Horarios de ciclismo
Las nuevas bicicletas tienen características adicionales: el manillar multifunción te permite sacar la bicicleta del muelle utilizando tu tarjeta bancaria sin contacto, por lo que no es necesario pasar por el terminal. Tienen un puerto USB para que puedas cargar tu smartphone mientras conduces.
Hay más de 100 estaciones en la ciudad de Luxemburgo y sus alrededores, que acercan los diferentes barrios. Estas estaciones están conectadas directamente a la aplicación y a la página web, donde puedes consultar tu cuenta en tiempo real.
Las bicicletas tienen luces delanteras y traseras que se encienden de día y de noche, así como frenos delanteros y traseros. El protector de cadena en la parte trasera de la bicicleta protege tu ropa. Para una seguridad máxima, las nuevas bicicletas vel’OH! disponen también de un sistema antirrobo (próximamente).
Si ya eres miembro de vel’OH!, puedes utilizar tu antigua dirección de correo electrónico y tus datos de acceso: sólo tienes que añadir dos ceros (0) al final de tu código de acceso y podrás acceder a tu cuenta de usuario.
Ciclismo profesional
“Viene preacabado”: El manillar “extremo, cómicamente absurdo” de Pello Bilbao divide opiniones; Remco Evenepoel pide a un aficionado que deje de seguirle durante la sesión de intervalos; “Es un milagro que siga vivo”, dice el profesional atropellado por el conductor de una furgoneta + más en el blog en directo
“Viene ya montado, así se ahorra tiempo”: Manillares extraños, lluvia torrencial, correas para la barbilla y caídas en el Tour Down UnderEs extraño escribir sobre una carrera ciclista en directo a estas horas de la mañana, especialmente sobre un prólogo, pero lo intentaré.
El coche del equipo de Bilbao también estaba muy cerca de él en algunos momentos, a pesar de la declaración de la UCI sobre la táctica de hacer trampas con el viento de ayer, aunque creo que todo el mundo estaba demasiado distraído con sus extrañas barras como para preocuparse demasiado.
Y hablando de caídas, la lluvia torrencial que cayó sobre Adelaida poco después del inicio de la contrarreloj (¿quién iba a decir que llovería en Australia?) provocó que varios corredores se fueran al suelo en el resbaladizo recorrido.
De hecho, Mikkel Honoré, Chris Hamilton, Sean Quinn, Jensen Plowright y Tim van Dijke se estrellaron en la misma traicionera curva de izquierdas cerca de la meta mientras la lluvia arreciaba, mientras que el potencial aspirante a la general Alessandro Covi también se estrelló.
Carreras de bicicletas
¿Qué se puede decir de Patrick Lefevere que no se haya dicho o escrito ya? Tal vez que es el almirante de buena fe al timón del barco de batalla, el cerebro detrás de un plan que ha hecho de este equipo uno de los más exitosos no sólo del ciclismo moderno, sino de la historia de este deporte. “Cada día es el primer día del resto de mi vida”, suele decir Lefevere, que a veces se refiere a sí mismo como “un superviviente”, recordando la batalla que ganó contra el cáncer en 2001. Como responsable de todas las decisiones finales del equipo, Patrick es un atento crítico y observador del universo ciclista. Siempre abierto al intercambio de ideas, a su personal le gusta referirse a él como un hombre enérgico, apasionado y, en ocasiones, emocionalmente implicado.
Desde 1993 hasta hoy, Patrick Lefevere y sus equipos han conquistado decenas de Monumentos y cientos de etapas del Gran Tour. Esta notable racha de victorias refleja su capacidad para empezar de cero, año tras año, sin pensar en el pasado, y da fe de su habilidad para gestionar campeones con ambiciones similares en el mismo grupo. “La fuerza del pelotón está al servicio de los más fuertes de la carrera”, dijo Lefevere. “Es el trabajo de un grupo cohesionado el que trae el éxito. Y este grupo es el Wolfpack, una familia que se mueve unida y vive unida. Los nombres no son importantes. Lo importante es no tener remordimientos cuando crucemos la línea de meta y saber que lo hemos dado todo ahí fuera.”
Medios ciclistas
Este verano se cumplió el 200 aniversario de la invención de un medio de transporte que cambió el mundo y que hoy encierra un gran potencial para el transporte sostenible.
Hace 200 años, el 12 de junio de 1817, el barón Karl von Drais presentó en Mannheim (Alemania) la primera bicicleta del mundo. Era de madera y no tenía pedales, marchas ni cadenas. Se impulsaba primero con un pie y luego con el otro. La llamó Laufmaschine (máquina de correr en alemán).
Gracias a las carreteras en mal estado y a las ruedas de madera, el viaje era traqueteante, pero mucho más rápido que andando. De hecho, su primer viaje (de 16 km) duró menos de una hora y fue más rápido que un carruaje local tirado por caballos. La prensa bautizó su invento como “Draisine” en honor a su inventor y, aunque nunca fue rentable, el aparato atrajo a inventores de todo el mundo que juguetearon con sus ideas.
En la década de 1860 se produjo una gran innovación que aseguró el futuro de la bicicleta: ¡los pedales! Los franceses Pierre y Ernest Michaux tuvieron la brillante idea de añadir pedales a la rueda delantera. ¿Te has preguntado alguna vez por qué las primeras bicicletas tenían ese curioso diseño de rueda delantera enorme y rueda trasera pequeña? Porque los pedales estaban unidos a la rueda delantera.