Neumáticos de 28mm vs 32mm
Recientemente, sin embargo, la tendencia ha ido en la dirección opuesta. Los fabricantes están animando a los ciclistas de carretera a utilizar neumáticos más anchos (28 mm o más), alegando que ofrecen una menor resistencia a la rodadura y una calidad de conducción más cómoda.
Las pruebas en interiores deberían proporcionarnos algunos datos sólidos para detectar cualquier diferencia en la resistencia a la rodadura entre los neumáticos estrechos y los anchos, pero también es vital evaluar los aspectos positivos y negativos de cada juego de neumáticos en condiciones reales, que es donde entra en juego la segunda prueba. Después de todo, la mayoría de nosotros conducimos nuestras motos en el mundo real.
Una vez que hayas leído todo esto, no olvides consultar nuestra guía sobre los mejores neumáticos para bicicletas de carretera. También tenemos una guía para el comprador de los mejores neumáticos sin cámara y, si estás pensando en deshacerte de tus cámaras de aire, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la instalación sin cámara.
El protocolo de prueba es sencillo. Se cogen dos juegos de neumáticos idénticos de diferentes anchuras y se montan sobre rodillos a una velocidad fija, durante un intervalo de tiempo fijo. A continuación, se registra la potencia necesaria para mantener esa velocidad.
¿Cuál es el neumático más ancho para una bicicleta de carretera?
La mayoría de los cuadros de bicicleta de carretera pueden alojar un neumático de hasta 28 mm de ancho. Las bicicletas de ciclocross y de paseo suelen estar diseñadas para montar cubiertas más anchas. Recomendamos cubiertas de 23 mm y 25 mm de ancho para ciclistas de carretera aficionados.
¿Son mejores los neumáticos más anchos en una bicicleta de carretera?
Sí, porque a igual presión, la tensión de la carcasa del neumático más ancho es mayor y la superficie de contacto es más corta y ancha. El primero de estos factores significa que se pierde menos energía en la flexión de la carcasa, y el segundo reduce la resistencia a la rodadura porque la superficie de contacto más corta y ancha reduce las pérdidas por fricción.
Las mejores cubiertas para bicicletas de carretera
El Mammoth aporta, debido a sus clavijas bastante fuertes y grandes y a la extrema anchura del neumático, especialmente en superficies duras y de poco agarre ¡una gran tracción! El Mammoth está disponible en blando, medio y duro. La regla es: cuanto más duro es el suelo, más blando es el compuesto del neumático. Donde otros neumáticos giran indefensos el Mammoth proporciona una tracción seria.
Debido a su extrema anchura necesitan ser montados en ruedas FG, lo cual es un trabajo intensivo. Por experiencia, debemos recomendar encarecidamente no utilizar llantas de otro fabricante en combinación con aros de extensión. Debido a la tracción antes mencionada, ¡ninguna otra llanta ha estado a la altura! Llantas rotas y cuadrados rasgados fueron el resultado. Debido a la alta carga de torsión en el pegado de llantas en coches de gran tamaño, es inevitable comprobar el pegado de vez en cuando y volver a pegar (y0067) si es necesario.
El neumático para grava más rápido en carretera
Ventajas de los neumáticos más anchos en inviernoCuando se trata de la temporada de invierno, hay ventajas definitivas al equipar sus ruedas con neumáticos anchos sobre los neumáticos estrechos estándar.Un neumático más ancho equivale a un mejor rendimiento en carreteras secas o mojadas y nieve compactada. En nuestro segmento de neumáticos de alto rendimiento, Continental puede ofrecer excelentes soluciones de neumáticos anchos para vehículos de alto rendimiento, coches de clase media y de lujo, y SUVs.Posibles efectos adversos de los neumáticos más anchosSi no se siguen las directrices del fabricante del vehículo o del neumático, existen peligros potenciales al montar neumáticos anchos en las ruedas. Además, el coche tendrá menos control en superficies resbaladizas y sueltas, como la grava. Puede sobresalir hacia fuera. Por último, pero no menos importante, aumentará el ruido de la carretera, lo que afectará aún más al confort de marcha.
Neumáticos de carretera frente a neumáticos de grava
Creo que la mayor ventaja de un neumático más ancho es la capacidad de ejecutar presiones más bajas que lo hará más rápido si la superficie es lo suficientemente áspera. Si la superficie es lo suficientemente lisa un neumático más estrecho estará bien, probablemente mejor porque los neumáticos estrechos rápidos son hechos por muchas compañías con IMHO mejor tecnología que los pocos que hacen neumáticos anchos rápidos.Estoy de acuerdo con psi sobre las carcasas delgadas como el papel. Yo (y mi hermana) hemos tenido experiencias terribles con la rápida pero frágil Barlow Pass Extralight.
Para ilustrar, mi ciudad tiene realmente grandes lugares para montar, como éste, donde los neumáticos más estrechos están bien y probablemente un poco más rápido.Pero también tienen sectores con pequeñas imperfecciones que no parecen gran cosa, pero mi culo y las manos se sentía todos estos baches con 700×23 durante unos años. Son realmente duros con neumáticos más angostos y ciertamente más rápidos con neumáticos más anchos.Y sectores realmente basura, que no entreno en ellos, pero necesito cruzar para completar ciertos circuitos o para llegar a ciertos lugares. Los neumáticos más anchos no serán ideales para esto, pero me permiten cruzarlos con dignidad.En las autopistas rodamos por los arcenes. No tienen grietas ni baches, pero tampoco tienen el mismo asfalto que los carriles principales, quizás no se aprecia en la foto, pero es una textura realmente rugosa. Creo que habrá casi un empate entre la 28 y la 32+ en velocidad, pero la 32+ será mucho más cómoda y mucho mejor en muchos otros sitios.