Beneficios ciclismo de carretera

Beneficios ciclismo de carretera

Por qué es mejor ir en bicicleta

El entrenamiento en bicicleta no sólo le ayuda a ser un ciclista más rápido. El ciclismo también ofrece innumerables beneficios para la salud física, el bienestar mental y el bienestar general. Tanto si eres un ciclista de competición que se entrena para una prueba de meta como si eres un deportista recreativo que busca mejorar su forma física, puedes esperar obtener estos beneficios cuando montes en bicicleta con regularidad.

El ciclismo tiene efectos a corto y largo plazo sobre el estado de ánimo y el bienestar. Cuando monta en bicicleta, su cuerpo segrega compuestos que influyen directamente en la química cerebral, alivian el dolor y ayudan a los sistemas corporales. Estos efectos pueden influir positivamente en el estado de ánimo después de un entrenamiento y mejorar la sensación general de bienestar.

Además de potenciar los sentimientos positivos, el ciclismo también puede ayudar a disminuir los negativos. Los mismos compuestos que ayudan a mejorar el estado de ánimo después de un entrenamiento pueden reducir la sensación de estrés y, en algunos casos, aliviar los síntomas de ansiedad y depresión.

Como actividad predominantemente aeróbica, el ciclismo es una forma eficaz de mejorar la forma física aeróbica y la resistencia muscular. Sobre la bicicleta, el aumento de la resistencia aeróbica permite rodar durante más tiempo con mayor eficacia y menos fatiga. Fuera de la bicicleta, el aumento de la capacidad aeróbica puede proporcionarle más energía y resistencia física para las actividades cotidianas.

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Presupuestos ciclismo todoterreno

Michelle Arthurs-BrennanMichelle Arthurs-Brennan es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local, donde destacan las entrevistas a un Freddie Star muy enfadado (y a un propietario de teatro aún más enfadado), así como “la de los pollos robados”.

Antes de unirse al equipo de Cycling Weekly, Michelle fue redactora en Total Women’s Cycling. Se incorporó a CW como “analista SEO”, pero no pudo apartar su nariz del periodismo y se metió en las hojas de cálculo, asumiendo finalmente el papel de editora técnica antes de su último nombramiento como editora digital.

Michelle es una ciclista de carretera a la que también le gusta correr en pista y ocasionalmente en contrarreloj, aunque también practica el ciclismo todoterreno (ya sea en bicicleta de montaña o en “gravel bike”). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 1904rt.

¿Qué músculos trabaja el ciclismo?

Este tipo de ciclismo comenzó como una atracción recreativa para ricos y famosos, y se extendió por todas partes a medida que las bicicletas se hacían más asequibles gracias a la producción en masa. Hoy en día, es casi inusual cruzarse con alguien que no sepa montar en bicicleta.

El ciclismo de carretera es un ejercicio de bajo impacto del que pueden disfrutar todas las edades. Se practica al aire libre (aunque existen versiones de entrenamiento en interior), y puede ser tan social o solitario como se desee. Esta actividad tiene muchos beneficios para la salud y también puede utilizarse como remedio complementario para varias dolencias.

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Dado que es fácilmente accesible para muchos entusiastas del fitness, el ciclismo de carretera se ha convertido en uno de los deportes de más rápido crecimiento en todo el mundo, con clubes y competiciones que surgen allí donde se puede encontrar asfalto. También es una de las tres disciplinas del triatlón, justo después de la natación y antes de la carrera.

Las bicicletas de carretera están pensadas para los entusiastas del fitness y los ciclistas de competición, y están diseñadas específicamente para desplazarse a gran velocidad sobre superficies pavimentadas. No puedes llevar una bicicleta de carretera fuera del asfalto; están diseñadas para desplazarse a gran velocidad en distancias largas por superficies relativamente lisas. Las bicicletas de carretera no están diseñadas para transportar nada más que al ciclista y sus necesidades para la carrera. En realidad, no te gustaría hacer turismo o ir de compras en una bicicleta de carretera.

Correr o montar en bicicleta

“La actividad física ayuda a reducir el tiempo que tardan los alimentos en desplazarse por el intestino grueso, lo que limita la cantidad de agua absorbida por el organismo y deja las heces más blandas y fáciles de expulsar”, explica la Dra. Ana Raimundo, gastroenteróloga de Harley Street.

Además, el ejercicio aeróbico acelera la respiración y el ritmo cardíaco, lo que ayuda a estimular la contracción de los músculos intestinales. “Además de evitar que te sientas hinchado, esto te ayuda a protegerte contra el cáncer de intestino”, dice la Dra. Raimundo.

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¿Necesitas que tu materia gris brille? Pues ponte a pedalear. Investigadores de la Universidad de Illinois descubrieron que una mejora del 5% en la capacidad cardiorrespiratoria gracias al ciclismo se traducía en una mejora de hasta el 15% en las pruebas mentales.

¿Es bueno montar en bici? Sí. Olvídate de las manzanas, montar en bici es la forma de mantener a raya al médico. “El ejercicio moderado hace que las células inmunitarias estén más activas y preparadas para luchar contra las infecciones”, afirma Cath Collins, dietista jefe del Hospital St George de Londres.

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