Centros de mantenimiento coches

Centros de mantenimiento coches

Lista de comprobación del servicio completo

A principios del siglo XX,[2] muchas gasolineras ofrecían servicios de reparación de vehículos como parte de su servicio completo. Esta tendencia, que en su día fue muy popular, ha disminuido considerablemente con el paso de los años, ya que a muchos establecimientos les resultaba más rentable cambiar los puestos de servicio para vehículos por las islas de comestibles, lo que en última instancia condujo a la aparición de la industria del cambio rápido de aceite[1][3].

Este tipo de establecimiento, conocido como taller de lubricación rápida o taller de servicio exprés, se especializa en el mantenimiento preventivo y las inspecciones de seguridad más que en las reparaciones. La venta de productos suele limitarse a líquidos de automoción, correas y mangueras[1]. Al centrarse en procedimientos básicos, el trabajo suele ser realizado por técnicos de nivel básico, lo que simplifica los gastos generales del negocio y resulta en un servicio menos costoso en comparación con un taller de automoción tradicional[4].

En Estados Unidos, los concesionarios de coches nuevos cuentan con departamentos de servicio certificados por sus respectivos OEM (Original Equipment Manufacturer, fabricantes de equipos originales) para realizar reparaciones en garantía y retiradas del mercado. También pueden realizar reparaciones pagadas por el cliente, pero la mayoría de los departamentos de servicio tienden a trabajar únicamente con la marca del vehículo del que son concesionarios. Los técnicos de los concesionarios deben completar una formación adicional proporcionada por el OEM, y al hacerlo se especializan y certifican para esa marca de vehículo en particular[1].

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Antes de plantearse dónde llevar su vehículo para su mantenimiento y reparación, debe comprender la diferencia entre ambos. Los elementos de mantenimiento rutinario son los que figuran en el manual del propietario de su vehículo como parte del programa de servicio del modelo. Su objetivo es mantener el vehículo en óptimas condiciones de funcionamiento. Las reparaciones son servicios que deben realizarse para solucionar un problema. El lugar al que lleve su vehículo puede depender de lo que haya que hacer.

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El mantenimiento programado puede realizarse en cualquier concesionario; no tiene por qué ir al que compró el vehículo. Del mismo modo, puedes llevar tu vehículo a un taller independiente o a una franquicia, que suelen ser más baratos que los concesionarios. La ley federal te da derecho a realizar el mantenimiento de tu vehículo donde quieras sin que ello afecte a la cobertura de tu garantía. (Dependiendo del contrato, los arrendatarios pueden estar obligados a realizar todas las revisiones en un concesionario). Los mecánicos del departamento de servicio de su concesionario están específicamente formados y certificados en todos los aspectos de las necesidades de servicio de su modelo, y el taller estará equipado con todo el equipo de diagnóstico necesario. Sin embargo, dado que los elementos de mantenimiento son bastante básicos, cualquier taller profesional debería ser capaz de realizar las tareas necesarias.

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Según estadísticas laborales recientes, la tarifa media por hora de trabajo de un mecánico en EE.UU. oscila entre 75 y 130 dólares la hora. Sin embargo, si buscas una cifra exacta, lamentablemente no es tan sencillo.Veamos los factores que influyen en la tarifa laboral por hora de un mecánico.

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Un taller mecánico situado en el centro de una ciudad con mucho tráfico tendrá unos costes de alquiler, facturas de electricidad y otros gastos como la publicidad mucho más elevados. Para cubrir estos gastos, es probable que cobren una tarifa por hora más alta.

Cuando se trata de calidad de servicio, los concesionarios privados casi no tienen rival en el sector de la reparación de automóviles. Con razón, ¡su tarifa laboral refleja ese lujo! Eso es porque los concesionarios manejan un barco apretado con la fábrica de mecánicos capacitados, herramientas de última generación, maquinaria y piezas de OEM.

Recurrir a un taller independiente (también llamados garajes) suele considerarse una apuesta arriesgada. Aunque muchos de ellos ofrecen un servicio de nivel de concesionario a precios razonables, los talleres independientes carecen en gran medida de regulación.

Para obtener beneficios, hay que aplicar un margen de beneficio a los recambios, que a menudo puede llegar al 100%. Debido a esto, algunos talleres independientes suelen cobrar al propietario del coche una tarifa de mano de obra más baja, pero pueden aumentar significativamente el precio de las piezas para obtener beneficios.

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Cuando piensas en romanticismo, probablemente no te venga a la cabeza la batería de tu coche. Pero merece la pena mostrarle un poco de amor. No te das cuenta de lo mucho que la necesitas hasta que se agota. Aquí tienes algunas formas de mimar tu batería.

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Ayudar a la gente es algo que la familia de Kevin ha hecho durante años – a través de su propia empresa de remolque rescatando conductores varados y su trabajo con esta comunidad local. Así que no fue ninguna sorpresa para Kevin cuando uno de sus conductores, Scott, fue más allá cuando fue testigo de un terrible accidente.

Roland, de Arrowhead Services, recibió una llamada de un vehículo varado en una zona muy remota. Estaba decidido a encontrarlo costara lo que costara. Es el padre, el marido de alguien y quería asegurarse de que llegaba bien a casa.

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