Coche más fiable
Como dice el refrán, sólo sacas de algo lo que estás dispuesto a poner. Invierte tiempo en buscar un clásico alemán y serás más rico, más sabio y más feliz. ¿Por qué un alemán? Mejor calidad de fabricación, mayor nivel de equipamiento… Hay muchas razones por las que se puede conseguir más barato que un Mustang. Claro que puedes conseguir un Volkswagen Escarabajo, pero incluso este favorito de los fans en el año correcto puede ser caro. Mejor, entonces, elegir otro coche, uno para el fin de semana que no implique horas de trabajo con llaves inglesas.
El R107, el segundo modelo más antiguo de Mercedes, duró dieciocho años, lo que lo convierte en uno de los Merc clásicos más comunes que el dinero puede comprar. Buenas noticias para los compradores y mejores para los que tienen un presupuesto limitado. Encontrar uno es fácil, pero elegir entre las distintas opciones de motor no lo es tanto.
Para nosotros, lo mejor es prescindir de los modelos de gama alta y optar por el 350SL. Optar por el motor más pequeño no es un gran compromiso. Por menos de 30.000 dólares, sigues teniendo el motor V8 más deseable. No se trata de coches deportivos, sino de cruceros de lujo abiertos en los que 197 CV son suficientes.
Coches duraderos
Puede que el mantenimiento de un coche no sea la parte más emocionante de ser propietario, pero es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta antes de comprar un coche nuevo.Cualquier propietario de un coche sabe que el precio que paga en el concesionario no es el último dinero que gastará en su vehículo. El mantenimiento y las reparaciones de un coche nuevo medio cuestan 1.186 $ al año, es decir, casi 12.000 $ al cabo de una década, según los últimos datos de la AAA. Si a esto le sumamos costes adicionales como el seguro, el combustible y los impuestos, el gasto medio anual asciende a 8.849 $. Por eso es recomendable buscar coches que requieran un mantenimiento mínimo, ya que pueden ahorrarte miles de dólares a lo largo de los años. Y gastar el dinero en el mantenimiento de rutina como cambios de aceite y rotaciones de neumáticos por lo general le ahorrará dinero en efectivo con el tiempo mediante la prevención de la necesidad de reparaciones más grandes.
El fiel Toyota Corolla es el vehículo más asequible de la carretera en términos de costes anuales de mantenimiento, según varios expertos. Un Corolla le costará a su propietario unos 350 dólares en costes anuales de mantenimiento, aunque la tasa aumentará con el tiempo. La calculadora True Cost to Own de Edmunds prevé un gasto de sólo 40 dólares en mantenimiento el primer año, pero hasta 1.354 dólares al quinto.
Coste total de propiedad
Tener un coche requiere dedicación, no sólo pasión. Cuando se compra un vehículo, empiezan a llegar los recibos: matriculación, seguro, mejoras, accesorios y mucho más. E independientemente de si un coche es nuevo o usado, las reparaciones y el mantenimiento forman parte de la vida de un conductor.
El mantenimiento del coche es vital para prolongar la vida del vehículo y, lo que es más importante, para la seguridad del conductor y los pasajeros. No se trata sólo de mantener el coche limpio, sino de evitar que incluso pequeños problemas puedan causar problemas a largo plazo. El mantenimiento básico incluye el cambio de aceite y filtro, el control del sistema de refrigeración, la revisión de los neumáticos y la lubricación del chasis. Para quienes han comprado un coche usado, la diligencia debida les exige un esfuerzo extra en el mantenimiento.
Conducir un coche es caro, pero eso no significa que deba volver loco a nadie. Preparar un presupuesto anual o mensual sólido y conocer los puntos débiles de un vehículo ayudará a los conductores a planificar el mantenimiento de su coche. Se trata de ser prudente y práctico, no de ser un tacaño y un descuidado.
Coche más reparable
Además de datos generales sobre marcas, el estudio también ofrecía información sobre los mejores y peores modelos concretos. En este caso, CunkerJunker volvió a segmentar los coches, confundiendo a los consumidores. Su estudio mostró que el Toyota Land Cruiser, con unos costes de mantenimiento del 7,29% del coste, era el ganador, sin embargo, en la evaluación general de todos los coches, la situación es completamente diferente.Según los datos, el Tesla Model S es el coche más barato de mantener en 10 años de uso con un 4,58%. Se trata de un resultado realmente impresionante. En segundo lugar está el Tesla Model X con un 5,09%. En tercer lugar está el Nissan GT-R con un 5,19%. El cuarto lugar pertenece al Tesla Model 3 con un 6,01%. Y solo en quinto lugar de la clasificación general está el Toyota Land Cruiser con su 7,29%. El Tesla Model Y también está entre los 10 primeros, en novena posición con un 7,99%.