20 minutos mantenimiento coche

20 minutos mantenimiento coche

5 sencillos consejos para que tu coche dure más

Si no conduces habitualmente tu coche, puede ser fácil sentirse desconectado de su mecánica. Ojos que no ven, corazón que no siente, ¿verdad? Pues no: Te recomendamos que conduzcas cada dos o tres semanas para que sea menos probable que te quedes sin batería o que tengas otros problemas derivados de dejar el coche aparcado durante semanas.

Dejar el coche al ralentí durante 10 minutos hará que el motor alcance la temperatura normal de funcionamiento, pero no conseguirá mucho más. Conducir el coche durante varios kilómetros activa la transmisión, los frenos, la suspensión, la dirección asistida y el sistema de climatización (incluido el aire acondicionado), así como todos los fluidos, sellos y juntas de los componentes que han estado en un largo letargo.

Las baterías pierden carga lentamente cuando están paradas, y arrancar el coche las vacía aún más. Esta es una de las razones por las que conviene conducir varios kilómetros después, para que la batería tenga la oportunidad de recargarse. Si un coche permanece aparcado durante un mes o más, la batería puede perder tanta energía que necesitará un arranque rápido o una carga antes de que arranque el motor. Para asegurarte de que tu coche arrancará siempre, considera la posibilidad de utilizar un cargador de baterías como el que describimos en nuestra guía “Cómo guardar tu coche en invierno”. A diferencia de las baterías recargables de los aparatos electrónicos, a las baterías de arranque convencionales no les gustan los ciclos profundos, por lo que mantenerlas cargadas podría mejorar su longevidad.

¿Está bien dejar el coche en marcha 20 minutos?

En el vacío (y con combustible infinito), su motor seguiría funcionando eternamente. Pero, en realidad, pueden ocurrir varias cosas si tu coche está demasiado tiempo al ralentí. Para evitar que tu coche funcione demasiado tiempo, sólo deberías dejarlo al ralentí unos minutos como máximo antes de moverlo o apagar el motor.

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¿Cuánto puede durar un coche con un mantenimiento adecuado?

Un coche convencional puede durar 300.000 km. Algunos modelos de coche bien mantenidos alcanzan los 300.000 o más kilómetros en total. La edad media de los turismos ronda actualmente los 12 años en Estados Unidos.

Cómo mantener tu coche para que dure muchos años

Todo aquel que posea un vehículo debe saber cómo cambiar una rueda pinchada, ya que nunca se sabe cuándo se va a tener que enfrentar a esa necesidad. Hay muchos pasos básicos que uno debe seguir para cambiar la rueda de repuesto y ya que no quieres esperar mucho tiempo, este artículo te ayudará con el proceso en sólo 20 minutos.

Ahora que hemos terminado con las herramientas, echemos un vistazo a los pasos que debes seguir para cambiar la rueda de repuesto en 20 minutos para que nunca haya una interrupción en tu divertida experiencia de conducción o cuando tengas prisa.

Para llegar a las tuercas, quita el tapacubos si tu coche lo tiene. Para aflojar las tuercas, se recomienda utilizar la llave de tuercas: Coloca la llave en las tuercas del neumático pinchado y empieza a girarlas en el sentido contrario a las agujas del reloj.

A la hora de desmontar el neumático, es esencial contar con una herramienta que evite que el coche se desequilibre, y esa herramienta es “el gato”. Coloque el gato cerca del neumático sustituido para que haya contacto entre el gato y el paso de rueda. Como muchas piezas del coche son de plástico, una posición incorrecta del gato puede romper la pieza durante el proceso.

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Coste de mantenimiento del coche

Sí, los llevaremos a nuestro taller de reparación de automóviles una o dos veces al año para un cambio de aceite programado regularmente y otro tipo de mantenimiento. Sin embargo, hay más cosas que los conductores pueden hacer para asegurarse de que sus vehículos tengan el mejor aspecto y funcionen lo mejor posible.

Utilice un cepillo de alambre y un líquido anticorrosión de una tienda de suministros de automoción para limpiar el material corrosivo de los terminales de la batería. También se puede utilizar una mezcla de bicarbonato sódico y agua.

Es prioritario sustituir las escobillas desgastadas que saltan, dejan rayas en el parabrisas o no eliminan eficazmente la lluvia y la nieve. Si oye que chirrían, es otro indicador de que ha llegado el momento de sustituir las escobillas.

Aunque las escobillas parezcan funcionar bien, inspeccione periódicamente las bandas de goma de las escobillas en busca de signos de agrietamiento. Limpie de vez en cuando las bandas de goma con un trapo húmedo o una toalla de papel para eliminar cualquier resto de suciedad.

Un filtro de aire sucio restringe el flujo de aire que recibe el motor, lo que supone un esfuerzo adicional para el motor. Esto puede afectar ligeramente al consumo de gasolina y, más notablemente, al rendimiento de aceleración de sus vehículos.

Cómo alargar la vida del coche después de 15 años

Si alguna vez has mirado un programa de mantenimiento sobre cuándo revisar tu coche, te habrás dado cuenta de que incluye dos opciones completamente distintas para los intervalos de revisión: el kilometraje y el tiempo. Verá algo como “revisión de la transmisión – 24.000 millas o dos años”.

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La respuesta es sencilla: lo que proporcione un intervalo más corto. En el ejemplo mostrado, si pasan dos años y no ha recorrido 24.000 millas, utilice el tiempo como base. Si usted alcanza 24.000 millas en menos de dos años, utilice el kilometraje para su intervalo de servicio.

La razón por la que los fabricantes utilizan dos intervalos aparentemente no relacionados es simple: Algunas personas conducen más que otras. Pero no conducir su coche tiene su peaje en las partes móviles, también. Los ácidos se acumulan y la humedad se condensa mientras el coche está parado. Conducir quema esos contaminantes. Si no conduce lo suficiente, la única forma de eliminarlos es vaciar el aceite usado y sustituirlo por aceite nuevo.

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