Cubiertas tubeless para bicicletas de carretera

Cubiertas tubeless para bicicletas de carretera

Bicicleta de carretera tubeless

Michelle Arthurs-BrennanMichelle Arthurs-Brennan es una periodista tradicional de profesión, que comenzó su carrera trabajando para un periódico local, donde destacan las entrevistas a un Freddie Star muy enfadado (y a un propietario de teatro aún más enfadado), así como “la de los pollos robados”.

Antes de unirse al equipo de Cycling Weekly, Michelle fue redactora en Total Women’s Cycling. Se incorporó a CW como “analista SEO”, pero no pudo apartar su nariz del periodismo y se metió en las hojas de cálculo, asumiendo finalmente el papel de editora técnica antes de su último nombramiento como editora digital.

Michelle es una ciclista de carretera a la que también le gusta correr en pista y ocasionalmente en contrarreloj, aunque también practica el ciclismo todoterreno (ya sea en bicicleta de montaña o en “gravel bike”). Le apasiona apoyar las carreras femeninas de base y fundó el equipo femenino de carretera 1904rt.

¿Son mejores las cubiertas sin cámara para las bicicletas de carretera?

En pocas palabras, los defensores de la tecnología tubeless afirman que una configuración sin cámara ofrece ventajas en varias áreas clave importantes para los ciclistas de carretera: velocidad, comodidad, agarre y protección antipinchazos. Según Marchment, la ausencia de cámara de aire es clave para un montaje más rápido.

¿Merece la pena montar tubeless en una bicicleta de carretera?

El uso de neumáticos sin cámara permite a los ciclistas sentir cómo ruedan sus ruedas. El resultado es una conducción más rápida, suave y eficiente, y elimina gran parte del estrés asociado a los pinchazos.

¿Se pueden montar neumáticos sin cámara en cualquier bicicleta de carretera?

No todas las ruedas de bicicleta de carretera son compatibles de fábrica con los neumáticos sin cámara. A veces tienes que hacer tú mismo el fondo de llanta hermético.

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Neumáticos de bicicleta de carretera con resistencia a la rodadura

Utilizar una presión más baja no es sólo una cuestión de comodidad. Por supuesto, tendrás una conducción más cómoda si no inflas en exceso los neumáticos, pero hay algo más. Una presión más baja también ayuda a evitar los pinchazos. Si quieres visualizarlo, piensa en un globo lo más lleno posible frente a un globo un poco deshinchado. Los neumáticos sin cámara, ¿son más rápidos? Esta pregunta sigue a la de la presión más baja porque suele ser la siguiente en el debate. Existe la creencia de que más presión significa una conducción más rápida. El problema es que ninguna carretera es perfectamente lisa, siempre tendrá pequeños baches e imperfecciones, y por pequeños que sean, desvían el movimiento hacia arriba cuando tú y tu moto pasáis por encima. Cada una de esas desviaciones provoca una pequeña pérdida de impulso, resistiendo la capacidad de la rueda para rodar. Al reducir esa resistencia, una rueda (y por lo tanto la bicicleta y su piloto) será más rápida para una potencia determinada. Esto es posible gracias a los neumáticos sin cámara. En primer lugar, la menor presión de los neumáticos permite una mayor flexibilidad general, lo que significa que el neumático puede adaptarse más fácilmente a esas imperfecciones, en lugar de desviarse sobre ellas. En segundo lugar, al eliminar la cámara de aire de la ecuación, no hay fricción por deslizamiento entre el interior del neumático y la cámara, lo que facilita que la goma se contorsione alrededor del bache.

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Los ciclistas no profesionales casi nunca son más rápidos que los profesionales. Cuando se trata de tiempo por distancia, pierden claramente. Pero están definitivamente a la cabeza en cuanto a innovaciones técnicas. Mientras que el pelotón profesional aún discutía los pros y los contras de los frenos de disco en una bicicleta de carretera, los atletas aficionados ya los utilizaban y estaban encantados con el gran rendimiento de frenado, especialmente en mojado. La historia parece repetirse ahora, con los neumáticos. Cada vez más ciclistas aficionados se pasan a los neumáticos sin cámara.

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Como su nombre indica, no llevan cámara. Los neumáticos sin cámara se parecen mucho a los neumáticos normales, pero, por supuesto, se procesan de forma diferente y necesitan un sellante para ser completamente herméticos. Al igual que los neumáticos tubulares, requieren una rueda especial. Pero las ruedas de cubierta modernas ya están preparadas para esta tecnología de neumáticos, como se puede ver en etiquetas como tubeless-easy o tubeless-ready.

La tecnología tubeless no es nada nuevo. Básicamente, los neumáticos de coche funcionan de la misma manera, aunque, por supuesto, están construidos con otros materiales, como la malla de acero. En el sector de la bicicleta de montaña, este sistema existe desde hace más de una década, casi todas las bicicletas de gravel se entregan con ruedas y neumáticos tubeless-ready, y en el sector de la bicicleta de carretera este tipo de neumático está experimentando actualmente un auténtico boom. Y con razón.

Las mejores cubiertas para bicicletas de carretera

Las cubiertas sin cámara para bicicletas de carretera son una mejora fantástica para cualquier bicicleta de carretera. Entre sus ventajas se incluyen un mayor agarre, una menor resistencia a la rodadura y una mayor resistencia a los pinchazos. Nuestro servicio de montaje de cubiertas tubeless es una introducción rápida y fácil al mundo de las cubiertas tubeless para bicicletas de carretera, sin embargo, a menudo recibimos preguntas sobre el mantenimiento de las cubiertas tubeless y la reparación de pinchazos.

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Una gran ventaja de los neumáticos tubeless para bicicletas de carretera es la reducción del riesgo de pinchazos. Esto se debe a dos razones: en primer lugar, al no haber cámara de aire, se elimina totalmente el riesgo de pinchazos. La segunda razón es que el sellante de látex utilizado garantiza que el neumático permanezca hermético y sellado a la llanta. El sellador contiene diminutas partículas de caucho que tapan los agujeros y reparan los pinchazos sobre la marcha. Están diseñados para sellar agujeros de hasta aproximadamente 2 mm de ancho, por lo que en los pinchazos más comunes, como un pequeño trozo de vidrio, una piedra o una espina, el sellador tapará instantáneamente el agujero sellando el pinchazo. A menudo, ni siquiera te darás cuenta de que has pinchado y no será hasta que termines tu recorrido y veas una pequeña mancha de humedad en el neumático cuando te des cuenta de que el sellador ha sellado el agujero.

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