¿Merece la pena un seguro de bicicleta?
Michelle Arthurs-BrennanMichelle Arthurs-Brennan es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local, donde los aspectos más destacados incluyen entrevistar a un muy iracundo Freddie Star (y un propietario de teatro aún más iracundo), así como “el de los pollos robados”.
Antes de unirse al equipo de Cycling Weekly, Michelle fue redactora en Total Women’s Cycling. Se incorporó a CW como “analista SEO”, pero no pudo apartar su nariz del periodismo y se metió en las hojas de cálculo, asumiendo finalmente el papel de editora técnica antes de su último nombramiento como editora digital.
Michelle es una corredora de carretera a la que también le gusta correr en pista y ocasionalmente en contrarreloj, aunque también practica el ciclismo todoterreno (ya sea en bicicleta de montaña o de gravilla). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 1904rt.
¿Necesitas un seguro para ir en bici?
En resumen, no es un requisito legal, pero puede ser una buena idea. Merece la pena plantearse invertir en un seguro para bicicletas si quieres cubrir tu bici contra robos y daños accidentales, o si viajas y compites mucho y quieres estar cubierto ante cualquier eventualidad.
¿Necesitan seguro los ciclistas en Holanda?
Inevitablemente hay accidentes, pero la ley holandesa protege a los ciclistas asegurando que el seguro del conductor debe cubrir al menos el 50% de los daños sufridos por el ciclista en el accidente, y el 100% si el ciclista no ha sido culpable.
Falacias del ciclismo
El suboficial Albert Newbourn, asignado al 35º Batallón de Apoyo al Mantenimiento en Combate, se desplaza en bicicleta el 26 de mayo en el campamento Zama. El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para los propietarios de bicicletas de cualquier edad que circulen dentro de la prefectura de Kanagawa, a raíz de una ordenanza de seguridad que el gobierno de la prefectura aprobó en 2019.
CAMP ZAMA, Japón (1 de junio de 2021) – El seguro de responsabilidad civil es obligatorio para los propietarios de bicicletas de cualquier edad que circulen dentro de la prefectura de Kanagawa, tras una ordenanza de seguridad que el gobierno de la prefectura aprobó en 2019.
El requisito del seguro de responsabilidad civil incluye al personal del Acuerdo sobre el Estatuto de las Fuerzas y a sus familiares, y se aplica a quienes vivan en el Campamento Zama y en el Área de Viviendas Familiares de Sagamihara, ya que ambas instalaciones se encuentran dentro de Kanagawa.
La prefectura de Kanagawa promulgó una ordenanza sobre bicicletas en 2019 para promover un uso seguro y adecuado de las bicicletas que incluye una inscripción obligatoria en el seguro de responsabilidad civil para bicicletas, según el sitio web del Gobierno de la Prefectura de Kanagawa.
Según el sitio web del KPG, el año pasado se registraron más de 5000 accidentes relacionados con bicicletas en la prefectura de Kanagawa. El sitio web afirma además que la ciudad de Sagamihara, en la que reside parcialmente el campamento Zama, fue responsable de un porcentaje significativo de esa cifra.
Seguro de bicicleta ontario
Como medio de transporte, la bicicleta no presenta un riesgo sustancial para las personas o los bienes, que es lo que el seguro obligatorio está diseñado para mitigar. Esta falacia sugiere algún tipo de paridad entre el ciclismo y el automovilismo, pero el peligro planteado por la conducción de un vehículo de motor es mucho, mucho mayor. Por este motivo, la conducción de automóviles suele exigir un seguro mínimo de responsabilidad civil, ya que el riesgo de causar daños materiales o corporales graves a terceros en caso de colisión es muy alto. A esto hay que añadir la logística y los costes de hacer cumplir este requisito, la cuestión de si los niños necesitarían un seguro para poder circular en bicicleta y qué se considera exactamente una bicicleta (por ejemplo, muchas personas utilizan este tipo de vehículos como ayuda a la movilidad). El resultado probable de exigir un seguro para circular en bicicleta sería un menor número de ciclistas, y dado que el ciclismo es un modo de transporte que puede beneficiar enormemente a la sociedad en general, suprimirlo añadiendo barreras de acceso no sería positivo.
El mejor seguro de bicicleta de Canadá
Una reciente sentencia judicial, de la que se ha informado erróneamente, en la que se condenaba a una peatona a pagar más de 4.000 libras por daños y perjuicios después de que se cruzara en el camino de un ciclista mientras miraba su teléfono, ha suscitado un gran debate sobre quién tuvo la culpa del accidente. También plantea la cuestión de si los ciclistas deben tener un seguro de responsabilidad civil.
A juzgar por la cobertura de la prensa, se podría pensar que el ciclista, Hazeldean, fue declarado culpable del accidente en su totalidad, cuando la decisión real fue que ambas partes tenían la misma culpa. El peatón por no comprobar que la carretera estaba despejada, y el ciclista por no hacer todo lo posible para evitar a los peatones. El ciclista fue apoyado por las declaraciones de 3 peatones que dijeron a la policía que “él no tenía la culpa”, pero parece que el juez se dejó influir por las declaraciones de otro ciclista que acusó al Sr. Hazeldean de “conducción agresiva”. El juez sopesó que el accidente se produjo en una carretera muy transitada, que el Sr. Hazeldean tuvo tiempo de hacer sonar su claxon y gritar antes de la colisión y que, a pesar de frenar y dar un volantazo para evitar a la Sra. Brushett, colisionó con ella a una velocidad considerable.