Kit de herramientas para reparación de bicicletas
Después de comprar tu primera bicicleta de carretera, llega el momento de reunir el equipo importante, como el casco, el culotte y los pedales. Esta lista de accesorios esenciales para la bicicleta te ayudará a mantenerte seguro y a mejorar tu experiencia con la bicicleta de carretera.
¡Enhorabuena! Acabas de comprar una reluciente bicicleta de carretera nueva (o de segunda mano) y has dado el primer paso para convertirte en ciclista. Pero antes de salir a la carretera, necesitarás algunas cosas más. Estos son los siete elementos esenciales para el ciclismo de carretera que deberías adquirir después (o incluso antes) de comprar tu primera bicicleta de carretera. Están enumerados por orden de importancia y harán que montar en tu nueva bicicleta sea más seguro, fácil y divertido.
En un mundo perfecto, nunca nos caeríamos de la bicicleta. Por desgracia, no podemos controlar todo lo que ocurre en la carretera. Siempre que salgas a montar en bicicleta, proteger tu cabeza debe ser tu prioridad número uno. El uso del casco en bicicleta reduce las probabilidades de sufrir lesiones en la cabeza en un 50%, y en la cabeza, la cara o el cuello en un 33% (para más estadísticas, consulta Helmets.org). Los cascos modernos son elegantes, ligeros, bien ventilados y más seguros. No hay razón para no llevar uno.
Engranaje
Las bicicletas de carretera tienen al menos 18 marchas, pero pueden tener entre 1 y 30 marchas o más.Para entender los cambios de las bicicletas, es importante saber cuáles son las partes de los cambios:Desviador delanteroDesviador traseroAhora que conoce las distintas partes de los cambios de las bicicletas, puede
Además, existen combinaciones de sistemas de cambio y otros sistemas de cambio que se ofrecen para las bicicletas de carretera, y que se enumeran en la tabla siguiente.Otros sistemas de cambio y combinaciones1. Cambio de buje de 3 velocidades combinado con un cambio de desviador de 2 velocidades, lo que da como resultado un total de 6 marchas. Esta es la opción estándar para las bicicletas plegables Brompton.2. Sistema SRAM DualDrive. Este sistema de cambio utiliza un casete de 8 ó 9 velocidades que se monta en un cambio de buje de 3 velocidades.3. Plato doble o triple emparejado con un cambio de buje. Este sistema requiere un tensor de cadena que resta funcionalidad al cambio de buje.4. Cambio de buje combinado con cambios de desviador delantero y trasero, lo que da como resultado tres juegos de marchas diferentes y se suele utilizar con triciclos reclinados.5. Transmisiones retrodirectas. Con este sistema, se pedalea hacia delante para una marcha y hacia atrás para otra. Se utilizaba a principios del siglo XX, y algunos entusiastas de la bicicleta han resucitado este sistema de transmisión.6. Bujes Flip-Flop. Este tipo de sistema de engranaje se encuentra en una rueda trasera de doble cara, y hay que desmontar manualmente la rueda y cambiarla de sitio para cambiar las marchas.7. Transmisiones variables continuas. Estos sistemas son nuevos y utilizan bolas conectadas por fricción estática para cambiar de marcha.
Comentarios
Comprender los fundamentos del funcionamiento de los cambios de una bicicleta y el efecto que tiene en el pedaleo el cambio entre los distintos tamaños de platos delanteros y piñones traseros te ayudará a elegir el cambio más adecuado para cada terreno. ) sabrás lo que es un grupo de bicicleta de carretera, la diferencia entre un plato “estándar” y uno “compacto” – y cuál es el más adecuado para ti – así como si realmente necesitas los últimos cassettes de 12 velocidades (como el nuevo Shimano 105) o si un modelo de 11 o 10 velocidades te cubrirá.Pero primero, volvamos al principio y cubramos los fundamentos que necesitas saber sobre los cambios de bicicleta. Marchas de bicicleta: lo básico¿Qué determina el número de marchas de la bicicleta? Es una simple multiplicación del número de piñones traseros por el número de platos delanteros. Por lo tanto, una bicicleta de triple plato con un casete trasero de 10 velocidades es una bicicleta de 30 velocidades; en otras palabras, es posible utilizar los 10 piñones en combinación con cada uno de los tres platos. Del mismo modo, un plato doble combinado con un casete de 11 velocidades es una bicicleta de 22 velocidades, etc. ¿Por qué se necesitan cambios en una bicicleta de carretera? Bueno, en pocas palabras, las marchas están ahí para permitirnos mantener una velocidad de pedaleo cómoda (o cadencia de pedaleo) independientemente de la pendiente o el terreno, algo que ninguna marcha por sí sola es capaz de hacer.
Culotte de ciclismo
Nunca se sabe cuándo tendrás que apretar un tornillo suelto o arreglar una cadena rota. Prepárate y lleva una multiherramienta en cada salida. Piensa también en llevar palancas de cubiertas. Son útiles para desmontar el neumático de la llanta en caso de pinchazo.
Si se te pincha un neumático en la carretera, necesitarás una forma de arreglarlo. Un simple kit de parches puede arreglar un pequeño pinchazo en la cámara. Para grandes pinchazos y reventones, la mejor opción es cambiar la cámara.
Las bombas de suelo más grandes están pensadas para uso doméstico y no son prácticas para llevar de viaje. Inflan los neumáticos mucho más rápido que las bombas pequeñas montadas en el cuadro y están diseñadas para soportar un uso frecuente durante toda la temporada ciclista.
Los guardabarros se diseñan con sistemas de fijación fáciles de enganchar o con sistemas de fijación más robustos atornillados. Los guardabarros de clip se instalan rápidamente antes de la temporada de lluvias y se desmontan fácilmente cuando se necesita aligerar la bicicleta para una salida larga o una carrera. Los guardabarros de clip son la opción más sencilla para las bicicletas que no tienen accesorios roscados para pernos, pero normalmente no proporcionan la misma protección que los guardabarros atornillados.