Coche con mantenimiento para filtro de particulas

Coche con mantenimiento para filtro de particulas

El filtro de partículas diésel está lleno Continúe conduciendo

Muchos propietarios de camiones diesel y conductores de camiones de 18 ruedas, así como cualquiera que posea o maneje un vehículo o maquinaria con un filtro de partículas diesel (DPF) sabe que la falta de mantenimiento regular del vehículo es un error costoso. Permanecer en la carretera de forma segura y con la confianza de que su vehículo está en perfectas condiciones operativas requiere prestar atención a los detalles, en particular, al estado del filtro de partículas.

Si su camión, camión de 18 ruedas, autobús, todoterreno o coche de lujo está equipado con este tipo de filtro, y se ignora la luz de advertencia o se retrasa la atención al aviso, un filtro que funcione a tan sólo 65 km/h puede obstruirse y dejar de regenerarse. Esto provoca defectos en el DPF y requiere su sustitución. Largos viajes por carretera pueden retrasarse sólo tratando de localizar un proveedor de servicio completo de este tipo de filtro.

Cuando Texas DPF and Services fue fundada en la industria de limpieza de filtros de partículas, nuestra primera prioridad era ofrecer servicios que llenaran las necesidades más apremiantes. Al darnos cuenta de que los motores diesel impulsan muchos negocios importantes en todo el país y en particular en Texas, organizamos un equipo de los mejores expertos para crear el servicio de más alta calidad para la limpieza de filtros de partículas diesel.

Cómo evitar problemas de dpf

con su propio filtro de partículas diésel (DPF). Algunos modelos ya incorporaban filtros de partículas diésel (DPF), en concreto los diseñados para cumplir la normativa de emisiones Euro 5. Estos filtros, introducidos por los fabricantes de automóviles para ayudar a reducir las emisiones de gases de escape, capturan y almacenan el exceso de hollín producido por el vehículo. Sin embargo, con una capacidad finita, los bloqueos son comunes y el hollín tiene que ser ocasionalmente “quemado” o vaciado manualmente con el fin de regenerar el DPF y ayudar a prevenir la molestia de una posible avería y los costosos gastos de reparación.

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Sin embargo, ¿cómo saber realmente cuándo necesita atención el filtro de partículas diésel de su coche y cuál es el mejor método para mantener este componente vital? Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre los DPF: qué son, cómo funcionan y cuál es la mejor forma de cuidarlos.

El interior de un DPF suele estar formado por un panal de carburo de silicio muy poroso. Cuando los gases de escape diésel sin filtrar fluyen a través de los canales del DPF, las paredes porosas de esta estructura catalítica en forma de panal atrapan las partículas sólidas nocivas y permiten que los componentes gaseosos filtrados de los gases de escape escapen en forma de vapor. Aunque este proceso impide que la gran mayoría de las partículas nocivas se liberen a la atmósfera, el hollín forma una capa dentro del filtro. Un exceso de esta capa puede provocar obstrucciones cuando el filtro de partículas diésel está lleno, lo que puede causar averías.

Luz de advertencia del filtro de partículas diésel cómo solucionarlo

Los filtros de partículas diésel son la causa de algunas facturas de reparación muy elevadas. Es posible que haya oído hablar de los DPF o de la regeneración de los DPF en los coches diésel y se haya preguntado qué son y para qué sirven.

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Pero, no se preocupe, estamos aquí para aclarar sus dudas y al final de este blog, usted sabrá todo acerca de ellos. Empecemos por saber qué son los DPF y por qué hay que prestarles atención.

El DPF, también conocido como filtro de partículas diésel, es un filtro diseñado para eliminar las partículas o el hollín de los gases de escape de un motor diésel. Capta y recoge el hollín de los gases de escape para reducir las emisiones de los coches diésel. Se introdujo en 2009 para restringir la entrada de hollín o partículas en la atmósfera.

Este dispositivo se ha instalado únicamente en coches diésel. Estos coches destacan por generar gran cantidad de este tipo de hollín, especialmente cuando queman combustible. El hollín así producido se conoce como filtro de partículas, y es una sustancia muy fina que puede causar graves problemas de salud. Contribuye a diversos problemas respiratorios y enfermedades cardiovasculares, por lo que es esencial evitar que entre una cantidad excesiva en el aire que respiramos.

Limpiador Dpf

En los modernos motores diesel 4×4 de hoy en día no hay escasez de problemas costosos que pueden ocurrir, y por desgracia esto incluye los vehículos que han sido mantenidos con regularidad. Muchos conductores han oído historias de horror acerca de lo caro que puede ser para reemplazar los inyectores de combustible y válvulas EGR. ¡Ahora tenemos los costes del DPF para añadir a la lista! Sustituir un DPF puede costar fácilmente entre 4000 y 8000 dólares, y a veces más, es un gran coste… ¡especialmente cuando un vehículo está fuera de garantía!

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Mientras que los Filtros de Partículas Diesel pueden no requerir ninguna atención hasta que comienzan a regenerarse con más frecuencia, la prevención es siempre la mejor opción antes de que la temida luz de advertencia del DPF comience a parpadear en el salpicadero. Veamos algunos de los factores menos conocidos que contribuyen a este problema…

No aumente el riesgo de que el DPF se obstruya poniendo un tratamiento de combustible de mala calidad en su vehículo. Si el producto no es compatible con el DPF, ¡estás creando un problema mayor! Algunos conductores tienden a caer en la trampa de comprar un limpiador de inyectores de la estantería de la tienda local de automóviles, sin comprobar si el producto es compatible con el DPF.

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