Equipos profesionales ciclismo incertidumbre

Equipos profesionales ciclismo incertidumbre

Hanna Payton y Abby Mae Parkinson de Drops Cycling

Se desconoce en qué situación queda Cavendish, a una victoria de superar a Eddy Merckx como el ganador de etapas más prolífico del Tour de Francia y aparentemente fundamental para los planes de Pineau de atraer a grandes patrocinadores como Amazon y Carrefour.

El corredor de 37 años, excluido del equipo Quick-Step Alpha Vinyl del Tour de Francia a principios de este año, ha estado vinculado al equipo de Pineau desde septiembre, con informes iniciales que sugerían que el Ayuntamiento de París, así como un patrocinador importante, estaban interesados en el ambicioso proyecto, y que se había llegado a un acuerdo verbal con el corredor de Manx.

Sin embargo, tras la cancelación en el último minuto de lo que se esperaba que fuera la gran presentación del renovado equipo a finales de octubre -debido a la ausencia de lo que Pineau dijo que eran algunos de los “principales interesados” en el proyecto-, empezaron a surgir dudas sobre el supuesto futuro halagüeño del equipo.

En octubre, el equipo no cumplió el plazo para solicitar una licencia ProTeam (lo que liberó a sus corredores para negociar con otras escuadras) y se vio obligado a solicitar una prórroga especial a la UCI para conseguir los fondos necesarios para continuar en el pelotón.

¿Es el ciclismo profesional más estable que nunca?

Aparte de la falta de papel higiénico en el supermercado y las estanterías estériles, sería la incertidumbre la que se convertiría en una de las mayores fuentes de frustración en los primeros compases de la primavera. ¿Habría carreras? En caso afirmativo, ¿dónde (y cuándo) se celebrarían? Los pilotos se veían obligados a entrenar para carreras cuyas fechas cambiaban continuamente y que luego desaparecían del calendario. Muchos tuvieron que sudar la gota gorda en entrenadores de interior, por miedo a encontrarse con otros ciclistas en zonas urbanas densamente pobladas. Esperábamos con impaciencia los comunicados de USA Cycling y de las USA CRITS Series para hacernos una idea de lo que nos esperaba. Y cuando por fin llegaban esas actualizaciones, la respuesta era, por lo general, que no podíamos planificar nada en el futuro inmediato.

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Por supuesto, cada atleta va a manejar este escenario de manera diferente. Como equipo cuyos corredores viven de costa a costa y tan lejos como Canadá, esto implicó un montón de llamadas FaceTime, citas Zwift, y la búsqueda de nuevas formas de mantenerse conectado. Tuvimos que adaptarnos. Tuvimos que encontrar nuevas formas de mantener ocupadas nuestras mentes impulsadas por la competición.

Cómo es la vida de un ciclista profesional

El ciclismo necesita poner orden en su casa y crear un modelo financiero sostenible. No se puede seguir dependiendo del patrocinio para financiar los equipos. Veo que el premio total de la Dauphine fue de 125.000 euros. Eso es una miseria comparado con otros deportes profesionales. Me gustaría saber adónde va el dinero de la televisión. UCI o ASO (u otros organizadores de carreras). Cookson tiene mucho trabajo por delante. Hasta ahora no ha cambiado mucho.

El ciclismo necesita poner orden en su casa y crear un modelo financiero sostenible. No se puede seguir dependiendo del patrocinio para financiar los equipos. Veo que el premio total de la Dauphine fue de 125.00 euros. Eso es una miseria comparado con otros deportes profesionales. Me gustaría saber adónde va el dinero de la televisión. UCI o ASO (u otros organizadores de carreras). Cookson tiene mucho trabajo por delante. Hasta ahora no ha cambiado mucho. Tinkov está un poco chiflado, pero tiene grandes ideas para profesionalizar el deporte y repartir los ingresos entre los equipos y las organizaciones, de modo que se reduzca esta incertidumbre constante. Muchos de los premios en metálico en el Giro eran a menudo inferiores a lo que se podía ganar por radiotelefonía. Fíjense en el caos que causaron el Euskatel y otros equipos a finales del año pasado y en cuántos corredores de élite se han convertido en profesionales continentales. Es un deporte profesional, pero los ciclistas todavía tienen que fijar sus números de papel / tela en sus maillots … eso es cosa de 1940. Hay que entrar en la nueva era.

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Movistar y chill

En la economía de las ligas deportivas de equipos profesionales, el concepto de equilibrio competitivo está bien documentado. Postula la necesidad de equilibrio entre los equipos de una liga para garantizar la incertidumbre de los resultados y generar así la demanda del público. En cambio, el rendimiento y el equilibrio competitivo no son fáciles de definir en el ciclismo de carretera. Esto se debe a que el ciclismo puede considerarse un deporte de equipo, pero el rendimiento global del equipo suele tener una importancia menor o incluso no se tiene en cuenta en absoluto. Una gran proporción de ciclistas apoyan a otro corredor, lo que significa que no se preocupan por su resultado personal sino que intentan ayudar a su(s) líder(es) de equipo. Además, un jefe de equipo suele tener un objetivo específico entre un abanico de posibles. Este capítulo aborda la compleja cuestión de la modelización de los resultados y el equilibrio competitivo en el ciclismo profesional de carretera. Tras una breve revisión de la bibliografía sobre la modelización de los rendimientos y el equilibrio competitivo en el ciclismo, se introduce una medida innovadora: la intensidad competitiva en el ciclismo. Ilustramos esta medida con dos etapas del Tour de Francia de 2013 y 2014, y discutimos sus implicaciones.

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