Autorizacion mantenimiento coche

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Acuerdo de exención de responsabilidad en materia de reparaciones

Las empresas o particulares que reciban una remuneración por reparar, modificar o diagnosticar averías de vehículos de motor deben estar registrados como concesionarios de reparación de automóviles (ARD) en BAR. Consulte las secciones 9880.1 y 9880.2 del Código de Empresas y Profesiones para obtener más información.

Los ARD y las estaciones de Smog Check, frenos y lámparas deben renovar sus registros y/o licencias anualmente. BAR enviará por correo un aviso de renovación de cortesía 90 días antes de la fecha de vencimiento. Los propietarios de los talleres son responsables de renovar su registro/licencia antes de la fecha de vencimiento para evitar cargos por mora y el bloqueo de su(s) analizador(es).

Sí. La renovación de licencias en línea está disponible para registros ARD y licencias de estaciones que caduquen en los próximos 90 días o que no hayan caducado desde hace más de un año. Revise los requisitos de elegibilidad y comience el proceso de renovación en línea.

Se requiere una licencia de inspector de Smog Check para inspeccionar y certificar los sistemas de control de emisiones de vehículos. Se requiere una licencia de técnico de reparación de Smog Check para diagnosticar, ajustar y reparar sistemas de control de emisiones de vehículos. Si va a inspeccionar y reparar vehículos, se requieren ambas licencias.

Carta de autorización de mantenimiento del coche

Presupuesto: Usted tiene derecho a un presupuesto por escrito de las reparaciones que ha autorizado antes de que se realice el trabajo, sólo si trata cara a cara con el establecimiento y se prevé que el trabajo cueste más de 100 $. Una vez que reciba un presupuesto, el establecimiento no podrá cobrarle más de un 10% por encima de los costes estimados sin su aprobación previa.

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El presupuesto incluye, entre otras cosas: la lectura del cuentakilómetros; una descripción del problema o de la reparación específica solicitada; la elección de alternativas para el cliente; el coste estimado; la mano de obra y las piezas necesarias para el diagnóstico/reparación específicos solicitados.

Factura: Debe incluir una descripción de los servicios prestados. Una lista y descripción de todas las piezas suministradas y una indicación de si se trata de piezas reconstruidas, usadas o (en caso de daños por colisión) piezas de carrocería posventa o piezas de carrocería fabricadas con equipos no originales. En la factura debe incluirse el precio por pieza, el importe total cobrado por todas las piezas, el importe total cobrado por toda la mano de obra y el cargo total.

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2021

Si tiene preguntas sobre lo que cubre la garantía de su vehículo, llame a su Representante de Servicio de Flota (FSR), o al Centro de Control de Mantenimiento (MCC) para obtener información adicional. El número de teléfono del MCC es 866-400-0411, opción 1.

Si tiene preguntas sobre la garantía de uno de estos vehículos, llame al MCC al 866-400-0411 y seleccione la opción 1. Los vehículos no estándar tienen una variedad de garantías OEM y de componentes. El técnico del MCC le ayudará a determinar si su problema está cubierto por la garantía.

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Para solicitar una grúa, llame al MCC al 866-400-0411 y seleccione la opción 1. Facilite al especialista el número de matrícula y el kilometraje del vehículo, y explique por qué es necesario remolcarlo. El especialista le remitirá a la asistencia en carretera del fabricante o le localizará y pondrá en contacto con un servicio de grúa. El especialista también le ayudará a encontrar un taller para reparar el vehículo.

También puedes aprovechar la cobertura de asistencia en carretera del vehículo. La mayoría de los vehículos incluyen asistencia en carretera como parte de la cobertura de la garantía del fabricante del equipo original (OEM).

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en línea

Fuera de horario: Si dejas tu vehículo en el taller a una hora en la que el taller no está abierto, la estimación del coste de las piezas y la mano de obra y tu autorización para realizar el trabajo pueden darse verbalmente cuando el taller esté abierto, pero aún así deben registrarse en tu factura.

Problema desconocido: A veces, un técnico de reparación no sabrá la causa o el alcance de un problema hasta después de examinar su vehículo. En este caso, el taller no puede dar un presupuesto completo por escrito hasta que se diagnostique el problema. Una vez que el taller sepa qué reparaciones pueden ser necesarias, debe notificárselo, darle una estimación del coste máximo de piezas y mano de obra y obtener su consentimiento antes de realizar las reparaciones. Si da su consentimiento verbalmente, el taller debe dejar constancia escrita de su aprobación.

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Consentimiento: Usted puede aceptar que el taller no tenga que darle un presupuesto por escrito. Esto se llama renuncia y sólo se permite si se hace por escrito, está firmada por usted y establece un importe máximo en dólares para el trabajo de reparación.

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