El coche más reparable
Un coche de bajo mantenimiento es un sueño hecho realidad. Es un vehículo que casi nunca se avería y, si lo hace, es barato de reparar. Este tipo de coches son los favoritos de todo el mundo, ya que nos hacen la vida más sencilla. Pero, por alguna razón, la gente sigue siendo reacia a comprarlos.
Hoy vamos a ver la lista de los coches y marcas más baratos en términos de mantenimiento. También examinaremos qué los hace tan baratos y averiguaremos por qué la gente no se inclina por este tipo de vehículos.
Según Carfax, una prima de seguro barata es uno de los principales factores que reducen el precio de poseer un vehículo. Dado que el seguro es el gasto más costoso para los propietarios de coches, comprar un paquete más asequible podría ser una solución.
Invertir más dinero en un coche reducirá tus gastos a largo plazo. Aunque puedes encontrar numerosos vehículos fiables por menos de 5.000 o 10.000 dólares, obtendrás mejor calidad si pagas más. Verás, los coches económicos suelen ser bastante viejos, lo que puede traducirse fácilmente en un alto nivel de maltrato. Por lo tanto, pagar más por un modelo más joven podría reducir tus costes en el futuro.
¿Qué debo sustituir en un coche antiguo?
pastillas y discos de freno. Aceite de motor y filtros. Filtros de combustible. Neumáticos – recuerde que la edad les afecta tanto como el desgaste, así que compruebe si hay signos de agrietamiento o deterioro aunque tengan mucho dibujo.
¿Qué coche usado tiene menos problemas?
Según el informe, Lexus y Toyota fabrican los coches más fiables, mientras que Jeep y Mercedes-Benz son los menos fiables. Pero estas clasificaciones reflejan una media de todos los coches que fabrica cada fabricante. Puede haber variaciones dentro de una misma marca.
El coche usado más barato y fiable
Oímos hablar mucho en los medios de comunicación sobre el envejecimiento de los baby boomers. Pero ahora hay una nueva tendencia: los coches viejos. Para los que no lo sepan, un coche de segunda mano es un vehículo antiguo con mucho kilometraje que todavía funciona bien. Si quieres mantener tu vehículo en buenas condiciones de funcionamiento, aprender a cuidar un coche viejo es esencial.
Los datos muestran que los más de 220 millones de conductores de Estados Unidos conservan sus coches durante más tiempo que en el pasado. Según una encuesta del Departamento de Transporte de 2017, la edad de los vehículos ligeros en Estados Unidos aumentó un 13%, hasta una media de 10,5 años. En general, estos viejos beaters están envejeciendo con gracia y disfrutando de una gran calidad de vida, especialmente si sus propietarios los mantienen adecuadamente.
Según un portavoz de la Administración de Información Energética, “en general, el envejecimiento del parque automovilístico sugiere que muchos hogares han retrasado la compra de un vehículo nuevo o, en su lugar, han adquirido un vehículo usado”, señala la EIA.
Hay algunas buenas razones detrás de esta tendencia. Los vehículos se han fabricado mejor en los últimos 20 años que en décadas anteriores. Y, dado el coste de un vehículo nuevo, por no hablar del impuesto sobre las ventas y las primas de seguro, conservar el coche más tiempo del previsto puede suponer un gran ahorro y tener mucho sentido.
Lista de mantenimiento de coches antiguos
Los propietarios de vehículos pueden tener la tentación de renunciar al mantenimiento porque lo consideran un gasto extra. Sin embargo, el mantenimiento regular del coche es necesario porque puede ayudarle a evitar reparaciones y averías más caras en el futuro. No cambiar el aceite con regularidad, por ejemplo, puede dañar el motor o hacer que el coche funcione con menos eficiencia.
Otras tareas de mantenimiento, como cambiar las pastillas de freno o alinear las ruedas, pueden ayudarle a mantener el control de su vehículo y evitar situaciones potencialmente peligrosas en la carretera. Por suerte, algunas reparaciones y proyectos de mantenimiento pueden ser realizados por uno mismo. Con las herramientas adecuadas, cualquiera puede aprender a realizar estos trabajos en lugar de pagar a otra persona para que lo haga. Incluso si tienes que acudir a un mecánico, puedes utilizar herramientas manuales de diagnóstico para definir el problema de antemano.
Las pastillas de freno pueden costar entre 35 y 150 dólares. Sin embargo, los talleres pueden cobrar 300 $ o más por sustituirlas. Le conviene realizar esta tarea de mantenimiento a tiempo porque si las pastillas de freno se desgastan a menos de 1/8 de pulgada, pueden dañar los rotores, lo que dará lugar a reparaciones más caras y complicadas. Las pastillas de freno son sorprendentemente sencillas de sustituir. Puesto que usted necesita quitar los neumáticos, usted requiere una llave del estirón y un gato. También necesitará un juego de llaves estándar.
Lo primero que hay que sustituir en un coche viejo
Tener un coche es práctico y útil. Pero no sabes distinguir entre aceite para engranajes y aceite de motor. Lo que necesitas es un coche fiable que no necesite muchos cuidados. Sólo tienes que acudir periódicamente al centro de servicio de tu barrio y estarás siempre a punto.
El nuevo diseño del Maruti Suzuki Alto ha dado una nueva vida a este todoterreno. Se mantiene fiel a su promesa de ofrecer al consumidor indio un coche barato, de bajo consumo, increíblemente fácil de mantener y, al mismo tiempo, divertido, que entra y sale del tráfico con el mínimo esfuerzo. El ahorro de combustible, especialmente en la versión de GNC, los omnipresentes centros de servicio Maruti y el bajo coste de los recambios hacen que sea un coche muy práctico.
El Maruti S-Presso es un utilitario que trata de imitar a un SUV. Está construido sobre la nueva plataforma Heartect de Suzuki, lo que lo convierte en una generación más avanzada que el Alto. El motor es refinado y la entrega de potencia es suave, con un par motor impresionante. La AMT asociada a este motor es aún más agradable de conducir. El reducido radio de giro, la dirección sensible y el tamaño lo convierten en un vehículo ideal para la ciudad.