Normas ciclistas Países Bajos
Aunque el sistema de multas se conoce comúnmente como multas “in situ”, en realidad las multas se envían por correo. Cuando la Gardai (la policía en la República de Irlanda) sorprende a un presunto infractor, le toma declaración y le envía la multa por correo. Las multas se denominan oficialmente “fixed charge notices”.
Sí, suele funcionar en otros países, ninguno de los cuales tiene registro obligatorio de bicicletas ni licencia de usuario. Si un agente de la Garda sospecha que un sospechoso está ocultando su nombre o dirección, ya tiene poderes para confiscarle la bicicleta.
El 1 de agosto está prevista una campaña policial y, según los estándares irlandeses e internacionales, es probable que se repita de vez en cuando en los próximos meses y años. Después de eso, habrá -como en todo- un nivel de discrecionalidad que dependerá de cada garda. En general, el nuevo sistema hará que sea mucho más fácil para los Gardai multar a alguien en bicicleta (lo que llevará menos tiempo que el proceso actual de llevarlos ante un tribunal de distrito).
¿Cuál es la lesión más frecuente en el ciclismo?
Lesiones en la cabeza
Una de las lesiones más comunes que sufren los ciclistas es un traumatismo craneoencefálico, que puede ser desde un corte en la mejilla hasta una lesión cerebral traumática. Llevar casco puede reducir el riesgo de lesiones en la cabeza en un 85%.
¿Cuál es el motivo más frecuente de las muertes de ciclistas?
Las colisiones con automovilistas son una de las causas más comunes de accidentes de bicicleta, que a menudo provocan lesiones graves. Según la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la mayoría de los accidentes de bicicleta se producen por caídas o colisiones con automóviles.
¿Se multa el ciclismo diario?
Se ha demostrado que la práctica regular o diaria del ciclismo previene el aumento de peso, combate la depresión y ayuda a evitar una serie de problemas de salud, como las enfermedades cardiacas, el cáncer y la diabetes.
Etiqueta ciclista amsterdam
Montar en bicicleta en Dinamarca es tan común como conducir un coche, con la única diferencia de que para esto último se necesita carné de conducir. Sin embargo, el hecho de que no sea necesario tomar clases o aprobar un examen para montar en bicicleta no significa que no haya normas para montar en bicicleta y que no te puedan multar por infringirlas.
Creemos que puede ser útil saber lo que realmente está permitido hacer y lo que no mientras se conduce una bicicleta. Parece que ciertas actividades punibles son calificadas de “mitos” por los ciclistas aquí en Dinamarca. Probablemente el mito número uno es que si montas en bicicleta estando borracho y además tienes carné de conducir, te lo retienen. FALSO. Nadie te pedirá el carnet de conducir si te pillan montando en bicicleta borracho, sin embargo, la policía te multará con la cantidad de 1500 Dkk. Se trata de una de las multas más elevadas que se pueden recibir por comportamiento temerario mientras se circula en bicicleta y, además, se considera la actividad más peligrosa. No sólo te pones en peligro a ti mismo, sino también a los demás participantes en el tráfico.
Multa por exceso de velocidad en bicicleta
Cada vez más gente elige la bicicleta como medio de transporte. Entre las huelgas de finales de 2019 y la pandemia actual, el uso de la bicicleta se ha disparado más de un 50% en Francia en el último año.
Por otro lado, la multa puede aumentar si no se paga en 45 días. ¡Y esto puede escalar rápidamente! Se puede imponer una multa de hasta 375 euros si se olvida de pagar o se niega a pagar una multa de 135 euros dentro del plazo.
Puede que no lo sepas, pero para circular por la calzada es obligatorio llevar iluminación funcional en la bicicleta. Por tanto, su bicicleta debe tener un faro blanco, al menos un reflector rojo en la parte trasera y reflectores en los laterales del vehículo. Si no lleva estas luces en su bicicleta, se expone a una multa de 11 euros.
En caso de peligro y para hacerse oír en la carretera, la bicicleta debe ir equipada con un timbre. Cuidado, porque aunque este equipo se suministra normalmente con la bicicleta, algunos fabricantes instalan un claxon eléctrico. Es el caso de algunas bicicletas eléctricas del mercado, así que ten cuidado.
Multas ciclistas Países Bajos
Una multa por aparcar el scooter en la acera, circular sin casco o incluso sin carné, circular por un carril bici… Hemos identificado las infracciones más comunes que se cometen al circular con un scooter y las multas a las que te puedes enfrentar, un ejemplo de ello es el tan debatido paso por el medio de una fila de tráfico.
Ceder a las súplicas de un niño para que le lleves a dar una vuelta, hacer ese trayecto corto sin casco, prestar el scooter a un amigo sin el permiso adecuado… Las situaciones en las que todos los conductores de scooters o motos se han visto envueltos alguna vez pueden salir muy caras, por no hablar de lo peligrosas que pueden llegar a ser. En muchos sentidos, un scooter es un medio de transporte ideal. Conducir uno es transporte y diversión al mismo tiempo y sus dimensiones y propiedades son -sobre todo en ciudad- extremadamente prácticas, pero también fáciles de abusar. ¿Qué ocurre si cruzas los límites de la ley en un scooter?
Empecemos por lo más grave. Una multa de 25 a 50 mil coronas y una prohibición de conducir de uno a dos años. Eso es lo que te espera por circular sin carné de conducir. El permiso de clase B es suficiente para los scooters de hasta 125 cc y los scooters eléctricos como el BeRider. Pero si acabas de entrar en el mundo de los motoristas, prepárate para oír cómo tus amigos que no tienen carné o cuyo carné no es suficiente para poder conducir tu propia moto “grande” empiezan a hacerse de rogar: “Vamos, que no funciona con papeles. Sólo quiero probarla en este trocito de aquí”. La respuesta debería ser siempre “no”.