Ciclismo tension entre el tour y la uci

Ciclismo tension entre el tour y la uci

Calendario de ciclismo de la Uci

El recorrido de la 3ª etapa del Tour de Francia, “un gran error”, según GilbertLappartient restó importancia a los posibles riesgos: “Las carreteras estaban bien, con una anchura constante y no había isletas de tráfico. Sobre todo, el pelotón estaba muy nervioso, Roglic estaba a priori solo” -supuestamente una forma de decir que no estaba en contacto con otros corredores- “cuando se cayó, Ewan estaba solo”: “La mayoría de las caídas se deben a una falta de atención, pero puedo entenderlos [a los pilotos], están muy estresados durante todo el día. Es inevitable que haya nervios [en el pelotón], todo el mundo quiere estar ahí arriba [en cabeza], y no hay espacio suficiente para todos. Pero no creo que haya que culpar de ello al recorrido”.

Es probable que los comentarios de Lappartient añadan más leña al fuego del debate en curso sobre las posibles soluciones a la serie de caídas que plagaron los tramos finales de las etapas primera y tercera del Tour.En la entrevista no aparecen comentarios ni preguntas sobre una posible ampliación del tramo final neutralizado a ocho kilómetros de la línea de meta, como sugirió Tim de Clerq (Deceuninck-Quick Step) antes del inicio de la etapa.

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Este estudio tuvo como objetivo caracterizar la tensión térmica y cardiovascular de los ciclistas profesionales durante el Tour Down Under 2019 y determinar las asociaciones entre los índices térmicos y el rendimiento de potencia, y la tensión fisiológica.

Se registraron la temperatura gastrointestinal ( Tgi ), la frecuencia cardíaca (FC) y la producción de potencia durante las seis etapas (129-151,5 km) del Tour Down Under en ≤22 participantes masculinos. Los índices térmicos incluyeron la temperatura del bulbo seco, del globo negro, del bulbo húmedo y del bulbo húmedo (WBGT); la humedad relativa (HR), el índice de calor; Humidex; y el índice de clima térmico universal. También se calculó el índice de estrés térmico (HSI), que refleja la tensión térmica humana.

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La temperatura de bulbo seco fue de 23°C-37°C, y la HR de 18%-72% (WBGT: 21°C-29°C). La Tgi media fue de 38,2°C-38,5°C, y la Tgi máxima media fue de 38,9°C-39,4°C, ambos valores máximos registrados durante la fase 3 (WBGT: 27°C). La Tgi máxima individual fue ≥40,0°C en tres etapas y ≥39,5°C en el 14%-33% de los ciclistas en cinco etapas. La FC media fue de 131-147 lpm (68%-77% del pico), con la media más alta registrada en la etapa 3 ( P ≤ 0,005). La potencia media de salida fue de 180-249 W, con la media más alta registrada durante la fase 4 ( P < 0,001; 21°C WBGT). Los índices térmicos más fuertemente correlacionados con la producción de energía fueron la temperatura del globo negro ( r = -0,778), la HR ( r = 0,768), el índice de clima térmico universal ( r = -0,762), y el WBGT ( r = -0,745; todos P < 0,001). La Tgi media se correlacionó con la temperatura de bulbo húmedo ( r = 0,495), el HSI ( r = 0,464) y el Humidex ( r = 0,314; todas P < 0,05), mientras que la FC media se correlacionó más fuertemente con el HSI ( r = 0,720), junto con la Tgi ( r = 0,599) y la potencia de salida ( r = 0,539; todas P < 0,05).

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El propietario del mayor acontecimiento deportivo anual del mundo, el Tour de Francia, ha asestado un duro golpe al organismo rector del ciclismo en una guerra política que ha reavivado las luchas internas en el deporte por el poder, el dinero y el futuro de las carreras ciclistas profesionales. Después de que la Amaury Sport Organisation rechazara las reformas anunciadas por la Unión Ciclista Internacional en diciembre, anunció que a partir de 2017 retiraría sus carreras -en particular la joya de la corona del ciclismo, el Tour- del más alto nivel de este deporte, conocido como WorldTour. También podría significar que algunos equipos que normalmente disfrutan de una invitación automática al Tour se quedaran fuera, y eso a su vez podría hacer que los patrocinadores se llevaran su dinero a casa y abandonaran el deporte, a menos que las dos facciones lleguen a un acuerdo, algo que parece lejos de suceder. A continuación se analiza en profundidad el punto muerto en el que se encuentran ASO y UCI, el último de un complejo conflicto que viene de lejos.

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El ciclismo es también una buena forma de entrenamiento cruzado, porque somete a las articulaciones, rodillas y caderas a mucho menos esfuerzo que correr o caminar. Sin embargo, no siempre es fácil hacer un buen ejercicio en bicicleta, ya que se dispone de más tiempo para recuperarse, o simplemente para no hacer nada.

Según el Fondo Internacional de la Bicicleta (IBF), la bicicleta debe tener un tamaño acorde con las proporciones de tu cuerpo. Puesto que no puedes cambiar el tamaño del cuadro de una bicicleta, acude a un distribuidor de bicicletas que pueda ajustártelo correctamente. Para elegir una bicicleta con el tamaño de cuadro correcto, pon una pierna a cada lado del tubo superior, ponte de pie con los dos pies apoyados en el suelo y comprueba el espacio entre el tubo superior y tu entrepierna. La cantidad de espacio recomendada depende del tipo de conducción que vaya a realizar: de 2,5 a 5 cm (1 pulgada a 2 pulgadas) para la conducción por carretera y el doble para la conducción todoterreno. El tallaje puede variar según la marca. También puede variar de una bicicleta a otra.

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La altura del sillín también es importante. Para asegurarse de que el asiento está a la altura adecuada, siéntese cómodamente en el sillín y extienda completamente la pierna derecha con el talón derecho apoyado en el pedal en la posición de las 6 en punto. Siéntate bien en el sillín con las manos en el manillar.

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