Cinco claves sobre las bicis fixed

Cinco claves sobre las bicis fixed

Ventajas de las bicicletas Fixie

También conocidas como bicicletas de rueda fija, bicicletas de piñón fijo o simplemente fixies, son bicicletas derivadas de las máquinas utilizadas para las carreras en pista en los velódromos. Su característica principal es que carecen de mecanismo de rueda libre, por lo que para moverse hay que pedalear.

Casi todas las bicicletas modernas tienen rueda libre, el mecanismo de trinquete de la rueda trasera que permite dejar de pedalear y avanzar por inercia. Sin embargo, las primeras bicicletas eran como las fixies modernas, con una sola relación de marchas y sin rueda libre.

Cuando estaban de moda, parecía que las fixies estaban por todas partes, y los grandes fabricantes de bicicletas se apresuraron a incorporarlas a sus gamas. Pero los hipsters descubrieron rápidamente que una auténtica bicicleta de piñón fijo no es algo trivial de montar, y pasaron sus ruedas a la rueda libre del otro lado.

La familiaridad es la razón para seguir con los manillares, pero hay otra. Un manillar plano ultraestrecho de moda en una fixie te identifica como alguien demasiado tonto para darte cuenta de que no puedes pasar por un hueco de 30 cm porque se te atascarían los hombros o las caderas. Di que no.

¿Es peligrosa la fixie?

Dicho esto, puede ser difícil saber por dónde empezar, especialmente si nunca antes has comprado una bicicleta. Para asegurarnos de que no comete ningún error costoso al invertir en su nueva bicicleta de dos ruedas, destacamos algunos de los errores más comunes que comete la gente al comprar su primera bicicleta de piñón fijo.

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Es posible que también haya oído hablar de las bicicletas de una sola velocidad, que son similares, pero permiten que la rueda trasera gire de forma independiente, mientras que con una bicicleta de piñón fijo los pedales se mueven simultáneamente con la rueda trasera.

Conducir una bicicleta de piñón fijo puede suponer un pequeño aprendizaje, especialmente en lo que se refiere al frenado. Sin embargo, una vez que se le coge el truco, las bicicletas de piñón fijo son una forma excelente de desplazarse por la ciudad de forma rápida y eficaz, al tiempo que se hace algo de ejercicio.

Las bicicletas de piñón fijo ofrecen una experiencia única en comparación con otros tipos de bicicletas. Montar en una te da la oportunidad de centrarte en lo que te rodea sin preocuparte de cambiar de marcha o de cambiar de velocidad. Es una experiencia envolvente que te ayudará a conectar con el mundo natural que te rodea de formas que no son posibles en otros tipos de bicicletas.

Cultura fixie

Las bicicletas de piñón fijo han ganado popularidad en la última década. Consideradas ahora “urban chic”, las bicicletas de piñón fijo, o “fixies” para abreviar, son montadas por jóvenes ciclistas urbanos estadounidenses que buscan sentir el control y la velocidad de la bicicleta de carretera de una sola velocidad.

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Las bicicletas de piñón fijo, que normalmente se montan sin frenos, se han convertido en un elemento básico de la historia estadounidense desde el siglo XIX. Antes de la invención del desviador a finales del siglo XIX (un sistema de cadena y encajes para crear múltiples marchas), las fixies eran la única bicicleta disponible para los consumidores, lo que aumentó su popularidad como “la primera bicicleta” de la historia.

Algunos creen que Giovanni de la Fontana creó la primera bicicleta en 1418, llamándola un invento de tracción humana y cuatro ruedas con un lazo de cuerda conectado a engranajes. Aunque técnicamente no se denomina “bicicleta”, el origen de las primeras bicicletas fixie se remonta al artilugio de Fontana.

400 años más tarde, en 1813, un aristócrata alemán imitó el invento de Fontana, creando su propio artilugio de cuatro ruedas y propulsión humana. Sin embargo, fue el debut de Drias en 1817 de un invento de dos ruedas en Europa lo que inició el trabajo preliminar para las fixies modernas que conocemos hoy en día.

Fixie vs bicicleta de carretera

Tienes que tener confianza para conducir un piñón fijo, ya que cuesta mucho acostumbrarse, por lo que la pista es una gran manera de hacerlo antes de pasar a la carretera. Tu velódromo local tendrá bicicletas de alquiler que podrás utilizar.

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Si te enamoras de las fixies y quieres empezar a competir, te recomiendo que pruebes primero la pista antes de ir a eventos en carretera como el Red Hook. Ya hay una gran diferencia con las carreras en una bicicleta de carretera estándar sin la habilidad añadida de pedalear en las curvas.

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