Frenos mecánicos vs frenos hidraúlicos

Qué son los frenos hidráulicos en una bicicleta

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Los mejores frenos de disco para carretera

Como ciclista, una cosa de la que no puedes escapar es del inevitable desarrollo de la tecnología dentro del mundo del ciclismo.A esto me refiero.La humilde bicicleta ha evolucionado a lo largo de los años, y elegir la bicicleta adecuada es hoy más desafiante que nunca. Si eliges el freno de disco en lugar del freno de llanta, también debes elegir entre los frenos mecánicos e hidráulicos.Del tiempo que hemos dedicado a analizar estas dos opciones, podemos concluir con seguridad que el mejor freno depende en gran medida de tus necesidades, preferencias y presupuestos.Sumérgete y hagamos una comparación detallada de frenos hidráulicos vs frenos mecánicos para bicicletas de montaña que te ayudará a tomar una decisión bien informada.

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Los frenos de bicicleta, en general, funcionan según un principio universal. La única diferencia es que mientras los frenos de disco mecánicos funcionan por cable, los sistemas de disco hidráulicos funcionan a través del fluido. Este fluido, sin embargo, funciona de la misma manera que un cable.  Vamos a desglosar los aspectos comunes de estos dos tipos de frenos.

Con los frenos de disco hidráulicos, el líquido se utiliza para empujar las pastillas de freno contra el rotor, y esto hace que la bicicleta se detenga.los frenos de disco mecánicos, por otro lado, utilizan un cable para tirar de la pinza hacia abajo y esto obliga a las pastillas contra el rotor haciendo que la bicicleta se detenga.

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Todos los sistemas de frenado de las bicicletas funcionan aplicando presión a una superficie de la rueda, lo que provoca fricción y reduce la velocidad de la rueda. Los frenos de llanta hacen contacto con la llanta de la rueda, mientras que los frenos de disco se sujetan alrededor de un disco o “rotor” que está fijado al buje y gira con la rueda.

Las pinzas de los frenos de llanta rodean los neumáticos, de modo que las pastillas están junto a las llantas de la rueda. En esta configuración, cuando se aplica presión a la palanca, las pastillas se cierran directamente sobre la llanta para frenar la rueda.

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La diferencia fundamental entre los sistemas de frenado mecánico e hidráulico es cómo se activan las pinzas cuando se aplica presión a la palanca de freno.  Un cable de acero mecánico frente a un conducto de freno lleno de líquido hidráulico.

La presión aplicada a la palanca de un sistema hidráulico activa un émbolo para empujar el líquido hidráulico a lo largo del conducto de freno desde el cilindro maestro. Esa presión, a su vez, activa un pistón en las pinzas para empujar las pastillas sobre el rotor.

Sin embargo, con un sistema mecánico, la presión aplicada a la palanca de freno tira del cable de acero. Ese cable está conectado a una palanca en la pinza que activa un pistón para cerrar las pastillas sobre el rotor.

Frenos mecánicos vs hidráulicos bicicleta de montaña

En cuanto a los mejores frenos para BTT, gravel y aventura, existe un debate permanente: frenos de disco mecánicos frente a hidráulicos. Echemos un vistazo más de cerca y desentrañemos las diferencias para ayudarte a decidir qué tipo es el mejor para ti.

Los primeros sistemas de frenos de disco para bicicletas de montaña se accionaban por cable. Esto significa que utilizaban un simple sistema de tensión de cable para activar las pinzas y empujar las pastillas de freno sobre los rotores, creando la desaceleración.  Los frenos de disco mecánicos accionados por cable son sencillos y muy fiables. En teoría, es muy poco lo que puede fallar, pero el cableado de un sistema mecánico está expuesto y puede deshilacharse o estirarse con un uso agresivo.

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El problema más pronunciado con cualquier sistema de freno mecánico es que, sin un refuerzo hidráulico, los frenos de disco accionados por cable pueden desvanecerse drásticamente en descensos largos y pronunciados. Mantener la tensión del cable y la compresión de la pinza en funcionamiento requiere mucha resistencia de los dedos y las manos. La mayoría de los ciclistas carecen de fuerza en las manos para lograrlo.  Si se utiliza toda la fuerza y destreza de la mano para accionar los frenos, queda menos capacidad de respuesta táctil a través de las manetas y el manillar. Esto podría significar una reducción de la confianza en la dirección y en la colocación de la bicicleta.

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