Como preparar un viaje en bicicleta

Cómo prepararse para una salida en bicicleta

Viajar en bicicleta permite disfrutar libremente del entorno, recorrer el mundo sintiendo el viento en la cara por carreteras poco concurridas. La bicicleta es para los que les gusta ir a su ritmo, improvisar y dejarse llevar.

Cada día son más las personas que se animan a dejar de lado los transportes convencionales y emprender su viaje montados en una bicicleta. En todo el mundo existen numerosas rutas especialmente adaptadas para ciclistas.

Sin embargo, ya sea recorriendo Argentina de norte a sur o descubriendo las rutas ciclistas de Mallorca, cualquier viaje en bicicleta, más largo o más corto, requiere una preparación previa. Hay que tener a punto el vehículo, las alforjas y, por supuesto, nuestra condición física.

Empieza a preparar tu viaje unas semanas antes y haz listas con todo lo que necesitas o tienes que organizar. Asegúrate de adaptarlas a las peculiaridades de tu viaje, a las condiciones meteorológicas previstas y al destino o ruta que hayas elegido.

Recuerda que viajar no consiste en recorrer una tonelada de kilómetros. Fija un destino acorde con tus capacidades, conduce a tu ritmo y disfruta de la experiencia. Este es el consejo más importante para preparar un viaje en bicicleta.

21 pasos para preparar un viaje internacional en bicicleta

Skip to Content5chw4r7z/FlickrEl año pasado pusimos en marcha un reto llamado #GetSomeoneRiding que animaba a los ciclistas a subir a sus amigos a la bicicleta. Cuando hablé con algunos de los participantes en el programa, una y otra vez me dijeron que lo que más recordaban era el primer paseo juntos. Un buen primer paseo marcó la pauta para los esfuerzos futuros e hizo que el ciclismo pareciera un poco más accesible y un poco menos intimidatorio. ¿Pero una mala primera salida? Digamos que esos ciclistas tan prometedores ni siquiera llegaron a la encuesta posterior al reto.          RELACIONADO: Cómo (no) hacer que alguien monte en biciCon esto en mente, aquí tienes cómo asegurarte de que ese primer paseo sea bueno.Encuentra una bicicleta que se adapte a ti.

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El ajuste correcto de la bicicleta marca la diferencia entre una vuelta eufórica por el carril bici y un sufrimiento que cansa las articulaciones. Una buena tienda de bicicletas debería poder ayudarte a ajustar la bicicleta a tu medida, pero si la ajustas en casa, hay dos elementos clave: la altura del sillín y el alcance. La altura del sillín debe ser tal que la rodilla quede ligeramente flexionada cuando el pie esté en la parte inferior del recorrido del pedal. Si está demasiado bajo o demasiado alto, corres el riesgo de lesionarte la rodilla. Un alcance adecuado significa que los brazos y el torso forman un ángulo de 45 grados sobre la bicicleta. Si es demasiado largo, te dolerá la espalda al alcanzar el manillar; si es demasiado corto, las rodillas estarán demasiado cerca de los brazos. Cuando compres una bicicleta, asegúrate de probarla para comprobar que la talla es la adecuada para ti.Prepara tu bicicleta.

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Cómo preparar la bicicleta para montar by Performance Bicycle

Al entrenar para una excursión en bicicleta, no sólo estás poniendo a prueba tus músculos específicos (y zonas específicas de tejidos blandos, como el trasero), sino que también estás entrenando cosas que no ves, o en las que ni siquiera piensas, para que funcionen de manera más eficiente.

Por supuesto, es posible que pueda completar con éxito su viaje previsto sin seguir un programa como el que se describe a continuación, pero una gran parte de su viaje se duplicaría como entrenamiento. Si se pone en forma con antelación, podrá disfrutar del viaje desde el principio, en lugar de simplemente soportarlo durante un cierto tiempo. Y si el viaje dura “sólo” una semana, es posible que se ponga en forma justo cuando llegue el momento de volver a casa.

Este programa -especialmente los kilometrajes recomendados- está pensado para preparar un viaje de larga distancia de varias semanas. Puede reducir el ritmo en consecuencia si se dirige a algo más corto y más pausado.

Durante la tercera etapa, aumentará la resistencia sobre la base que ha establecido. Comience haciendo recorridos más largos una o dos veces por semana. A finales de mes, debería recorrer entre 65 y 80 km en estos recorridos largos.

Cómo prepararse para un siglo de ciclismo

En Singapur es obligatorio llevar casco en la bicicleta. Protege eficazmente la cabeza de lesiones cerebrales graves en caso de accidente. Además, sirve de protección para mantener la cabeza fría en los días más calurosos. Antes de montar en bicicleta, comprueba que el casco no tenga grietas en la superficie.

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El kit debe incluir una cámara de repuesto, palancas para neumáticos, un kit de parches, una minibomba y una multiherramienta plegable. Estas herramientas están pensadas para resolver los problemas más comunes de la bicicleta, como los pinchazos, a los que te puedes enfrentar mientras montas en bici.

El botiquín debe incluir tiritas, toallitas con alcohol, repelente de insectos, guantes, etc. Este botiquín es necesario para las pequeñas heridas no sólo tuyas sino también de otros ciclistas que puedas encontrarte mientras pedaleas.

Lleva siempre contigo un bidón de agua para evitar la deshidratación y aumentar tu energía, ya sea en salidas cortas o largas. También es necesario un tentempié ligero, como una barrita energética, para aumentar la energía durante el recorrido.

Es importante tomar algunas precauciones cuando se practica ciclismo bajo un sol abrasador. Elegir ropa de colores claros como el blanco o el amarillo puede reflejar la luz del sol lejos de la piel. Además, aplicar protector solar ayuda a proteger la piel de los dañinos rayos UV.

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