Coche electrico hibrido mantenimiento baterias

Coche electrico hibrido mantenimiento baterias

Sustitución de la batería de un coche híbrido

Los motores eléctricos y las baterías no necesitan los cambios de aceite, las puestas a punto o los cambios de filtro que realizamos regularmente en los coches de gasolina y diésel. Eso no significa que tener un coche eléctrico sea simplemente enchufarlo y olvidarse de él.

Piense en un VE como si fuera un dispositivo electrónico, como un smartphone o un portátil, con la diferencia de que tiene asientos, ruedas, airbags y, probablemente, un equipo de música mejor. Puede que no te des cuenta, pero tu teléfono y tu ordenador tienen baterías similares que necesitan un mantenimiento único para maximizar su vida útil. La diferencia es que tu teléfono quedará obsoleto en tres o cuatro años, mientras que el coche medio que circula por las carreteras tiene ya más de 11 años.

Las baterías son unidades de almacenamiento capaces de almacenar grandes cantidades de energía. Las baterías de los coches organizan y almacenan la energía de forma eficiente, distribuyéndola a un motor eléctrico y a accesorios como el aire acondicionado y los sistemas de audio de alta potencia.

Pocas tecnologías evolucionan al ritmo de las baterías. Por eso, casi todos los coches eléctricos actuales alcanzan los 320 km de autonomía con una carga completa, mientras que las baterías de hace una década sólo permitían recorrer unos 75 km.

¿Cómo puedo mantener sana la batería de mi híbrido?

Una de las mejores formas de prolongar la vida útil de las baterías de los vehículos híbridos es detenerse por inercia en lugar de frenar bruscamente. El avance por inercia genera energía cinética que se carga y, en consecuencia, prolonga la vida útil de la batería. También puede hacerlo al bajar grandes pendientes.

¿Necesitan mantenimiento adicional los vehículos eléctricos híbridos?

¿Los coches híbridos requieren mucho mantenimiento? No. El único coste “extra” de mantenimiento de un coche híbrido sería la sustitución de la batería híbrida, que puede costar más de 2.000 dólares. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes ofrecen una garantía de 8 a 10 años para la batería híbrida o de al menos 160.000 km.

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Fabricantes de baterías para vehículos eléctricos

Las baterías de los coches híbridos son verdaderas obras de ingeniería. Los vehículos híbridos consumen entre un 20 y un 35% menos de combustible que los vehículos normales. De hecho, el Honda Civic Hybrid recorre 44 millas por galón.

Por desgracia, las baterías de los coches híbridos no duran para siempre. La mayoría de los vehículos híbridos necesitarán una batería nueva o ser reparados entre seis y diez años después de su compra original. Lo peor de todo es que la reparación de una batería híbrida puede costar hasta 4.000 dólares de media.

Una de las mejores formas de prolongar la vida útil de las baterías de los vehículos híbridos es detenerse por inercia en lugar de frenar bruscamente. El avance por inercia genera energía cinética que se carga y, en consecuencia, prolonga la vida útil de la batería. También puedes ir por inercia cuando bajes grandes cuestas.

En lugar de pisar el acelerador a fondo tras una parada completa, es mucho mejor acelerar lentamente. Los vehículos híbridos apagan sus motores de gasolina cuando se detienen en un cruce. Si pisas ligeramente el acelerador, el vehículo se mantendrá en modo totalmente eléctrico. Esto ayuda a las baterías y aumenta el ahorro de combustible de los vehículos híbridos. Aunque cuesta un poco acostumbrarse, es imprescindible para cualquier conductor que quiera ahorrar gasolina y alargar la vida de su batería.

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Tipos de baterías de iones de litio utilizadas en vehículos eléctricos

Las necesidades de mantenimiento y los requisitos de seguridad de los vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) y los vehículos eléctricos híbridos (HEV) son similares a los de los vehículos convencionales, mientras que los vehículos totalmente eléctricos requieren menos mantenimiento. Los fabricantes están diseñando estos vehículos y publicando guías teniendo en cuenta el mantenimiento y la seguridad.

Dado que los PHEV y HEV tienen motores de combustión interna, los requisitos de mantenimiento son similares a los de los vehículos convencionales. El sistema eléctrico (batería, motor y electrónica asociada) suele requerir un mantenimiento programado mínimo, y los sistemas de frenado suelen durar más que los de los vehículos convencionales debido al frenado regenerativo.

Las baterías avanzadas utilizadas en estos vehículos tienen un número limitado de ciclos de carga (el número de veces que la batería puede cargarse y descargarse, también llamado “duración del ciclo”). Consulte al concesionario sobre la vida útil y las garantías de las baterías y tenga en cuenta la política de reciclaje de baterías del fabricante. Algunos sistemas de baterías de automóviles utilizan refrigerante líquido para mantener temperaturas de funcionamiento seguras. Estos sistemas pueden requerir revisiones periódicas. Pregunte a su concesionario o consulte el manual del propietario para obtener más información.

Qué ocurre con las baterías de los coches híbridos

A estas alturas, la mayoría de la gente sabe que los híbridos utilizan la electricidad para conseguir un buen kilometraje, pero el funcionamiento de sus avanzados sistemas de propulsión y si ayudan a tu bolsillo tiene más matices. En esta guía, echaremos un vistazo a la tecnología básica y sus variaciones.

La mayoría de la gente considera “híbridos” a los híbridos completos como el Toyota Prius, pero hay varios niveles de hibridación y muchos vehículos de gasolina están añadiendo algún nivel de electrificación o hibridación. Lo que diferencia a los híbridos completos de los coches normales es que utilizan dos cadenas cinemáticas: un motor eléctrico y un motor de gasolina. El motor eléctrico obtiene su energía de un gran paquete de baterías que se recarga con el motor de gasolina y con la energía recuperada de los frenos.

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Los motores eléctricos son muy eficientes acelerando y, a diferencia de sus homólogos de combustión interna, producen su máxima potencia desde un punto muerto. Pero las baterías con energía suficiente para recorrer largas distancias sólo con electricidad son voluminosas, pesadas y más caras. Los recientes avances en el desarrollo de baterías han permitido comercializar algunos coches eléctricos. Pero todavía hay un número limitado de modelos, y mientras que los híbridos enchufables no tienen autonomía limitada, los modelos que sólo funcionan con baterías tienen una autonomía de 70-250 millas. De momento, los híbridos ofrecen lo mejor de los coches eléctricos y de gasolina.

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