Todo lo que debe saber sobre el Tour de Francia
Cada etapa del Tour de Francia tiene un límite de tiempo y el autobús se forma en los días montañosos cuando los no escaladores de cada equipo trabajan juntos para terminar dentro del corte. También se conoce como grupetto.
El premio a la combatividad recompensa al corredor que animó la etapa iniciando una escapada, atacó repetidamente o pasó mucho tiempo al frente del pelotón. El ganador es fácilmente reconocible al día siguiente gracias a su dorsal rojo. También se concede un premio a la combatividad general al final de la carrera.
Los héroes anónimos del equipo, seleccionados para cuidar de su líder. Los Domestiques mantienen a salvo, alimentan y abastecen de agua a sus corredores de cabeza, y trabajan para perseguir a los escapados o intentar dictar el ritmo de la etapa.
El maillot verde es el premio que se concede al líder de la clasificación por puntos. Peter Sagan ha ganado este maillot en siete ocasiones, todo un récord.
El maillot blanco lo lleva el corredor joven mejor clasificado en la general. Todos los corredores menores de 26 años el 1 de enero del año siguiente a la carrera son elegibles para la clasificación juvenil de ese año.
Tour de Francia 2021: Equipo Ineos Grenadiers Tour
La Gran Salida del Tour de Francia 2023 será una gran carrera, ya que se celebrará en el corazón del ciclismo, el País Vasco, en el lado español de la frontera. Se trata de una zona con una rica tradición ciclista y seguidores muy apasionados.
Las primeras etapas son una visita relámpago a las joyas de la región vasca. El primer día, desde Bilbao, nos dirigimos a la popular localidad costera de San Sebastián. Aunque el día termine en la costa, no es un recorrido llano: hay 5 subidas en la segunda etapa.
El Tour visita Burdeos por 82ª vez – hasta hace poco, era una de las ciudades habituales del Tour. Sin embargo, ésta es la primera visita en más de 10 años. Será una llegada al sprint a lo largo del río, con final en la Place des Quinconces.
También se concederán puntos de bonificación en puertos de montaña y cimas estratégicas. Los tres primeros corredores en cruzarlos obtendrán bonificaciones de 8, 5 y 2 segundos. Los puntos de bonificación en las cimas de las montañas no contarán para la clasificación por puntos.
Le recordamos que si necesita alquilar una bicicleta durante el Tour de Francia, debe reservar con antelación. SIEMPRE se agotan y puede ser muy difícil encontrar bicicletas de carretera de carbono de calidad cuando se acerca la fecha. Más información aquí.
Tour de France Virtual // Etapa 1 – Watopia Hilly Reverse
ITV4 retransmitirá horas de carrera en directo cada día, así como un resumen diario a las 19.00 horas (excepto los días de descanso, por supuesto). Puede consultar todos los horarios de la cobertura en directo en el sitio web de ITV aquí.
Todas y cada una de las etapas del Tour se emitirán íntegramente en Eurosport y en el servicio de suscripción GCN+. The Breakaway, un programa de análisis diario, se emitirá al principio y al final de cada etapa en ambos servicios. GCN+ también ofrecerá resúmenes breves y amplios. Puedes ver el desglose completo de la cobertura de Eurosport aquí y de GCN+ aquí.
Tour de Francia 2018: 5 etapas clave
Del 1 al 24 de julio, el pelotón estará en las carreteras de Francia, Dinamarca y Suiza para la 109ª edición del Tour de Francia. La carrera más emblemática, popular y una de las más importantes para la mayoría de los ciclistas y equipos, que lucharán por victorias significativas a lo largo de tres semanas.
A un descenso le seguirá otra suave subida, con un pico de 1,5Km al 4,9% que terminará a sólo 8,5 kilómetros del final. Se trata de una etapa en la que los velocistas que tengan dificultades en las subidas tendrán pocas posibilidades, aunque lo normal en Saint-Étienne es que se produzca un sprint masivo entre los que no las tengan. El final es relativamente técnico, aunque con una ligera subida, lo que significa que los sprinters tendrán una carrera relativamente despejada hasta la línea de meta.
Es probable que la etapa se centre en el sprint de Cahors. A estas alturas de la carrera no debería haber tanta tensión en el pelotón, pero se espera que haya una batalla por la posición en las calles de la ciudad, que tendrá un final relativamente técnico con algunas curvas cerradas en sus últimos kilómetros. En cuanto a la recta final, apuntará hacia arriba, no será un sprint llano, lo que puede afectar al resultado de la etapa, ya que no todos los corredores estarán contentos de ver pendientes de alrededor del 4% en los últimos cientos de metros.