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Según un reciente informe del Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de EE.UU., los costes de mantenimiento de un coche ligero impulsado por batería son un 40% inferiores por kilómetro que los de un coche de gasolina.
La Oficina de Eficiencia Energética y Energías Renovables destaca los resultados en un nuevo post, en el que explica que los vehículos eléctricos carecen de correas de distribución, sensores de oxígeno, filtros de combustible, bujías, transmisiones de varias velocidades y otras piezas cuyo mantenimiento puede resultar costoso en los coches convencionales. Y, mientras que los coches de gasolina requieren cambios periódicos de aceite, los VE no necesitan aceite de motor.
El informe concluye que, mientras que los coches de gasolina cuestan de media unos 10 céntimos por kilómetro, los eléctricos sólo cuestan unos 6 céntimos por kilómetro. El mantenimiento de los coches híbridos cuesta unos 9 céntimos por kilómetro, y el ahorro en el mantenimiento de los frenos los hace más baratos que los vehículos convencionales. Los resultados se suman a un creciente número de trabajos que demuestran que, si se tiene en cuenta el ahorro en mantenimiento y combustible, los vehículos eléctricos suelen ser más baratos de poseer que los convencionales, a pesar de tener unos costes iniciales más elevados.
¿Qué coche tiene menos problemas?
Según el informe, Lexus y Toyota fabrican los coches más fiables, mientras que Jeep y Mercedes-Benz son los menos fiables.
¿Cuál es el 1 coche más fiable?
Toyota TM, +1,74% y Lexus fabrican los coches más fiables, según Consumer Reports. Mercedes-Benz y Jeep ocupan los últimos puestos.
¿Qué marcas de coches recomiendan los mecánicos?
Con frecuencia verás a mecánicos hablar muy bien de las marcas Toyota y Honda, incluidas Lexus y Acura (sus respectivas ofertas de lujo). Si preguntas a los mecánicos su opinión sobre los vehículos, a menudo se centran en los kilómetros, la longevidad y las principales necesidades de reparación.
Gastos de mantenimiento del coche por marca
Los costes de mantenimiento son uno de los principales factores a tener en cuenta si quieres comprar un coche nuevo o usado. La mayoría de los compradores se fijan en el precio de etiqueta de un coche para determinar su coste medio. Pero los costes ocultos relacionados con futuras reparaciones y mantenimiento, el seguro y el combustible pueden sumar.
El coste medio del mantenimiento de un automóvil puede alcanzar casi los 12.000 dólares en un periodo de diez años. Por eso, conocer los coches con menor coste de mantenimiento puede ayudarte a tomar la decisión correcta a la hora de comprar un coche que necesitarás mantener durante años.
Tanto si compra un coche pequeño o mediano, como si elige coches caros o un todoterreno, realizar un mantenimiento rutinario puede ayudarle a evitar costosos problemas a largo plazo. A continuación destacamos los automóviles más fiables de 2020 para que pueda elegir entre una amplia gama de modelos que pueden ayudarle a minimizar los costes de reparación, mantener su valor y sacar el máximo partido a su vehículo.
El Toyota Corolla ha sido considerado durante mucho tiempo uno de los automóviles más fiables del mercado. El Toyota Corolla 2020 tiene un coste de mantenimiento anual estimado de 710 €, que es significativamente menor que la media mensual de 1.186 €. Esto lo convierte en uno de los coches más asequibles del mercado para poseer y mantener.
Kia
Antes, la mayor preocupación de los compradores de coches eléctricos era encontrar un mecánico que supiera manejar un vehículo eléctrico. La mayoría de los proveedores de servicios que ya eran expertos en motores de combustión no sabían qué hacer con un coche sin motor. La gente se limitaba a llevar sus coches eléctricos al concesionario para que los revisaran.
En primer lugar, ¿requieren mucho mantenimiento los coches eléctricos? Según el Departamento de Energía de EE.UU., “los vehículos totalmente eléctricos suelen requerir menos mantenimiento que los convencionales porque la batería, el motor y los componentes electrónicos asociados apenas necesitan mantenimiento periódico. Hay menos fluidos, como el aceite del motor, que requieren un mantenimiento regular”. Entonces, ¿cuánto cuesta el mantenimiento de los coches eléctricos? Eso depende en gran medida de la elasticidad y calidad de su garantía.
Aparte de los mecánicos malintencionados, incluso el concesionario tendrá problemas para exprimirte al revisar un VE bastante nuevo. La razón es tan simple como la sencillez del motor eléctrico de un VE. Los motores eléctricos tienen menos de una fracción de las piezas de los coches con motor de combustión interna. Con un número significativamente menor de piezas de desgaste, es más sencillo y barato reparar y mantener un VE. Según estimaciones del sector, los VE cuestan un tercio de lo que cuesta mantener un coche de gasolina. En resumen: Los VE requieren bastante menos mantenimiento que sus homólogos de gasolina. A continuación, los mejores con el menor coste de mantenimiento.
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Los motores eléctricos no requieren ningún mantenimiento regular, por lo que cambiar de un devorador de gasolina a un VE ofrece un ahorro significativo en servicio. El conductor medio de un VE se ahorra 4.600 dólares en mantenimiento y reparaciones a lo largo de su vida. En los vehículos totalmente eléctricos, desaparece la necesidad de cambiar el aceite e inspeccionar las bujías, las correas de distribución o cualquiera de los cientos de piezas móviles de un motor de combustión interna. Individualmente, cada cambio de aceite puede costar sólo 50 dólares y llevar una hora, pero en conjunto, el tiempo y el dinero que cuesta mantener un vehículo con motor de combustión se acumulan. Pero la sencillez de las cadenas cinemáticas de los vehículos eléctricos garantiza que los conductores de VE puedan dedicar menos tiempo y dinero a tratar con mecánicos. Las pastillas de freno duran mucho más que las de un coche de gasolina comparable, gracias a los sistemas de frenado regenerativo que reducen el desgaste y aumentan la eficiencia.
Los coches de gasolina suelen requerir costosas reparaciones cuando alcanzan los 160.000 km sin cuentakilómetros. En los problemas habituales de los coches, dos tercios son problemas que sólo pueden tener los coches con motor de combustión, como problemas de transmisión, filtros de combustible o inyectores obstruidos y bujías defectuosas.Los vehículos eléctricos no experimentan ninguno de estos problemas de motor y le ahorrarán las inesperadas e indeseadas facturas de reparación que conllevan. En conjunto, un análisis realizado en 2020 por Consumer Reports descubrió que los vehículos enchufables (tanto eléctricos como híbridos enchufables) son la mitad de caros de mantener y reparar que los coches de gasolina.Así es: los híbridos enchufables tienen un motor de gasolina y aún así generan ahorros.El híbrido enchufable requerirá todos los cambios de aceite e inspecciones de un motor de combustión típico. Sin embargo, conducir con un motor eléctrico parte del tiempo reduce el desgaste del motor de combustión, manteniendo los costes bajos a lo largo de la vida del coche y disminuyendo la probabilidad de costosas reparaciones en el futuro.