Accidente de mi coche estando para mantenimiento en taller

Accidente de mi coche estando para mantenimiento en taller

Bmw concesionario dañado mi coche

Todo conductor sabe que tras un accidente de tráfico habrá papeles que rellenar, fotos que hacer y nombres de testigos que apuntar si es necesario. Las verdaderas preguntas suelen surgir cuando llega el momento de que el propietario del coche busque un taller.

En las páginas web de las aseguradoras suele haber una lista de talleres recomendados. Si el vehículo tiene cobertura de garantía, lo razonable sería acudir al centro de servicio de la marca concreta. Si el vehículo no está en garantía, tendrá más opciones, incluidos los talleres independientes.

Muchas personas no tienen experiencia previa con talleres y les cuesta decidir qué taller elegir de la lista y en quién deben confiar. Según Otsla, las aseguradoras establecen colaboraciones a largo plazo con talleres de confianza. Lo mejor es tener en cuenta factores como la ubicación y las colas de espera. Todos los talleres de la lista ofrecerán los mejores resultados.

“Si el cliente desea acudir a un taller no incluido en la lista de la aseguradora, ésta tiene derecho a pedir un presupuesto de reparación paralelo e indemnizar por los gastos razonables. Sin embargo, no suele ser necesario pedir presupuestos a varios talleres si se opta por un taller asociado a la aseguradora”, explica Otsla.

¿Se meten los concesionarios con tu coche

Un vehículo de sustitución por accidente te mantendrá en la carretera mientras reparan tu coche tras una colisión. Es una forma cómoda de reparar tu coche sin interrumpir tu rutina diaria. Si tienes la suerte de no haber necesitado nunca un vehículo de sustitución por accidente, es posible que no sepas exactamente cómo funciona. Hemos elaborado esta guía para responder a algunas de las preguntas más frecuentes que nos llegan sobre los vehículos de sustitución por accidente. Si tiene alguna pregunta sobre nuestros vehículos de sustitución por accidente o para reservar la reparación de su coche, póngase en contacto con Sheen. ¿Cuál es el proceso? En Sheen, hacemos que el proceso de conseguir un vehículo de sustitución por accidente sea lo más sencillo posible. Sabemos que reparar tu coche después de un accidente es un momento estresante, así que te lo hemos puesto más fácil. Así es como funciona:

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Qué hacer si un taller daña tu coche

Pregunta siempre al taller qué puede hacer para ayudarte antes de gastar dinero extra en coches de alquiler o desplazamientos. Por ejemplo, podrían ofrecerte un coche de cortesía. No es probable que un tribunal te conceda dinero si el taller ofrece servicios que no has aprovechado.

Habla con el taller en persona o por teléfono: quizá puedas resolver el problema rápidamente. Si no acceden de antemano a arreglar las cosas, tal vez quieras escribir o enviar un correo electrónico al taller para tener constancia del problema y de tu comunicación con ellos.

Puedes negociar con el taller la obtención de un informe de un taller independiente o de un técnico de vehículos que demuestre que las reparaciones se han hecho correctamente. El taller y tú tendréis que poneros de acuerdo sobre quién hará el informe, cómo se repartirá el coste y si ambos aceptáis los resultados. Si el informe demuestra que el trabajo no se hizo correctamente, el taller original deberá reparar el coche.

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Puedes pedir a otro taller que te haga un presupuesto por escrito. Esto demostrará que las reparaciones o el servicio deben hacerse de nuevo, y podría ayudarte a negociar con el taller original para que se solucione el problema.

El concesionario empeoró mi coche

Un elemento importante del contrato es que el comerciante debe darte cierta información previa al contrato, tal como se establece en el Reglamento sobre Contratos de Consumo (Información, Cancelación y Cargos Adicionales) de 2013. Consulte la guía “Comprar en un establecimiento comercial: explicación de los contratos en establecimientos comerciales” para obtener más información sobre este Reglamento.

Si paga la reparación o el servicio del vehículo con tarjeta de crédito y si el trabajo cuesta más de 100 £ pero menos de 30.000 £, está protegido por la Ley de Crédito al Consumo de 1974 (Consumer Credit Act 1974). El artículo 75 de esta ley hace al proveedor de la tarjeta tan responsable como el comerciante en caso de incumplimiento de contrato o tergiversación. Usted tiene derecho a emprender acciones contra el comerciante, el proveedor de la tarjeta o ambos. Esto no se aplica a las tarjetas de cargo o débito.

Si utiliza una tarjeta de débito para pagar la reparación o el servicio del vehículo o si utiliza una tarjeta de crédito y el precio del trabajo es inferior a 100 libras (no se aplicarán sus derechos en virtud de la Ley de Crédito al Consumo de 1974), puede acogerse al sistema de devolución de cargo. Chargeback es el término que utilizan los proveedores de tarjetas para reclamar un pago con tarjeta al banco del comerciante. Si puede demostrar que se ha incumplido el contrato -por ejemplo, si la reparación no es de calidad o el comerciante ha cesado su actividad-, puede pedir a su proveedor de tarjetas que intente recuperar el pago. Consulte con el proveedor de su tarjeta cómo se aplican las normas del plan a su tarjeta y cuál es el plazo para presentar una reclamación.

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