Cómo comprar, poseer y gestionar un coche clásico americano [con Peter
Cuidar de un coche clásico forma parte de la diversión. Requiere más atención y conocimientos que el mantenimiento de un coche moderno, pero merece la pena cuando puedes pasear por la calle en tu vehículo de época.
Lavar y encerar su coche de colección hace algo más que restaurar el brillo de un coche nuevo. Limpiar el coche elimina la sal, la suciedad y otras impurezas que podrían dañar el exterior, y aplicar cera protegerá y dará brillo a la carrocería y la pintura. El lavado a mano de su vehículo, siempre que sea posible con productos Turtle Wax® Pro, dejará su vehículo reluciente con una protección duradera.
Después de su lavado a mano, manténgalo limpio en los prácticos lavaderos automáticos de Co-op para mantener su protección y brillo. El paquete de lavado Premium de Co-op incluye opciones para limpiar y proteger su coche, como enjuague de bajos, inhibidor de óxido y limpiador de neumáticos y llantas. Nuestro Extreme Wash cuenta con las mismas opciones que Premium, además de Turtle Wax® Pro Ice® Instant Shine – una cera especialmente diseñada para y exclusiva de Co-op. Este producto se adhiere a la pintura de su vehículo para un acabado más seco y brillante que protegerá contra la película de la carretera.
¿Consumen poco los coches clásicos?
Sí y no. Depende del coche y de lo que se considere un clásico. Hay numerosos coches clásicos de bajo consumo de la era posterior a la OPEP, especialmente de los años ochenta. Sin embargo, puedes descartar la mayoría de los grandes V8 de los años 60 y 70 (maldita sea) y la mayoría de las berlinas americanas de gran tamaño de esa época.
¿Se puede conducir a diario un coche clásico?
Antes de conducir a diario un coche clásico, tendrás que asegurarte de que está en condiciones de circular mediante inspecciones periódicas y mantenimiento preventivo. Algunas medidas pueden ayudar a reducir los riesgos en la carretera, pero un coche clásico puede seguir planteando importantes problemas de seguridad debido a su antigüedad.
El Jensen Interceptor es el mejor y el peor coche británico de la historia
Conducir y mantener un coche de más de 40 años puede ser una experiencia absorbente y visceral: mantener un coche clásico en la carretera requiere físico al volante (no hay dirección asistida ni transmisión automática) y un profundo conocimiento de lo que el modelo elegido requerirá con el tiempo.
Independientemente de la parte del mantenimiento del coche clásico que pueda asumir usted mismo, o de lo bien que cuide de su tesoro de cuatro ruedas, hay un coste financiero a tener en cuenta, muy poco mitigado por el Impuesto de Vehículos Especiales con tipo cero para los coches fabricados antes de 1982 (a partir de abril de 2022).
Para la mayoría de los compradores, vender su coche con beneficios dentro de unos años sería una ventaja añadida. Lo que realmente les inspira es el simple placer de conducir y mantener la máquina.
Los coches clásicos que no han sido modificados y se mantienen en buen estado costarán más, ya que son una rareza. De hecho, pocos coches sobreviven 40 años de uso sin algunas modificaciones, a menudo para solucionar puntos débiles reconocidos del modelo en cuestión.
7 formas de mejorar el consumo de un coche viejo con motor v8
Los propietarios de coches clásicos a menudo se preocupan por cómo van a mantener el vehículo a salvo de daños. Saber cómo mantener un coche antiguo da a sus propietarios una mayor tranquilidad y mantiene el vehículo funcionando bien. Si necesita consejos para cuidar un coche de colección, ha llegado al lugar adecuado. Volo vive y respira coches clásicos, con un enorme inventario de coches de colección y un museo del automóvil que lo demuestra.
Uno de los primeros pasos para mantener su coche clásico es mantener un ojo en algunas de las áreas cruciales. Comprobar los líquidos, vigilar el óxido y comprobar los frenos forman parte de un paquete de mantenimiento completo. Para cuidar bien de su coche, debe comprobar periódicamente estas tres áreas principales:
Una de las formas más importantes de proteger tu coche es controlar los niveles de líquidos. Un nivel bajo de líquidos puede causar daños en cualquier tipo de coche, pero puede ser especialmente perjudicial para los vehículos más antiguos. Los siguientes consejos le ayudarán a mantener los líquidos en el nivel adecuado:
Otro problema que suelen tener los coches clásicos es la oxidación. Para evitarlo, puede aplicar lubricante en las zonas donde se ha producido la corrosión. Se sabe que los lubricantes como WD-40 hacen un buen trabajo a la hora de detener la propagación de manchas de óxido corrosivo. Como medida preventiva, también puedes mantener el coche alejado del agua.
Costes de propiedad y conducción de un Fiat 130 Coupé / Todas las reparaciones a la larga
12 coches clásicos que puede restaurar usted mismoCuando se trata de coches clásicos, hay dos tipos de compradores: Los que quieren que sea la compra de la sala de exposición en el punto de venta … y el resto de nosotros que esperan a la llave en ellos un poco y tal vez incluso hacer algún trabajo de restauración. Y cuando se trata de restaurar un coche clásico, no todos los vehículos son iguales. (Ni siquiera cerca.) Si usted es un viejo mecánico profesional o simplemente está buscando aprender algunas nuevas habilidades en el garaje, algunos coches son simplemente más fáciles de trabajar que otros. Pero si busca algo que pueda restaurar usted mismo sin arruinarse ni añadir demasiados proyectos frustrantes a la lista de tareas pendientes, ¿cuál es la mejor opción? En esta lista encontrarás sobre todo muscle cars americanos, en concreto de los años 60 y 70. Se produjeron tantos de esos coches y todavía hay tantos disponibles que esto no debería sorprender. La mayoría de estos también tienen una fuerte cultura de reconstrucción a su alrededor con un montón de stock original o piezas de repuesto disponibles a precios razonables. Dicho esto, hemos incluido un par de importados en esta lista por si quieres una razón para sacar esas llaves métricas. Aquí está nuestra lista completa de una docena de coches clásicos impresionantes que puede empezar a trabajar en ti mismo (y tal vez incluso divertirse haciéndolo): 12 coches clásicos que puede restaurar usted mismo