Viajar en bicicleta con 60 años

Viajar en bicicleta con 60 años

¿Es caminar un medio de transporte?

En casi todas las zonas geográficas con porcentajes de uso de la bicicleta superiores al 7%, las mujeres realizan tantos desplazamientos en bicicleta como los hombres. En Osaka, el 64,2% de los ciclistas son mujeres. En Australia, aún nos queda trabajo por hacer: nuestra proporción de ciclistas femeninas suele situarse entre el 25% y el 35%.

Esto puede sugerir que cuando los gobiernos y las comunidades toman decisiones de transporte que animan y empoderan a las mujeres a montar en bicicleta, personas de todas las edades y sexos se animan a subir a sus bicicletas y unirse a ellos.

No es de extrañar que los Países Bajos tengan el mayor índice de uso de la bicicleta del mundo, con cerca del 26% de todos los desplazamientos en bicicleta. Japón ocupa el segundo lugar, con un 11,5%, seguido de cerca por Alemania, con un 9,3%. Australia ocupa el octavo lugar, con un mísero 1,8%. Brasil y Estados Unidos registran los niveles más bajos de uso de la bicicleta, ambos por debajo del 1%.

En los Países Bajos, Japón y Alemania son tantos los que montan en bicicleta por motivos de trabajo como los que lo hacen por diversión. Lo contrario ocurre en los países con tasas de uso de la bicicleta generalmente más bajas: el uso de la bicicleta para ir a trabajar es desproporcionadamente mayor que el uso recreativo. En Delhi, por ejemplo, el número de personas que se desplazan en bicicleta para ir al trabajo es más de cuatro veces superior al de los que lo hacen por ocio.

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Vídeos de cicloturismo

Las tasas de uso de la bicicleta entre personas de 60 a 79 años se están disparando, según muestra un análisis de datos federales. Los nuevos desplazamientos de los mayores representan el 22% del crecimiento nacional del uso de la bicicleta entre los adultos. Y dado que el uso de la bicicleta entre los niños está disminuyendo, los nuevos desplazamientos de estos mayores equivalen a más de un tercio del aumento global del uso de la bicicleta.

Hasta la administración Clinton, el uso de la bicicleta estaba reservado a los jóvenes. Montar en bicicleta a partir de los 55 años era muy raro; montar a partir de los 75 era casi inaudito. Incluso hoy en día, el rápido descenso del uso del coche entre los adultos jóvenes lleva a veces a suponer que la generación del milenio está impulsando el auge nacional de los desplazamientos en bicicleta.

No hay duda de que la tendencia de la Generación Y a favorecer la vida urbana y la disminución del entusiasmo por la propiedad de automóviles ha impulsado el transporte en bicicleta. Pero a medida que la generación de los derechos civiles y los baby boomers que les siguieron han entrado en sus años dorados, han transformado silenciosamente lo que significa ser el tipo de persona que monta en bicicleta.

Qué medio de transporte siguió a los desplazamientos a pie

La ropa de colores claros o fluorescentes puede ayudar a los demás usuarios de la vía pública a verte a la luz del día y con poca luz, mientras que la ropa y/o accesorios reflectantes (cinturón, bandas para los brazos o los tobillos) pueden aumentar tu visibilidad en la oscuridad.

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Debe llevar un casco de ciclista que cumpla la normativa vigente, sea de la talla correcta y esté bien abrochado. Está demostrado que un casco correctamente ajustado reduce el riesgo de sufrir lesiones en la cabeza en determinadas circunstancias.

Por la noche, su bicicleta DEBE llevar encendidas luces blancas delanteras y rojas traseras. También DEBE llevar un reflector trasero rojo (y reflectores ámbar en los pedales, si se fabricaron después del 1/10/85). Los catadióptricos blancos delanteros y los catadióptricos de los radios también le ayudarán a ser visto. Las luces intermitentes están permitidas, pero se recomienda que los ciclistas que circulen por zonas sin alumbrado público utilicen una luz delantera fija.

Utilice las instalaciones como carriles y pistas para bicicletas, líneas de parada avanzadas y cruces de tucán (véanse las normas 62 y 73) cuando hagan que su viaje sea más seguro y fácil. Esto dependerá de tu experiencia y habilidades y de la situación del momento. Aunque estas instalaciones se proporcionan por razones de seguridad, los ciclistas pueden ejercer su juicio y no están obligados a utilizarlas.

Ciclismo

No sé la edad de Chris de Vermont.    Tal vez él está empujando 90.    Tal vez realmente es demasiado viejo para un viaje de larga distancia en bicicleta.    Pero lo más probable es que piense que es demasiado viejo.    Se ha creído un mito sobre el cicloturismo.

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Mito 1: El cicloturismo de aventura de larga distancia es sólo para los jóvenes. Todos sabemos que los abuelos pueden recorrer Europa en bicicleta.    Pedalear 40 kilómetros, comer tranquilamente en una cafetería y pasar la noche en un cómodo hotel.

Error.    Danielle y André, una pareja francesa de más de 60 años, nos adelantaron mientras luchábamos contra el viento en contra de camino a Ushuaia.    Acampan.    Atraviesan países en vías de desarrollo como Perú y Bolivia.    Y cobran la seguridad social.    ¿Quién dice que el cicloturismo de aventura es sólo para los jóvenes?

Mito 2: Hay que estar muy en forma para emprender un viaje en bicicleta.      Nada más lejos de la realidad.    Si tienes dos pulmones funcionales, puedes hacer cicloturismo.    Lo bueno del cicloturismo es que se puede empezar despacio e ir subiendo el ritmo poco a poco. No es necesario recorrer 100 kilómetros el primer día.    De hecho, muchos cicloturistas se sienten cómodos recorriendo unos 60 kilómetros al día.

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