Mejor limpiador de cadenas
Cuanto más tiempo lleves en el mundo del off-road, más larga será la lista de conocimientos prácticos (¡e historias de guerra!) que tendrás en tu bolsillo trasero. Alguien no hizo X up correctamente, esa vez que viste a otro motorista haciendo algo que parecía una idea inteligente o la lección que tu padre te enseñó cuando eras un niño… se llama experiencia.
Esos expertos son Motorex Oils y Renthal, ambos fabricantes de confianza de lubricantes y componentes para motocicletas, respectivamente, que se utilizan en todo el mundo, en todo tipo de condiciones de conducción y por todo tipo de motoristas.
¿Por qué debemos utilizar lubricante para cadenas? Para reducir el desgaste y la fricción de la cadena y optimizar la transferencia de potencia a la rueda trasera, explican desde Motorex. Aparte de eso, el lubricante también ayuda a proteger los componentes, evita que las piezas de acero se oxiden y preserva las juntas de goma si utilizas una cadena tórica.
Renthal añade que el lubricante es fundamental para evitar el desgaste en las zonas de contacto entre el pasador y el buje y para prevenir el estiramiento de la cadena. La lubricación en los rodillos también evita el desgaste entre los casquillos, los rodillos y entre los rodillos y los dientes del piñón.
Lubricante para cadenas
El primer paso en nuestro proceso de limpieza es limpiar la cadena. La cadena es el componente de la bicicleta con más probabilidades de acumular suciedad y mugre, además de grasa, aceites y otros contaminantes desagradables. Para ello, necesitará algo con un poco más de potencia: he aquí nuestro Limpiador de Cadenas Biodegradable.
Para garantizar una limpieza en profundidad, recomendamos agitar la fórmula con nuestro Cepillo para cadenas de motocicleta. Este cepillo se ha diseñado específicamente para adaptarse a la gran mayoría de cadenas de motocicletas, proporcionando una limpieza a fondo a diestro y siniestro.
Una vez listo, siga adelante y agite la solución utilizando nuestra Esponja Microcell en superficies abiertas, y nuestro Cepillo de Lavado Suave en las zonas más delicadas. ¿Te preocupan los recovecos? Tenemos una herramienta para eso: nuestro Cepillo de Dos Puntas.
Aclárelo todo y rocíe rápidamente los frenos de disco con nuestro Limpiador de frenos de disco. Esto garantiza que los rotores no arrastren ningún contaminante que puedan haber recogido por el camino y que sigan rindiendo al máximo. Después de todo, ¡su seguridad depende de ello!
Limpiador de cadenas
Otra semana, otro artículo de fondo. Tras nuestro último acercamiento a la gama WD-40 Motorbike, volvemos con un análisis más detallado de la familia WD-40 Motorbike. Conozca a los aliados perfectos para el cuidado de la cadena de su moto: WD-40 Limpiador y Lubricante Especializado para Cadenas de Moto.
Una moto de peso medio transmite a la rueda trasera aproximadamente la misma potencia que un coche pequeño. La mayor parte de esa potencia pasa por la cadena de transmisión. Si su cadena empieza a secarse o ensuciarse, no tardará mucho en empezar a deteriorarse, junto con sus piñones. Si ignoras la cadena y los piñones durante mucho tiempo, los resultados serán drásticos. Se desgastarán tres o cuatro veces más rápido de lo que deberían, y esto a su vez tendrá un gran efecto en el rendimiento de tu moto. Las consecuencias finales de una cadena descuidada pueden ser bastante peligrosas, especialmente si acaba rompiéndose mientras conduces.
¿Cómo puedes evitarlo? Limpiar la cadena con un limpiador a presión mientras lavas la moto no es suficiente para que funcione de forma segura y en perfectas condiciones. De hecho, hacer esto puede forzar la entrada de agua en los anillos O, X o Z. Lo ideal sería inspeccionar la cadena y los piñones en busca de daños y desgaste antes de cada salida. (En concreto, compruebe si hay puntos oxidados o apretados al mover la rueda trasera). Sin embargo, uno de los pasos más importantes para prevenir el deterioro de la cadena es una limpieza y lubricación adecuadas.
Mejor limpiador de cadenas para motos
Ya está, lo hemos dicho. Olvídese de las teorías conspirativas de que el lubricante de cadenas es una estafa; en este artículo le mostraremos por qué es esencial, cómo aplicarlo y, lo que es más importante, cuál es el mejor para el motorista medio de carretera.
Con 55 lubricantes revisados, incluyendo aceite para engranajes y aceite para motosierras, también hemos empleado los servicios de un laboratorio líder en pruebas de lubricación para garantizar que ésta sea la prueba más detallada y fiable que jamás hayas visto…
La mayoría de las motos modernas utilizan una cadena con juntas tóricas (o anillos en X) que sellan con grasa desde la fábrica entre el remache y el casquillo, lo que mantiene su flexión sin problemas y reduce el desgaste interno. Esto es así durante toda la vida útil de la cadena, por lo que no conviene ser demasiado agresivo con la limpieza ni utilizar productos que puedan penetrar.
Segunda razón: La alineación perfecta de la cadena es prácticamente imposible, por lo que si los platos están ligeramente desalineados, las juntas tóricas podrían dejar entrar algo de humedad y empezar a afectar a la grasa – un lubricante decente puede ayudar a sellar eso.
Tercera razón: El rodillo que entra en contacto con el piñón NO está sellado, y gira en el exterior del casquillo, por lo que esto definitivamente necesita lubricante debajo de él, y está experimentando cargas bastante altas.