga en cuenta el desmontaje y el reciclaje es importante para que los vehículos de propulsión eléctrica tengan éxito desde el punto de vista de la sostenibilidad. La estandarización de las baterías, los materiales y el diseño de las celdas también facilitaría el reciclaje y lo haría más rentable.

¿Con qué frecuencia hay que conducir un coche híbrido para mantener cargada la batería?

Las baterías de los coches híbridos y las de los coches normales difieren mucho, ya que se construyen y utilizan para funciones muy distintas. Antes de entrar en las diferencias, ten en cuenta que un coche híbrido suele tener dos baterías. Una es exactamente igual a la de plomo-ácido que encontrarías en un coche normal, salvo que en un híbrido a veces es más pequeña. La batería de plomo-ácido es la más asequible y una buena opción para los conductores de coches híbridos, la batería de plomo tiene un alto voltaje de trabajo, una composición simple, una tecnología de regeneración madura que la hace adecuada para el vehículo eléctrico híbrido.

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Esta batería se utiliza para hacer funcionar las luces, la electrónica y la radio. Al encender el coche, esta batería alimenta el ordenador de control del motor. Este ordenador cierra un relé que, a su vez, activa la batería de hidruro metálico de níquel (NiMH). Esta es básicamente la “batería del coche híbrido”, también denominada batería de tracción, que diferenciamos de la batería normal del coche.

En el Toyota Prius original, el coche híbrido que popularizó los coches híbridos, la batería de tracción tenía muchas celdas de NiMh en serie. Se utiliza para alimentar el motor eléctrico y arrancar el motor de gasolina. Un ordenador controla aspectos como la temperatura de la batería y los ciclos de carga y descarga. A diferencia de la batería de plomo-ácido, un ventilador refrigera la batería.

Desventajas de los coches híbridos

Las baterías de los coches híbridos son verdaderas obras de ingeniería. Los vehículos híbridos consumen entre un 20 y un 35% menos de combustible que los vehículos normales. De hecho, el Honda Civic Hybrid recorre unos 44 kilómetros por litro.

Por desgracia, las baterías de los coches híbridos no duran para siempre. La mayoría de los vehículos híbridos necesitarán una batería nueva o ser reparados entre seis y diez años después de su compra original. Lo peor de todo es que la reparación de una batería híbrida puede costar hasta 4.000 dólares de media.

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Una de las mejores formas de prolongar la vida útil de las baterías de los vehículos híbridos es detenerse por inercia en lugar de frenar bruscamente. El avance por inercia genera energía cinética que se carga y, en consecuencia, prolonga la vida útil de la batería. También puedes ir por inercia cuando bajes grandes cuestas.

En lugar de pisar el acelerador a fondo tras una parada completa, es mucho mejor acelerar lentamente. Los vehículos híbridos apagan sus motores de gasolina cuando se detienen en un cruce. Si pisas ligeramente el acelerador, el vehículo se mantendrá en modo totalmente eléctrico. Esto ayuda a las baterías y aumenta el ahorro de combustible de los vehículos híbridos. Aunque cuesta un poco acostumbrarse, es imprescindible para cualquier conductor que quiera ahorrar gasolina y alargar la vida de su batería.

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