Cambio obligatorios del coche para mantener la garantia

Cambio obligatorios del coche para mantener la garantia

¿Hacer tu propio mantenimiento anula la garantía?

Aunque un fabricante puede imponer ciertos requisitos en sus condiciones de garantía -como garantizar que las revisiones las realice personal cualificado, de acuerdo con las especificaciones del fabricante, y que se utilicen piezas de calidad adecuada cuando sea necesario-, no puede exigirte que realices el mantenimiento de tu vehículo a través de un concesionario autorizado para mantener intacta la garantía.

“Siempre que realices el mantenimiento del vehículo de acuerdo con estos requisitos, la garantía seguirá siendo válida. Si la garantía del fabricante establece que el vehículo sólo puede ser reparado por un concesionario autorizado, esto puede plantear problemas en virtud de la Ley de Competencia y Consumo”, ha dicho la ACCC en una guía escrita al sector del automóvil.

¿Por qué los concesionarios presionan a sus clientes para que devuelvan el coche? Los márgenes de beneficio de los concesionarios dependen de las revisiones, las piezas, la financiación y los seguros. Según un informe de Deloitte, casi el 30% de los beneficios de los concesionarios proceden de las revisiones, mientras que pierden dinero con la venta de coches nuevos.

Ley de garantía Magnuson-Moss

Un comerciante de automóviles autorizado sólo ofrece una garantía legal como parte del contrato. Por lo tanto, si vendes tu coche de forma privada antes de que hayan transcurrido los tres meses o los 5.000 kilómetros, la garantía no se transfiere al nuevo propietario.

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El vendedor está obligado a indicar en una notificación de defectos los que no estén cubiertos por la garantía legal. La reparación de estos fallos puede resultar costosa, por lo que debe leer atentamente este aviso. Para más información, consulta nuestra página Comprar un coche usado a un vendedor autorizado.

Si su coche necesita reparaciones mientras está cubierto por la garantía legal, póngase en contacto con el vendedor al que se lo compró. Si lo reparas antes, la garantía legal puede quedar anulada y tendrás que correr con los gastos.

Si tu coche no puede circular por un defecto de la garantía, el vendedor debe pagar los gastos de remolque. Sin embargo, el vendedor o el mecánico no están obligados a proporcionarle un vehículo de sustitución mientras su coche está siendo reparado. Si te proporcionan un vehículo de cortesía, comprueba que esté debidamente asegurado.

Si tienes un problema con un coche en garantía (por ejemplo, si crees que el vendedor no está cumpliendo la garantía), puedes seguir algunos pasos. Para más información, consulte nuestra página Resuelva su problema o reclamación.

¿Tengo que cambiar el aceite en el concesionario por un leasing?

Todos los coches nuevos vienen con una garantía del fabricante que cubre cualquier fallo o defecto. Estudia detenidamente la garantía, ya que detalles como la duración del periodo de garantía varían. Identifique y corrija cualquier fallo en la primera revisión mecánica, que debería producirse poco después de la entrega.

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Si es necesario realizar reparaciones durante el periodo de garantía, le sugerimos que lleve el vehículo al concesionario autorizado. No obstante, los servicios programados pueden ser realizados por mecánicos independientes cualificados sin que ello afecte a la garantía, siempre y cuando:

Los concesionarios también pueden ofrecer garantías ampliadas en el punto de venta o al final de la garantía del fabricante. Estas garantías amplían la cobertura de la garantía original del fabricante, normalmente con un coste adicional. Tenga en cuenta que las garantías ampliadas son opcionales.

Sin embargo, una garantía ampliada no suele pasar al nuevo propietario. En estos casos, es posible que pueda cancelar la garantía ampliada y obtener el reembolso de la cobertura que le quedaba. Es posible que tenga que pagar una tasa de cancelación anticipada, pero debería limitarse a una cantidad razonable.

¿Tiene que cambiar el aceite en el concesionario para la garantía?

Una de las grandes ventajas de comprar un coche nuevo es la garantía, que suele cubrirte durante un periodo de tiempo considerable y una distancia mayor. Una garantía es una garantía de que no tendrás que pagar por ninguna avería durante ese periodo.

La garantía suele cubrir el coche y todos los accesorios instalados de fábrica o en el concesionario, aunque conviene leer detenidamente el documento de garantía para saber exactamente qué incluye.

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La garantía de tu coche, ya sea del fabricante, del concesionario, ampliada o de segunda mano, suele cubrir el coche y sus accesorios en relación con la seguridad, la fiabilidad y la aptitud para circular; no cubre los daños estéticos ni el desgaste normal. Las garantías ampliadas son diferentes. Asegúrate de que entiendes lo que cubren, así como sus costes y condiciones.

Las baterías de la NRMA, por ejemplo, tienen hasta tres años de garantía a partir de la fecha de compra original e incluyen entrega e instalación gratuitas para los miembros de la NRMA.

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