Son iguales bici gravel ciclocross

Son iguales bici gravel ciclocross

Componentes especializados para bicicletas

Las bicicletas de gravel (se abre en una nueva pestaña) y ciclocross (se abre en una nueva pestaña) parecen casi iguales a primera vista. Sin embargo, si profundizas en el diseño exacto de cada una de ellas, encontrarás algunas pequeñas diferencias que las hacen idóneas para estas dos disciplinas tan diferentes. Tanto si estás comprando una de estas bicicletas como si quieres probar algo diferente o simplemente tienes curiosidad, aquí te explicamos las diferencias.Neumáticos de gravel vs neumáticos de ciclocross y holgurasPor qué puedes confiar en Cycling Weekly

¿Puedo utilizar una bicicleta de grava para practicar ciclocross?

La respuesta corta es que sí. Los ciclistas suelen sacar su bicicleta de ciclocross para sus recorridos favoritos por caminos de grava y, en caso de apuro, una bicicleta de grava funcionará decentemente en el recorrido de ciclocross para llevarte a la meta.

¿Qué otro nombre recibe una bicicleta de grava?

Las bicicletas de grava, a veces también denominadas bicicletas de aventura, son esencialmente bicicletas de carretera diseñadas para hacer frente a una variedad de superficies, llevar equipo adicional y son adecuadas para rodar durante todo el día por carreteras menos transitadas.

¿Cuál es la diferencia entre XC y gravel bike?

La principal diferencia entre una bicicleta XC y una gravel son los neumáticos. Las de cross-country son más estrechas y están diseñadas para terrenos duros y rocosos, mientras que las de gravel son más anchas y se adaptan a terrenos más sueltos. Aparte de eso, los dos tipos de bicicletas son muy similares.

Mejor bicicleta de gravel para ciclocross

Para el ojo inexperto, las bicicletas de gravel y ciclocross parecen bastante similares. Si echas un vistazo a las bicicletas en TPC, verás que incluso clasificamos las bicicletas de gravel y ciclocross juntas porque tienen mucho en común. Pero si vamos a clasificar las bicis por categorías, hay cinco diferencias clave que hacen que las bicis de gravel sean mejores para gravel y las bicis de ciclocross sean mejores para ciclocross. Esta guía rápida te explicará estas diferencias, para que puedas decidir qué bicicleta es la más adecuada para ti.

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Las bicicletas de gravel están diseñadas para recorrer cómodamente largas distancias sobre una gran variedad de superficies, desde pavimento a grava, pasando por senderos de singletrack. El gravel también se está diversificando en subgéneros como las carreras de gravel y el gravel de aventura, por lo que se tiende a ver más variabilidad en el diseño de las bicicletas que en el ciclocross. Algunas bicicletas de gravel más extremas tienen componentes como horquillas de suspensión, tijas telescópicas y otras características de confort.

Las bicicletas de ciclocross están diseñadas específicamente para las carreras de ciclocross. Las carreras de ciclocross se celebran en otoño e invierno y duran entre 30 y 90 minutos. Los corredores dan varias vueltas en circuitos que presentan terrenos técnicos todoterreno con barro, arena, hierba y nieve. Estos circuitos también tienen tramos de subida y barreras que obligan a los corredores a bajarse de la bicicleta y correr con ella.

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A primera vista, puede resultar difícil distinguir entre una bicicleta de gravel y una de ciclocross. Ambas comparten manillares caídos, neumáticos con tacos, cuadros rígidos (en la mayoría de los casos) y mayor distancia entre los neumáticos que sus equivalentes de carretera. ¿Cuáles son las diferencias?

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Las mejores bicicletas de ciclocross están dedicadas a la competición, diseñadas para una hora de velocidad a fondo y alta intensidad. La maniobrabilidad en circuitos de ciclocross estrechos y sinuosos es clave, por lo que los corredores de ciclocross exigen una dirección muy precisa y, en muchos casos, una posición de conducción agresiva.

Por ejemplo, los ciclistas que compiten en carreras de ciclocross sancionadas por la UCI deben llevar neumáticos de un máximo de 33 mm de ancho, por lo que las bicicletas de ciclocross rara vez ofrecen mucho más espacio. Más adelante hablaremos con más detalle del espacio libre de los neumáticos.

A diferencia de las bicicletas de ciclocross, las bicicletas de gravel se diseñan normalmente para una amplia gama de propósitos, desde aventuras de varios días en bicicleta hasta exploraciones multiterreno más cerca de casa, e incluso la floreciente escena de las carreras de gravel.

Como resultado, el gravelismo es una disciplina de gran alcance y, con las bicicletas de gravel utilizadas para una amplia variedad de conducción, tienden a ser menos uniformes en el diseño que las bicicletas de ciclocross, aunque las mejores bicicletas de gravel comparten algunas características clave.

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Las etiquetas de la industria del ciclismo para las distintas variedades de bicicletas suelen confundir a la gente porque normalmente no se refieren a categorías discretas, sino a puntos de un espectro. Esto significa que una bicicleta de gravel puede ser muy parecida a una de ciclocross, sobre todo si no se profundiza en las especificaciones.

Aunque existe una disciplina emergente de carreras de gravel en EE.UU., la mayoría de las bicicletas de gravel no son específicas para este tipo de carreras. Más bien están diseñadas para largos días sobre el sillín en una mezcla de superficies y terrenos y para rodar con varios tipos de equipaje en viajes de varios días.

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Un cuadro de ciclocross puro no tendrá ojales para guardabarros o portabultos, porque nunca los necesitarás para competir. Pero son una característica de las bicicletas de gravel, ya que es posible que desee bastidores para llevar el equipaje, y guardabarros para ayudar a mantenerte seco.

Una bicicleta de ciclocross suele tener un tubo de dirección de unos 73° para realizar giros rápidos, mientras que el de una bicicleta de gravel será un grado más bajo para una conducción más estable. Y algunas bicicletas de gravel, como la Fustle Causeway GR1, con su tubo de dirección de 69°, siguen el camino que ha llevado a los tubos de dirección de las bicicletas de montaña a unos 66°.

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