Nissan versa
Lo más caro que poseen la mayoría de los estadounidenses, después de su casa, es su coche. Por término medio, los estadounidenses gastan el 5% de sus ingresos en la compra de un coche. Otro 5% se destina al mantenimiento y al seguro.
En primer lugar, hemos analizado cuáles son las marcas más caras de mantener durante los 10 primeros años de vida de un coche. Agrupamos todos los años de todos los modelos por marca para calcular su coste medio por marca. Para calcular los costes anuales de mantenimiento, calculamos el importe gastado en cada dos cambios de aceite (ya que los cambios de aceite suelen hacerse cada seis meses).
Las importaciones de lujo procedentes de Alemania, como BMW y Mercedes-Benz, junto con la marca de lujo nacional Cadillac, son las más caras. Un Toyota es unos 10.000 dólares menos caro en 10 años, sólo en términos de mantenimiento.
Aunque los coches de lujo son los que requieren un mantenimiento más caro, muchos vehículos económicos ocupan puestos relativamente altos. Kia, una marca básica, sorprende con unos costes de mantenimiento 1,3 veces superiores a la media. En este caso, los precios de etiqueta no representan los costes de mantenimiento.
¿Qué coche tiene más averías?
1. Chrysler. Los vehículos Chrysler son de los menos fiables del mercado. Han sido clasificados como la marca de coches menos fiable durante tres años consecutivos por Consumer Reports.
¿Qué marca de coche tiene el menor coste de mantenimiento?
Las marcas de coches más baratas de mantener
Según ese estudio, Toyota tiene los costes de mantenimiento más bajos de todas las marcas, con un gasto medio en 10 años de 5.500 $. Así que si estás pensando en comprar un Toyota Corolla o un Toyota Prius, sus reparaciones más asequibles pueden darte tranquilidad.
¿Qué parte del coche es la más cara de reparar?
1. El motor. La pieza más cara de reparar es el motor del coche. La sustitución del motor de un coche puede costar más de 10.000 dólares en un coche pequeño y aún más en un camión o un todoterreno.
Hyundai
Cuando se trata de modelos de vehículos, los costes de mantenimiento varían según la marca. Aunque nunca haya comprado un vehículo, debe saber que poseerlo le costará más que el precio que paga al realizar la compra, ¿verdad? De hecho, como los propietarios de vehículos ya deben saber, en Norteamérica, además de la casa, el coche es el bien más caro que posee una familia. Pero, ¿la marca que elijas al comprar un vehículo influye en la cantidad de dinero que tendrás que invertir en él a lo largo de tu carrera como propietario?
Hay dos tipos de costes que hay que tener en cuenta a la hora de tener un coche: los fijos (precio total de compra, costes de financiación o intereses, impuestos sobre las ventas, seguro del coche, tasas de matriculación y depreciación) y los de explotación (combustible y costes de mantenimiento/reparación del vehículo, tasas de aparcamiento).
Los gastos de combustible serán el segundo mayor coste de propiedad del vehículo (después de la depreciación) y dependen de la eficiencia del combustible del vehículo, de cuántos kilómetros conduzcas al año, de si conduces en ciudad o en carretera abierta y del precio del combustible. Por ejemplo, Hyundai consume entre 4,2 y 13,9 L/100 km en ciudad y entre 4 y 10,8 L/km en carretera, mientras que BMW gasta entre 7,8 y 17,7 L/100 km en ciudad y entre 5,9 y 12,1 L/100 km en carretera, según el Gobierno de Canadá.
Mitsubishi
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Mazda
Las marcas de coches más caras de mantener – Cuando vayas a comprar un coche o un camión, el vendedor no te dirá cuánto te costará mantenerlo y repararlo durante su vida útil. No quieren que pienses en esos gastos desagradables pero necesarios. Son un gasto importante de poseer un vehículo, por lo que sí queremos que les preste atención.
BMW tiene una gran selección de automóviles, entre los que se incluyen deportivos y opulentos crossovers. Poseer este coche de lujo puede resultar caro para cualquiera debido al coste de sustituir las piezas necesarias del coche y a la dificultad de realizar el mantenimiento.
El quinto clasificado, Audi, sigue la tendencia de los fabricantes extranjeros que dominan este ranking. Debido a que crean automóviles en toda la gama de precios, los fabricantes alemanes de coches de lujo Audi y BMW son bastante comparables.