Batería sin mantenimiento frente a la de plomo-ácido
La expresión “baterías sin mantenimiento” sólo es correcta en parte. ¿Qué son las baterías sin mantenimiento frente a las baterías de plomo convencionales? Las baterías de plomo utilizan parte del agua de su mezcla diluida de electrolito de ácido sulfúrico durante el ciclo diario de carga y descarga. El electrolito se convierte en una mezcla gaseosa de oxígeno e hidrógeno y se escapa de la batería. Entonces añadimos agua para mantener la batería llena.
Las baterías de bajo mantenimiento, conocidas como baterías MF, utilizan un tipo diferente de aleación de plomo. Utilizan una aleación de calcio de plomo y no una aleación de plomo y antimonio. Esto reduce la emisión de gases y, por lo tanto, elimina la necesidad de rellenar la batería. Esto significa que no es necesario recargar la batería durante su vida útil normal. El único problema puede ocurrir a temperaturas excepcionalmente altas, cuando las baterías sin mantenimiento pueden hervir, pero los nuevos tipos de baterías MF tienen ahora válvulas de alivio de presión que entran en funcionamiento cuando la presión puede ser demasiado alta. Para más información…http://uk.ask.com/question/what-is-a-maintenance-free-battery
¿Son mejores las baterías de coche sin mantenimiento?
La ventaja más significativa del diseño sellado es que no requiere ninguna atención de servicio, aparte de asegurarse de que la batería se mantiene limpia y completamente cargada. Las baterías sin mantenimiento tienden a perder electrolito a un ritmo mucho más lento que los modelos con mantenimiento, por lo que se puede esperar una mayor vida útil de la batería como resultado.
¿Son ahora todas las baterías de coche libres de mantenimiento?
Los diseños de batería más comunes en la actualidad son los que no requieren mantenimiento y los que no requieren mantenimiento (NMF). Las baterías sin mantenimiento (también llamadas baterías de “celda húmeda”) se identifican fácilmente por los tapones extraíbles de la parte superior de la batería. El líquido de las baterías NMF debe comprobarse y rellenarse con regularidad.
¿Cuánto dura una batería de coche sin mantenimiento?
En cuanto a la vida útil, el ciclo de sustitución de una batería sin mantenimiento en condiciones normales es de unos 3 años, lo que equivale al de una batería de plomo-ácido.
3 tipos de batería sin mantenimiento
Tipo de vehículo Coche,Autobús,Camión Tipo de batería Batería de plomo ácido Capacidad (Ah) 32Ah a 200Ah Tensión nominal 12 V Dimensión Varios Cuando se trata de pura potencia y rendimiento, Z-Power tiene la solución adecuada para ello. Conozca a Mr Performance, la Batería de Cero Mantenimiento para Automóviles, hecha para aquellos que buscan más; genera energía bajo condiciones climáticas extremas, sin importar donde se encuentre. Sus aleaciones de calcio, plomo y plata garantizan un alto rendimiento de arranque y un servicio anticorrosivo en cualquier situación, mientras que la presencia de la plata también añade un rendimiento inigualable para una vida útil prolongada durante años al reducir el efecto de los gases, ser menos destructiva a altas temperaturas y seguir siendo óptima con los materiales activos pegados en la rejilla. La combinación única de la aleación de calcio, plomo y plata se traduce en una mayor resistencia a la corrosión, una mayor resistencia a las altas temperaturas, una autodescarga mínima, una vida útil más larga y una vida útil más prolongada. Estas baterías también son de mantenimiento cero, lo que significa que no requieren ningún relleno de agua a lo largo de su vida útil. Una vez instaladas, no tendrá que preocuparse de realizar comprobaciones frecuentes ni de rellenarlas con agua de destilación.
Desventajas de la batería sin mantenimiento
“Sin mantenimiento” es una de las principales características de las baterías de automoción, pero no significa que realmente no necesiten mantenimiento. La etiqueta “sin mantenimiento” suele indicar que la batería no requiere adiciones de agua, lo que puede facilitarse eligiendo endurecedores de rejilla (como el calcio).
De hecho, todas las baterías requieren cierto mantenimiento rutinario, como mantener limpia la parte superior de la batería, mantener apretados los cables conectados y cargar o recargar la batería lo antes posible después de una descarga importante.
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Baterías sin mantenimiento
¿Qué es una batería sin mantenimiento? 2 de abril de 2020 “Sin mantenimiento” es una etiqueta poco afortunada para una batería de plomo-ácido de automoción, ya que todas las baterías requieren cierto mantenimiento (mantener limpia la parte superior de la batería, mantener los cables conectados tensos y limpios, mantener la batería cargada o volver a cargarla lo antes posible tras una descarga importante, etc.). La etiqueta “sin mantenimiento” suele utilizarse para dar a entender que la batería no necesita que se le añada agua. Esto puede verse facilitado por la selección de endurecedores de rejilla (por ejemplo, calcio). La clasificación “sin mantenimiento” también suele atraer la siempre incorrecta descripción de “batería sellada” (imposible en una batería de plomo-ácido para automóviles, ya que la acumulación de gases de carga en una batería permanentemente “sellada” acabaría por hacerla estallar).
Las adiciones de agua también se eliminan para la clase de baterías de plomo-ácido reguladas por válvula (VRLA), tanto en sus subcategorías AGM como GEL. En el caso de las VRLA, la mayoría de los gases de carga (que se derivan del contenido de agua del fluido de la batería) se combinan de nuevo con agua dentro de la batería. Para acomodar los gases no combinados, las baterías VRLA están equipadas con válvulas de presión que permiten liberar periódicamente estos gases a presiones preestablecidas.