Calcular el mantenimiento de un coche

Calcular el mantenimiento de un coche

Calculadora de costes de explotación de vehículos excel

Tener un coche no es un lujo hoy en día: a menudo, cada miembro de la familia tiene uno. Como cada persona tiene necesidades diferentes, siempre hay un coche perfecto para todos. Sin embargo, comprar un vehículo puede no ser difícil – es el verdadero coste de propiedad lo que puede arruinar tu vida.

Ya sea un coche nuevo o usado, tendrás que gastar dinero en cosas esenciales de mantenimiento. Pero los coches usados son mucho más peligrosos desde el punto de vista económico, ya que no ofrecen ninguna garantía y cualquier pieza puede tener que cambiarse pronto.

Por el mismo precio, puedes comprarte un utilitario compacto de 5 años con plásticos baratos cubriendo todo el interior o una berlina grande y potente de 15 años con cuero por todas partes. Esta última opción es tentadora, pero todo se reduce a los costes de propiedad y funcionamiento. Calculemos lo caro que es mantener tu coche o el que te vas a comprar.

No nos preocupemos por los costes de propiedad más aplastantes y centrémonos primero en las “necesidades del vehículo”. Independientemente del coche que te compres, estos próximos gastos de funcionamiento serán habituales: lo único que cambia es su cuantía.

¿Cómo se calcula el coste de mantenimiento?

Coste de la mano de obra + Coste de los materiales + Proveedores (subcontratación) + Energía + Otros gastos. Tenga en cuenta que esta fórmula sólo tiene en cuenta las actividades rutinarias de mantenimiento, las reparaciones menores y el coste de las piezas.

¿Cómo se calcula el coste de mantenimiento por kilómetro?

Cálculo del coste por unidad: Para calcular el coste por unidad, divida el total por el número de unidades. Por ejemplo, el coste total es de 50.000 y los KM de pasajero son 5.00.000. El coste por pasajero KM sería de 0,10 rupias (Rs.

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¿Qué mantenimiento rutinario necesita un coche?

¿Qué incluye el mantenimiento periódico del coche? De forma regular, debe llevar su coche a una puesta a punto, así como sustituir los consumibles, como el aceite de motor, el refrigerante del radiador, el líquido de frenos, el líquido de la dirección asistida, las escobillas del limpiaparabrisas y las pastillas de freno.

Calculadora de gastos de funcionamiento del vehículo

Según un estudio de Kwik Fit, el conductor medio del Reino Unido gasta 1.295,52 libras al año en el mantenimiento y revisión de su coche. Esto incluye el precio del combustible, llevar el coche a limpiar y cualquier reparación o recuperación de avería necesaria.

La mayoría de las ofertas de leasing incluyen paquetes de mantenimiento opcionales que cubren el mantenimiento rutinario y las revisiones, además del coste de la ITV si el contrato dura más de tres años. Con el leasing, no es necesario pagar la ITV durante los tres primeros años, ya que los vehículos son nuevos.

El coste de cualquier paquete de mantenimiento suele estar incluido en la cuota mensual del coche, aunque a menudo puedes elegir pagarlo por separado. Por ejemplo, un Ford Focus con mantenimiento costaría unos 13 euros más al mes* que uno sin mantenimiento. En este caso, el mantenimiento resulta ligeramente más barato que el coste medio de los trabajos realizados sin este paquete.

Recuerde: El coste adicional de un paquete de mantenimiento variará en función de la marca y el modelo del coche, además de las condiciones de tu contrato (es decir, el kilometraje anual, la duración del contrato y el alquiler inicial).

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Calculadora comparativa de costes de funcionamiento

Mientras que los consumidores indios se centran cada vez más en las características y tecnologías que ofrecen los nuevos vehículos, un cierto número de compradores de vehículos siguen centrándose en el kilometraje que ofrece un coche, ya que es una parte clave de la practicidad de un vehículo. De hecho, la mayoría de los compradores de vehículos básicos y los que compran un coche por primera vez se centran en este factor. Los fabricantes de automóviles entienden esta mentalidad del consumidor y hacen hincapié en las cifras de eficiencia de combustible certificadas por ARAI. En la vida real, las cifras de eficiencia de combustible suelen ser inferiores a las certificadas por ARAI. Por lo tanto, puedes comprobar el kilometraje real de tu coche.

Llenar el depósito de combustibleLlene el depósito de combustible del coche hasta el borde desde un surtidor de combustible predeterminado y un dispensador concreto. La mayoría de los surtidores de combustible vienen con un sistema de corte automático. Esto permite que el sistema de repostaje se corte una vez que el nivel de combustible alcanza la parte superior del depósito. Continúe llenando el depósito de combustible hasta que el surtidor corte el repostaje. Anote la cantidad de combustible que ha entrado.

Calculadora de costes de propiedad de un coche

A la hora de presupuestar el coste de un coche, es probable que tengas en cuenta el pago del coche, el coste de la gasolina, los peajes y el seguro del coche. Pero no olvides tener en cuenta cuánto gastarás en el mantenimiento rutinario del coche cuando calcules el coste real de tener un coche.

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Aunque probablemente no sea lo más importante a la hora de establecer tu presupuesto de transporte, el mantenimiento rutinario del coche es necesario para la salud y la longevidad de tu vehículo. Puede ayudarle a evitar costosas reparaciones en el futuro (y el pago de un alquiler mientras su coche está en el taller).

Aunque el coste medio de tener un coche oscila entre los 6.354 $ anuales de un sedán pequeño y los 10.054 $ anuales de una camioneta, el coste previsto del mantenimiento rutinario puede sorprenderle. Según un estudio de la AAA, el mantenimiento rutinario y las reparaciones de un coche nuevo podrían costar una media de 0,09 $ por milla.

Por supuesto, no olvides prestar atención a esas pequeñas señales que te envía tu coche cuando algo puede necesitar atención. Por ejemplo, el chirrido de los frenos, los ruidos anormales del motor y el parpadeo de la luz de revisión del motor son señales de que puede necesitar una revisión.

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