Ciclismo emancipacion autoestima

La carrera de un día más antigua del mundo comenzó en 1892 y se conoce como?

“El ciclismo es uno de los tratamientos más eficaces contra el estrés y en muchos casos se ha demostrado que es tan eficaz como la medicación, si no más”, afirma Neil Shah, de la Stress Management Society, quien añade que ahora son muchos más los médicos que prescriben la terapia de ejercicio como tratamiento más habitual contra el estrés y la depresión que hace cinco años.

El jueves 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo de fomentar la concienciación y la conversación abierta en torno a la salud mental. Para más información, visite el sitio web de la Organización Mundial de la Salud y, para más apoyo y asesoramiento, visite Mind o CALM.

Quizá el estímulo para la salud mental más conocido sea el “subidón del corredor” que experimentan los atletas de resistencia, y que, según han demostrado investigadores alemanes, es algo más que un agradable producto de la imaginación.

Comparando los escáneres previos y posteriores a la carrera, encontraron pruebas de una mayor unión opiácea de la hormona de la felicidad en las regiones frontal y límbica del cerebro, zonas conocidas por su implicación en el procesamiento emocional y el estrés.

¿Es la bicicleta un mecanismo de supervivencia?

“El ciclismo es uno de los tratamientos más eficaces contra el estrés y en muchos casos se ha demostrado que es tan eficaz como la medicación, si no más”, afirma Neil Shah, de la Stress Management Society, quien añade que en la actualidad son muchos más los médicos que prescriben terapia de ejercicio como tratamiento más habitual contra el estrés y la depresión que …

¿Cómo le ayuda el ciclismo a ponerse en forma emocionalmente?

El ciclismo y el senderismo liberan endorfinas, las hormonas del bienestar. Estas hormonas ayudan a relajar la mente y a sentirse más feliz. Esto mejora el estado de ánimo y reduce la ansiedad. Los estudios demuestran que las personas que montan en bicicleta con regularidad tienen un riesgo significativamente menor de sentirse estresadas.

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¿Qué impacto positivo ha tenido la bicicleta en la sociedad?

Las bicicletas ayudan a los niños a ir a la escuela y permanecer en ella. Sobre dos ruedas, los estudiantes de regiones de renta baja pueden salir de la pobreza, tanto ellos como sus familias. Las bicicletas permiten a los trabajadores sanitarios visitar los hogares de más pacientes, con más frecuencia. El aumento de la calidad de la atención mejora la salud de comunidades enteras.

Cara de bicicleta

En 1896, Susan B. Anthony, una de las líderes más importantes del movimiento por el sufragio femenino, compartió su opinión sobre el ciclismo con la intrépida reportera Nellie Bly. “Déjeme decirle lo que pienso del ciclismo”, dijo. “Creo que ha hecho más por la emancipación de la mujer que cualquier otra cosa en el mundo. Da a las mujeres un sentimiento de libertad y confianza en sí mismas. Me levanto y me regocijo cada vez que veo pasar a una mujer sobre una rueda… la imagen de la feminidad libre y sin trabas”.

Anthony no estaba sola. Su amiga y compañera sufragista, Elizabeth Cady Stanton, escribió un artículo entero para la revista American Wheelman elogiando la bicicleta por fomentar la construcción de “buenas carreteras” y aumentar la movilidad de la gente. Pero lo más importante: “La bicicleta inspirará a las mujeres más valor, respeto y confianza en sí mismas”, escribió, “y hará que la próxima generación sea más vigorosa de mente y cuerpo, porque las madres débiles no producen grandes estadistas, científicos y eruditos”.

No se puede negar el importante papel de la bicicleta en la promoción de la libertad, la movilidad y la posición de la mujer en la sociedad. De hecho, en el Foro Nacional de Mujeres Ciclistas de 2012, nuestro discurso de apertura corrió a cargo de Sue Macy, autora de “Wheels of Change: Cómo las mujeres llegaron a la libertad en bicicleta”.

Polémica sobre las bicicletas

El ciclismo ha evolucionado tanto a lo largo de los años que ha pasado de ser una forma de transporte, a una actividad de ocio y a un deporte con muchas variantes, como el ciclismo de carretera, el ciclismo de montaña, el ciclismo virtual y el spinning. Cada vez son más las ciudades que fomentan el ciclismo a través de iniciativas como la “etiqueta UCI Bike City”.

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La determinación de la gente por mantenerse activa durante la pandemia dio lugar a un enorme auge del ejercicio en todo el mundo, siendo el ciclismo uno de los segmentos de mayor crecimiento. Como resultado, se espera que el tamaño del mercado mundial de bicicletas aumente a una tasa del 6,1% CAGR, de 65 mil millones de dólares en 2019 a 147 mil millones de dólares en 2027, según una investigación de Fortune Business Insights.

2020 El informe de Strava muestra que la popularidad del ciclismo ha superado masivamente a la del running en 2020. En 2021, los ciclistas registraron una distancia total recorrida de 10 mil millones de kilómetros con 480 mil millones de metros de elevación en Strava a nivel mundial desde el cuarto trimestre de 2020 hasta el tercer trimestre de 2021.

Estos registros de actividad demuestran el crecimiento masivo del ciclismo, sin embargo, este pico significativo en la actividad condujo a un grave problema: UNA ESCASEZ de bicicletas (tanto clásicas como eléctricas) y equipos (desviadores, ruedas, etc.), ya que los fabricantes lucharon por mantenerse al día con la demanda. El drástico aumento de la demanda de bicicletas fue inesperado y la crisis de la cadena de suministro que se produjo con la pandemia nos enseñó la lección de que la dependencia de la cadena de suministro de un solo país o fábrica es extremadamente arriesgada. Por ejemplo, muchas marcas líderes de ciclismo sufrieron retrasos en las entregas de hasta 12 meses, lo que afectó a su reputación y a sus ventas.

Feminismo en bicicleta

Mientras los habitantes de Melbourne vuelven a la ciudad para trabajar y divertirse, los nuevos carriles bici allanarán el camino al transporte sobre dos ruedas. Y un nuevo programa, Let’s Ride Melbourne, está listo para animar a los viajeros a subirse a la bicicleta.

  Las primeras salidas en la carretera

Una parte fundamental del programa será una serie de talleres de manejo de la bicicleta diseñados para aumentar la confianza en la conducción. Los talleres, que se impartirán en marzo en centros urbanos, correrán a cargo de expertos de la tienda de bicicletas Good Cycles, una empresa social. Hemos pedido a su entrenador principal, Donovan Roberts, que comparta con nosotros sus consejos para aumentar la confianza en la bicicleta.

Para los principiantes absolutos, o los que no se han subido al sillín desde el instituto, Donovan afirma que es vital salir de la carretera en las primeras salidas. “Busca un aparcamiento vacío o un parque en el que puedas rodar, un lugar en el que no vengan coches por detrás, para coger confianza. Luego puedes pasar a circular por un carril bici con otras personas e ir subiendo hasta llegar a un carril bici en carretera”.

“Lo mejor que puedes hacer para ganar confianza es practicar, practicar y practicar”, dice Donovan. “Cuanto más lo hagas, más cómodo te sentirás y disfrutarás más”. Cualquier tipo de conducción aumenta la confianza, ya sea un viaje al supermercado, un paseo de fin de semana por diversión o una prolongación del trayecto diario al trabajo.

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