Las cinco etapas de montana claves en el giro

Las cinco etapas de montana claves en el giro

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Budapest, salida (0km) tras 12,4km neutrales (6:40 a.m.); Székesfhérvár (sprint), 119,7km para meta (8:20 a.m.); Esztergom (sprint), 27,5km para meta (10:31 a.m.); Visegrád (Cat. 4, meta, Castillo), 195km (11:13 a.m.).

Budapest (Plaza de los Héroes), salida (0 km): 8:00 h (primer juez de salida), 10:58 h (último juez de salida); Ponty Utca, crono (7,9 km, falta 1,3 km): 8:09 a.m. (primera salida), 11:07 a.m. (última salida); Budapest (Plaza de Buda, Cat. 4), llegada (9,2km): 8:12 a.m. (primera salida), 11:09 a.m. (última salida).

Hay una subida de Cat. 2 por el flanco septentrional del Etna, entre largos tramos llanos a lo largo de las costas oriental y septentrional de Sicilia, pero con más de dos horas de carrera por delante, por lo que cabe esperar que los principales velocistas tengan opciones de victoria en la ciudad portuaria de Mesina. La llegada a la meta en el extremo noreste de la isla está expuesta a vientos costeros que podrían decidir la etapa, al igual que una curva a la izquierda muy cerrada a falta de 800 metros. Además de presenciar una probable victoria al sprint de Cavendish, Démare o Ewan, el público de Messina también animará al héroe local, el Tiburón de Messina, Vincenzo Nibali, de 37 años, probablemente en su última aparición en su ciudad natal como corredor en activo. Una vez terminada la etapa, todo el séquito de la carrera se dirigirá a los transbordadores que cruzan el Estrecho de Mesina y a los hoteles de la Costa Viola del continente.

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La clasificación de la montaña en el Giro de Italia es una clasificación secundaria que forma parte del Giro de Italia, una de las Grandes Vueltas del ciclismo. En esta clasificación, los puntos se otorgan a los corredores líderes en las subidas designadas. Las subidas se clasifican según su dificultad y su posición en la etapa del día. Se conceden puntos de bonificación a las llegadas a la cima de las montañas y a los primeros corredores que superan la Cima Coppi, tradicionalmente considerada el punto más alto de todo el Giro.

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La clasificación se calculó por primera vez en 1933; de 1974 a 2011, el líder de la clasificación de la montaña en el Giro de Italia llevaba la maglia verde (del italiano: “maillot verde”): en 2012, como parte de un acuerdo de patrocinio, el color del maillot cambió a azul (maglia azzurra).

La clasificación de la montaña se añadió al Giro de Italia en 1933[1]. En el año inaugural de la clasificación, los organizadores eligieron algunas subidas y otorgaron puntos a los tres primeros corredores que las superasen[1]. Alfredo Binda fue el primero en cada subida y ganó la primera clasificación de la montaña[1]. [En 1974, los organizadores añadieron un maillot verde para designar al líder de la clasificación[2]. El maillot verde se utilizó hasta 2012, cuando el patrocinador de la clasificación, Banca Mediolanum, renovó su patrocinio por otros cuatro años y deseó que el maillot fuera azul en lugar de verde[3].

Giro de Italia 2012 Parte 9

El Giro de Italia (pronunciación italiana: [ˈdʒiːro diˈtaːlja]; inglés: Giro de Italia;[1] también conocido como Giro)[2] es una carrera ciclista anual de varias etapas que se celebra principalmente en Italia, aunque también tiene salida o pasa por otros países[3]. La primera carrera se organizó en 1909 para aumentar las ventas del periódico La Gazzetta dello Sport,[3][4] y la sigue organizando una filial del propietario de ese periódico. [5] [6] La carrera se ha celebrado anualmente desde su primera edición en 1909, excepto durante las dos guerras mundiales. 3] A medida que el Giro fue ganando importancia y popularidad, la carrera se alargó y el pelotón pasó de estar formado principalmente por italianos a contar con corredores de todo el mundo. El Giro es un evento UCI World Tour, lo que significa que los equipos que compiten en la carrera son en su mayoría UCI WorldTeams, con algunos equipos adicionales invitados como “comodines”[7][8].

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El Giro es una de las prestigiosas Grandes Vueltas del ciclismo, de tres semanas de duración,[3][9] y, después del Tour de Francia, es la segunda carrera por etapas más importante del mundo (la Triple Corona del Ciclismo consiste en ganar el Giro, el Tour y los Campeonatos del Mundo en Ruta de la UCI en la misma temporada). El Giro suele celebrarse en mayo, y a veces se prolonga hasta principios de junio[3]. Aunque el recorrido cambia cada año, el formato de la carrera sigue siendo el mismo, con al menos dos contrarrelojes y un paso por las montañas de los Alpes, incluidos los Dolomitas. Al igual que las demás Grandes Vueltas, las ediciones modernas del Giro de Italia constan normalmente de 21 etapas a lo largo de un periodo de 23 ó 24 días que incluye dos o tres días de descanso[3].

Giro de Italia 2012 Parte 8

La etapa 14 del Giro de 1988 no fue un día cualquiera. Con el poderoso Passo Di Gavia de 20 km de longitud y una brutal tormenta de nieve, pasó a la historia como una carrera sísmica. El estadounidense Andy Hampsten, que corría para el 7-Eleven, tenía en su punto de mira la maglia rosa y, con ella, la férrea determinación de ganar. Cuando se lanzó al ataque en la parte baja del Gavia, sólo le seguía un corredor, el holandés Erik Breukink. Luchando contra la ventisca, ambos se dirigieron hacia la cima, con el hielo formando placas en sus espaldas y espinillas. Detrás de ellos, el Giro estaba sumido en la confusión: algunos corredores lloraban al borde de la carretera y otros se subían a los coches de los equipos para negarse a continuar. Pero Breukink y Hampsten, que llevaba su famoso gorro de esquiar y unas Oakley blancas, parecían inmunes y llegaron a la meta de Bormio. Aunque el holandés se llevó la etapa, Hampsten se hizo con la maglia rosa de líder, que mantuvo hasta la meta de Vittorio Veneto, donde entró en el salón de la fama del Giro.

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Fausto Coppi y Hugo Koblet fueron buenos amigos hasta el Giro de 1953, después del cual no volvieron a hablarse. Al comienzo de la penúltima etapa, el italiano Il Campionissimo perdía casi dos minutos con respecto al suizo Pédaleur de charme. Coppi estaba prácticamente derrotado y ya había felicitado a su rival por su actuación en la carrera. La etapa pasaba por el imponente Passo dello Stelvio y al principio ambos hicieron un trato: no se atacarían mutuamente en la montaña. Pero cuando la pendiente empezó a subir, Coppi se escapó, dejando a Koblet furioso a su paso. El italiano aventajó en casi tres minutos y medio al suizo y, en solitario, superó el Stelvio para adjudicarse la etapa y arrebatarle el liderato de la general.

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