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Se acabaron los días en los que simplemente se inflaban los neumáticos de la bicicleta de carretera a la máxima presión permitida y se esperaba lo mejor. Las presiones excesivamente altas no sólo son incómodas, sino que además se ha demostrado que ralentizan el ciclista.
Además, para los ciclistas principiantes, no siempre está claro a qué presión deben inflarse los neumáticos. Aunque la mayoría de los neumáticos tienen un rango de presión recomendado impreso en el flanco, rara vez hay más orientación que esa.
En última instancia, la presión necesaria variará en función del piloto, la moto y las condiciones de la carretera, pero es bastante fácil calcularla. Tanto si estás empezando como si eres un piloto experimentado que busca optimizar su rendimiento, estamos aquí para ayudarte.
Necesitas que la presión de los neumáticos sea lo suficientemente alta para minimizar las pérdidas de energía por la deformación del neumático y ofrecer una conducción predecible en las curvas. Pero también necesitas una presión lo suficientemente baja para absorber las imperfecciones de la carretera en lugar de rebotar sobre ellas.
Si estás empezando, también te explicamos cómo inflar un neumático de bicicleta, así como una guía sobre cámaras de aire, con todo lo que necesitas saber sobre tamaños de cámara, tipos de válvula, materiales, etc.
¿Qué PSI deben tener los neumáticos de mi bicicleta de carretera?
Dale caña.
Los neumáticos estrechos necesitan más presión que los anchos: Los neumáticos de carretera suelen necesitar entre 80 y 130 psi (libras por pulgada cuadrada); los de bicicleta de montaña, entre 25 y 35 psi; y los híbridos, entre 40 y 70 psi. Para encontrar la presión ideal, empieza por la mitad de estos rangos y luego ten en cuenta tu peso corporal.
¿Qué PSI deben tener los neumáticos 700c?
Un rango típico para estos sería entre 80 y 130 psi, aunque los corredores a veces pueden ir tan alto como 160 psi. Un consejo rápido si te pilla inflando un neumático de carretera sin un manómetro y necesitas hacer un cálculo aproximado: a 100 psi, un neumático apenas se puede comprimir con el pulgar.
Presion ruedas bici carretera ideal
2022
La carretera te llama. Pero antes de subirte a la bici y empezar tu próximo viaje, dale un repaso y comprueba la presión de los neumáticos para asegurarte de que se ajustan a la ruta y el terreno elegidos. Un simple apretón entre el pulgar y el índice puede ser suficiente para algunos, pero a muchos nos gusta ser más precisos y utilizar un manómetro o una bomba para comprobar la presión.
Son muchos los factores que intervienen a la hora de determinar la presión adecuada para ti y tu moto, incluyendo el tipo de carreteras por las que vas a circular, los neumáticos montados en las ruedas, tu peso y las condiciones meteorológicas en las que te puedes encontrar. Aunque la presión de los neumáticos es una decisión muy personal, aquí tienes algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de inflarlos y prepararte para tu próxima salida.
Determinar la PSI (libras por pulgada cuadrada, la unidad que se suele utilizar para medir la presión en Norteamérica) adecuada para circular por carretera suele ser más sencillo que para circular fuera de ella. Para empezar, busque la especificación de presión en el flanco de los neumáticos de carretera. Todos los neumáticos deben tener un rango indicado, algo parecido a “Inflar a 75-95 PSI”, que le dará un buen punto de partida.
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Cuando se trata de seguridad al volante, la presión de los neumáticos es siempre uno de los temas más candentes. ¿Por qué es importante la presión de los neumáticos? ¿Qué es ese molesto símbolo en el salpicadero? ¿Debo inflar menos los neumáticos en invierno? ¿Con qué frecuencia debo comprobar la presión de los neumáticos? Recibimos montones de preguntas de este tipo de nuestra comunidad, así que hoy vamos a sumergirnos de lleno en el mundo de la presión de los neumáticos, ponernos las gafas de friki y averiguar todo lo que necesitas saber sobre tus neumáticos.
La presión recomendada para los neumáticos varía en función de la marca del vehículo, determinada por el fabricante tras miles de pruebas y cálculos. Para la mayoría de los vehículos, puedes encontrar la presión ideal de los neumáticos en la pegatina/tarjeta dentro de la puerta del conductor para los coches más nuevos. Si no hay pegatina, normalmente puedes encontrar la información en el manual del propietario. La presión normal de los neumáticos suele estar entre 32~40 psi (libras por pulgada cuadrada) cuando están fríos. Así que asegúrate de comprobar la presión de los neumáticos después de una larga estancia y, normalmente, puedes hacerlo por la mañana temprano.
Presion ruedas bici carretera ideal
2021
Para muchos principiantes en el ciclismo, la presión adecuada de los neumáticos suele ser algo que se pasa por alto. Para muchos, un neumático está inflado o pinchado. Sin embargo, hay algo más que eso. Diferentes presiones de los neumáticos pueden tener un efecto sorprendente en el rendimiento, el manejo, la eficiencia y mucho más.
Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse a un PSI (libras por pulgada cuadrada) mucho mayor debido a la física y al diseño. Los neumáticos de las bicicletas de carretera son mucho más estrechos para reducir la resistencia y la fricción. Como resultado, tienen que ser muy firmes para obtener la máxima eficiencia. Los neumáticos de bicicleta de carretera deben inflarse entre 90 y 120 PSI.
Los neumáticos de bicicleta de montaña son un juego de pelota diferente. Estos neumáticos están diseñados para mejorar la tracción en una variedad de superficies y lo logran de dos maneras. En primer lugar, aumentan la superficie y, en segundo lugar, disminuyen la presión para que el neumático pueda amoldarse a las rocas, raíces y otros objetos del camino. Un neumático típico de bicicleta de montaña se infla entre 25 y 40 PSI.
Si la presión del neumático es demasiado alta, puede afectar a la conducción y hacerla accidentada y poco agradable. Sin embargo, puede aumentar el rendimiento en los giros rápidos y la eficacia. Si la presión de los neumáticos es demasiado baja, el manejo de la moto puede ser descuidado y la eficiencia se reduce drásticamente. Sin embargo, puede proporcionar una mejor tracción en condiciones adversas y, en general, una conducción más cómoda.