Hacking Abrir Una Batería De Coche (para Plomo y Ácido)
Al elegir una batería para su vehículo, embarcación, cortacésped o motocicleta, es posible que se enfrente a la decisión de elegir entre una batería con o sin mantenimiento. Pero, ¿cuáles son las diferencias y por qué debería elegir una en lugar de otra?
Las baterías con y sin mantenimiento son similares en muchos aspectos: ambas están llenas de electrolito y funcionan básicamente de la misma manera. Pero hay algunas diferencias clave que debe tener en cuenta.
Como su nombre indica, las baterías con mantenimiento tienen tapas extraíbles que permiten comprobar visualmente el nivel de electrolito de cada celda. La vida útil de la batería puede prolongarse comprobando periódicamente el nivel de electrolito y rellenando con agua desmineralizada si es necesario. Dependiendo de la batería, los niveles de electrolito deben comprobarse al menos una vez al año.
En comparación, las baterías sin mantenimiento vienen selladas de fábrica de por vida y no requieren mantenimiento de los niveles de electrolito. La ventaja más significativa del diseño sellado es que no requiere ninguna atención de servicio, aparte de asegurarse de que la batería se mantiene limpia y completamente cargada.
¿Es buena la salud de la batería del coche 75?
Una batería en buen estado debería tener una tensión de entre 12,4 V y 12,7 V. Una lectura ligeramente inferior, como 12,3 V, puede indicar que la batería solo está cargada al 75 %.
¿Existen baterías de coche sin mantenimiento?
Existen dos tipos de baterías sin mantenimiento. El primer tipo utiliza ácido en forma de gel (Gel), mientras que el segundo utiliza esteras de fibra de vidrio (AGM, Absorbent Glass Mat). Ambas baterías producen agua y oxígeno en la placa positiva e hidrógeno en la negativa para regular por sí solas los niveles de agua.
¿Son mejores las baterías de coche sin mantenimiento?
La ventaja más significativa del diseño sellado es que no requiere ninguna atención de servicio, aparte de asegurarse de que la batería se mantiene limpia y completamente cargada. Las baterías sin mantenimiento tienden a perder electrolito a un ritmo mucho más lento que los modelos con mantenimiento, por lo que se puede esperar una mayor vida útil de la batería como resultado.
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Las baterías de la serie intAct Block-Power se utilizan principalmente en sistemas de alarma de peligro. La Block-Power BP12-75 es un acumulador de energía absolutamente fiable para todas las áreas de suministro de energía de seguridad, iluminación de seguridad o diversas aplicaciones de hobby. Además, estas baterías son adecuadas para pequeñas aplicaciones de tracción en silla de ruedas y para rehabilitación.
Esta serie duradera y de alto rendimiento está fabricada en tecnología AGM con placas de rejilla, por lo que no requiere mantenimiento, está completamente sellada y es a prueba de ciclos.Características:aplicación:Alternativa a:hoja de datos intAct Block-Power BP12-75
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La mayoría de las empresas utilizan baterías recargables para el funcionamiento de sus vehículos, equipos en el lugar de trabajo o sistemas de energía renovable. La más utilizada es la batería de plomo-ácido. Esta tecnología madura es conocida por ser fiable, duradera y rentable. Sin embargo, dentro de la categoría de baterías de plomo-ácido, hay muchos tipos diferentes que hay que conocer. En este artículo hablaremos de las diferencias entre las baterías de vidrio absorbido (AGM) y las baterías inundadas.
Las baterías AGM (Absorbed Glass Mat) y las baterías húmedas o “inundadas” son baterías de plomo y contienen una solución electrolítica que provoca una reacción química y produce electrones. Estas baterías se recargan cuando se ponen en contacto con una corriente inversa. Pero, dado cómo están diseñadas, cada una tiene sus pros y sus contras, y deberías considerar estas variaciones antes de usarlas.
Las baterías de vidrio absorbido, o baterías AGM, se hicieron populares en la década de 1980. Las baterías AGM son una alternativa sin mantenimiento a las baterías de plomo-ácido inundadas tradicionales. Están diseñadas para proporcionar potentes ráfagas de amperios de arranque y hacer funcionar los componentes electrónicos durante más tiempo.
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¿Y qué pasa cuando se agotan? Es más que una molestia, y puede hacer que tus planes cotidianos se vuelvan imposibles hasta que hayas cargado la batería, la hayas arrancado o, en el peor de los casos, ¡hayas hecho que te la cambien! Por lo tanto, mantener la batería en buen estado merece la pena.
Hoy en día puedes comprar un voltímetro por menos de 20 euros, así que merece la pena invertir en uno para comprobar regularmente el voltaje de la batería. Para realizar la prueba, primero apaga todos los accesorios del coche que puedan descargar la batería, como el encendido, el aire acondicionado, los faros y la radio.
Retire con cuidado las tapas de los terminales de la batería y conecte primero el polo positivo del voltímetro al terminal positivo (rojo). A continuación, conecte el lado negativo del voltímetro al borne negativo (negro).
Comprobar los faros del coche puede darle una indicación del estado de la batería. Enciende los faros de tu coche y comprueba si se ven más oscuros de lo que deberían: si es así, puede que la batería esté baja.