Calculadora de costes de vehículos industriales
Con SilverDAT Calculate se pueden evaluar y calcular los daños del vehículo basándose en los datos específicos del fabricante. Todo cálculo comienza con la identificación del vehículo sobre la base del VIN o número de matrícula del país (también llamado número de chasis). Gracias a SilverDAT VIN, se dispone de la información que incluye todas las especificaciones y las implementaciones correspondientes del vehículo, lo que permite realizar un cálculo preciso.También es posible añadir equipamiento adicional, que el fabricante no indica en la información del VIN. El sistema muestra todas las opciones de equipamiento disponibles para el modelo de vehículo elegido y, a partir de esta lista, se puede añadir manualmente más equipamiento al vehículo y VIN seleccionados.En nuestro informe de daños, encontrará una visión general del equipamiento del coche. En él se incluyen los costes de las piezas seleccionadas, así como los costes de mano de obra necesarios para los trabajos a realizar en el vehículo, indicados por el fabricante. Los importes totales figuran en la parte inferior del cálculo. Esto le permite ofrecer rápidamente a su cliente una visión clara de los costes. Todo ello a una tarifa atractiva.
Coste medio de mantenimiento de un coche usado
A la hora de presupuestar el coste de un coche, es probable que tengas en cuenta el pago del coche, el coste de la gasolina, los peajes y el seguro del coche. Pero no olvide tener en cuenta cuánto gastará en el mantenimiento rutinario del coche cuando calcule el coste real de tener un coche.
Aunque probablemente no sea lo más importante a la hora de establecer tu presupuesto de transporte, el mantenimiento rutinario del coche es necesario para la salud y la longevidad de tu vehículo. Puede ayudarle a evitar costosas reparaciones en el futuro (y el pago de un alquiler mientras su coche está en el taller).
Aunque el coste medio de tener un coche oscila entre los 6.354 $ anuales de un sedán pequeño y los 10.054 $ anuales de una camioneta, el coste previsto del mantenimiento rutinario puede sorprenderle. Según un estudio de la AAA, el mantenimiento rutinario y las reparaciones de un coche nuevo podrían costar una media de 0,09 $ por milla.
Por supuesto, no olvides prestar atención a esas pequeñas señales que te envía tu coche cuando algo puede necesitar atención. Por ejemplo, el chirrido de los frenos, los ruidos anormales del motor y el parpadeo de la luz de revisión del motor son señales de que puede necesitar una revisión.
Calculadora del coste total del coche
Independientemente de si ya tienes o piensas comprar un coche, una furgoneta, una camioneta, un camión de grano, un semirremolque u otro tipo de vehículo de motor, conocer el coste de propiedad y funcionamiento del vehículo es importante para tomar decisiones empresariales y personales. Los costes suelen calcularse sobre la base del “coste por año” o “por kilómetro recorrido”.
Los costes de explotación también se denominan costes variables porque sólo se producen si se utiliza el vehículo. Estos costes varían directamente con el número de millas u horas conducidas e incluyen el combustible, los neumáticos, el mantenimiento y las reparaciones. Si el vehículo se utiliza en un negocio y usted contrata a alguien para que lo maneje, también puede incluirse la mano de obra del operador.
El kilometraje del combustible puede ser estimado fácilmente por la persona que maneja el vehículo. En el caso de los vehículos nuevos, se pueden utilizar las estimaciones de la Agencia de Protección Medioambiental (EPA). Dividiendo el coste del combustible por galón entre las millas por galón se obtiene el coste del combustible por milla. Por ejemplo, si el coste de la gasolina es de 3,00 $ por galón y su vehículo recorre 25 millas por galón, el coste por milla es de 12 céntimos (3,00 $ / 25 = 0,12 $).
Mantenimiento anual del coche
Ya has decidido el coche que quieres comprar y estás haciendo cálculos para ver si se ajusta a tu presupuesto. Sabes cuáles serán los pagos mensuales si lo financias y tienes una idea razonablemente clara de lo que gastarás en gasolina y seguro. Pero, ¿qué hay de los gastos de mantenimiento y reparación?
Si compras un coche nuevo, estarás cubierto por la garantía de fábrica contra cualquier defecto o reparación importante durante un tiempo. Puede que también decidas contratar una extensión de garantía. Esa decisión también puede depender de los costes de mantenimiento y reparación. ¿Cómo saberlo?
Según los datos de Consumer Reports recibidos de 675.000 suscriptores que respondieron a su Encuesta Anual de Fiabilidad del Automóvil de 2007, los costes de mantenimiento y reparación representaron de media el 4% de los costes totales de propiedad durante cinco años. Otros costes de propiedad incluyen el 46% de la depreciación, el 26% del combustible, el 12% de los intereses, el 10% del seguro y el 3% de los impuestos.
Los costes de mantenimiento y reparación varían en función de la marca, el modelo y el año del coche. Un buen lugar para empezar a calcular los costes es el programa de mantenimiento del manual del usuario. Allí encontrará el servicio recomendado por el fabricante en determinados intervalos de kilometraje. Si prefieres llevar el coche al concesionario para que lo revisen, puedes obtener presupuestos para cada intervalo de servicio recomendado. Puedes cotizar los precios de los mismos servicios en tu taller mecánico o dondequiera que lleves tu auto para cambios de aceite y filtro, rotación de llantas y otros mantenimientos de rutina.